[Financiación] Pacific Rim Extinction en Kickstarter

¿Os acordáis que hace unos días Nama nos hablaba del reinicio de Monsterapocalypse, el «pacific rim» de privater press? Pues…

Pues la gente de River Horse ha lanzado una campaña de preventa en Kickstarter con el objetivo de vender su juego de Pacific Rim.

El pack básico, Alzamiento, está compuesto por el juego básico, y cuesta 35 libras, a las que hay que añadir entre 9 y 14 de gastos de envío. Ya se va notando más el brexit, eh. La entrega estimada es en noviembre de este año. La campaña está cumplida de sobra, y aún quedan 14 días más.

Si majos, el juego trae sólo dos miniaturas. Son de gran tamaño, y prepintadas, pero es un juego de combate jaegger contra kaiju, El contenido es apropiado para el precio (pero los gastos de envío son un puerro, pueden llegar a ser casi la mitad del precio del juego).

El estilo de juego es sencillo. Un pequeño mapa que representa la zona de aparición del kaiju, y un jaegger que aparece para involucionarlo a tortas. Juegas tus cartas de mejora / mutación para mejorar al bicho, juegas las cartas de acción para desarrollar ataques especiales, gestiones tus puntos de acción y el daño, uno se come al otro y sigue el ciclo de la vida.

Hay un nivel de pedido más alto, Extinción, que añade un kaiju y un par de jaegger más, con sus cartitas y fichas, y se pone la cosa en 65 libras.

El estilo de juegos de River Horse es sencillo y resultón. Básico dirían los más «pro» de los juegos de mesa. De este estudio salen cosas cucas pero muy simples como el juego de mesa de «dentro del laberinto»o el reciente kickstarter de «los inmortales».

Que un juego sea sencillo no quiere decir que sea malo. A veces no apetece estar horas terraformando un planeta, y sólo te apetece sacudirlo un poco.

Los puntos fuertes de este juego son minis grandotas y prepintadas, y estilo de combate arcade. El «contra» más grande que veo, la falta de desarrollo del juego. Quiero decir que con dos o tres kaijus, y dos o tres jaegger, suponiendo que te hagas un «hazte con todo», tampoco es que tengas mucha variedad.

Pero me ha parecido un producto curioso, y para echarle un HOJO. Saludos monstruosos.

Deja una respuesta