[Monsterpocalypse] ¡Segunda edición!

Saludos, Señores de la Guerra.

Privateer Press va a hacer un nehek a su juego Monsterpocalypse (nada que ver con el éxito de Pacific Rim y su muy cercana secuela). De momento han avanzado detalles muy interesantes…

  • El juego (el reglamento) será casi el mismo. Será una segunda edición, no será un «recomienzo».
  • Lo más importante: El juego no será de miniaturas prepintadas aleatorias sino de miniaturas de plástico multicomponente sin pintar. Un acierto bajo mi punto de vista; las prepintadas ya no están tan de moda como hace diez años.
  • Las miniaturas serán algo mayores, y «en torneos oficiales» sólo permitirán las nuevas (uy si, hay tantos…). Pero como podéis ver abajo, si ya tenéis las miniaturas podéis jugar con ellas. Al menos en casa.
  • Al parecer habrá un starter de facción (monstruo, unidades, reglas, mapa, dados) y nuevas cajas para monstruos y unidades. Es decir, usarán el esquema de Warmachine. Supongo que el starter rondará los 30$.
  • Las seis facciones iniciales son GUARD (Pacific Rim), Terrasaurs (dinosaurios gigantes), Shadow Sun (Pacific Rim en versión manga), Cthul (ehum…), marcianos (sí, con platillos y demás) y Planet Eaters (algo como los monstruos de Pacific Rim).
  • Lo lanzarán en Otoño.
  • Por supuesto, si tienen éxito veremos viejos conocidos como los gorilas enormes y tritones gigantes…

Personalmente me gusta este nuevo enfoque. Tengo aún unas cuantas miniaturas de Monsterpocalypse por casa (y edificios) y por mí encantado de «empezar» de nuevo.

¿Mola o no mola?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Monsterpocalypse] ¡Segunda edición!»

  1. Hola, solo vengo a decir que soy feliz. Mucho.
    En su día me curré una cutretraducción del reglamento, por fin le daré uso.
    Y quiero mi ejército de topunos.

    ¿He dicho ya que soy feliz?

  2. Buah yo aún tengo mi ejercito de Planet Eaters (devoradores de planetas), por aquí guardado con un montón de edificios, incluido el edificio de facción, el Fragmento del Cometa.

    Es una buena noticia, para el que no lo conozca, el juego se jugaba en un tablero con casillas, y tenia mucha chicha, porque ya no solo tenías que pillar tu monstruo, sino que cada monstruo en sí, te permitía hacer unas estrategias determinadas, y esto determinaba la construcción de tu ejercito e incluso los edificios que llevabas a la partida. El tipo de mapa condicionaba ya que tenía puntos de poder para fortalecer al monstruo, puntos de respawn neutrales para ocupar y sacar de ahí unidades y teletransportadores.

    La wave 1 estaba bastante desbalanceada en cuanto facciones, los Shadow Sun Sindicate (los Ultraman) estaban hinchadísimos y había una diferencia abismal entre los monstruos que iban a patas y los que podían saltar y volar. En la Wave 2 equilibraron muy bien.

    Es una lástima que el juego fuese abandonado, también hay que tener en cuenta que era la época los juegos de miniaturas coleccionables, pero el juego en sí tenía todo lo necesario para triunfar, espero que PP no la cague esta vez.

    PD: Se te olvidó mencionar la facción de los Lord Of Chtul royo lovecraft.

Deja una respuesta