[Warhammer: Age of Sigmar] Guerras del Alma: Caja de inicio anunciada

Saludos Comandantes.

Ya está, Games Workshop lo ha vuelto a hacer. Cuando anunció una nueva edición, todo el mundo se esperaba de que sacarían una nueva caja de inicio. Todo el mundo se esperaba de que la caja sería entre Tempestonatos de la nueva Cámara Sacrosanta contra Terrores Nocturnos de Muerte. Bueno, pues a día de hoy, la caja ya ha sido anunciada oficialmente mostrando su amplio contenido junto con unas cuantas cosas más…

La caja de inicio – Guerras del Alma

Tras leer el contenido de la caja la primera impresión que me viene a la cabeza es… «hasta los ojos de cosas». La caja en sí tiene un montón de material, pero vayamos por partes.

Los dos ejércitos que incluye son Tempestonatos de la Cámara Sacrosanta y Terrores Nocturnos. Ambos cuentan en total con 54 miniaturas (21 y 33 respectivamente), y cuentan con casi todas las miniaturas nuevas que ya vimos en su día, exceptuando algunas como el Carruaje Negro (no ha colado). Los Tempestonatos son:

Un Lord Arcano en Destrero Grifo, una Caballera-Incantadora, tres Evocadores, cinco Castigadores, ocho Seguidores y una Balista Celestar. Un total de 2 héroes y cuatro unidades diferentes, nada mal la verdad. Por el Lado de los fantasmikos tenemos:

Un Caballero de las Mortajas en montura etérea, un Señor Ejecutor, un Guardián de las Almas, un Espíritu Atormentador, cuatro Segadores Horribles, cinco Acechadores de Guja Tumularia y veinte Raspadores Encadenados. Un total de 4 héroes y 3 unidades diferentes. Más centrado en los héroes que los Tempestonatos, pero me imagino que así van las cosas en Muerte.

En ambos ejércitos, las miniaturas son magistrales. Cuando aparecieron a la gente les gustaron mucho y eso no va a cambiar salvo el saber dónde estarán disponibles. Sin embargo, la cantidad de miniaturas incluidas es superior a la anterior caja de Age of Sigmar o la de 40k, Imperio Oscuro. Y todo miniaturas nuevas, que siempre es de agradecer.

Además de miniaturas la caja incluye un total de 5 libros. Un libro grueso y 4 libretos. El libro gordo es, ni más ni menos que el Manual Básico de Warhammer: Age of Sigmar 2ª Edición.

Según la información, parece ser que el reglamento será 320 páginas a todo color y tendrá un formato muy parecido al reglamento de 8ª edición de 40k. Mucho más trasfondo que antes, más explicaciones de facciones, los tres modos de juego explicados, las reglas, expansiones de asedio, subterráneo, reglas de campo de batalla para 7 de los Reinos Mortales y las reglas de juego equilibrado. Además, estará disponible aparte, por si no quieres las miniaturas de la caja. Pero esto es lo normal.

Tres de los cuatro libretos son algo más típicos: un Empieza aquí normal, las reglas básicas por separado para no tener que tocar el libro gordo desde el principio y el trasfondo de los ejércitos de la caja y los primeros compases de las llamadas Guerras del Alma. El último libreto es el primer capítulo de Soul Wars de Josh Reynolds, una novela de Black Library que seguramente salga al mismo tiempo que la caja.

Y cómo no, la caja también incluirá accesorios como unos dados bastante bonitos en color turquesa transparente, una regla y las reglas de las unidades en carta para su referencia.

Y con esto todo el contenido de la caja. Como he dicho antes, está hasta arriba, más incluso de lo normal. Me mola. No se sabe nada concreto de precios, pero se está oyendo 125 €, lo que pondría la caja a un precio bastante aceptable para lo que contiene, la verdad. Y eso no es todo lo que sale…

Cajas de expansión: Hechicería Maligna

Por si la caja básica nos ha sabido a poco, también han anunciado varias cajas de expansión disponibles el día del lanzamiento. Las cuatro primeras son cajitas pequeñas de tropas similares a las existentes de AoS y de 40k con una diferencia: son miniaturas completamente nuevas, no copy-paste de los diseños de la caja. Una de ellas, incluso, es una unidad nueva para los Terrores Nocturnos. Las cajas son de 3 Seguidores, 3 Castigadores con un Mastín Grifo, 4 Acechadores de Guja Tumularia con músico y 4 Doncellas Lamentadoras respectivamente.

Esto es lo chiquitito, que también han anunciado una expansión en pleno derecho que muchos hemos visto ya. La expansión Hechicería Maligna.

Hechicería Maligna es una expansión que añade reglas adicionales a los Reinos Mortales del reglamento y más importante, la magia. Entre los añadidos, los Hechizos sin Fin que ya hablamos en su día, y que hay un total de 13 diferentes, todos incluidos en la caja.

Además de todo esto, incluirá una campaña nueva de la expansión de Escaramuzas y portar esas campañas al modo de campañas Sendero a la Gloria. Así que completa, irá bastante completa. Pero ya que hablamos de expansiones, la más importante también saldrá…

Manual de Generales 2018

Ya que estaban de anuncios, también han anunciado el Manual de Generales 2018 para AoS. Ya se sabía que iban a lanzar 2ª edición y el manual de 2018 simultáneamente, así que esto no pilla tanto por sorpresa. Este año lo que contiene, además de las reglas de alianza, métodos de invocación y costes en puntos, tiene también un generador de planes de batalla y combates aéreos. Incluye también Reunión de poder, reglas adicionales para partidas gigantes al estilo Apocalipsis, con reglas para agilizar los combates y despliegues en este modo, o eso dice.

Buf, menudo anuncio. Cuanta cosa disponible, espero que al menos pongan dos o tres semanas de prepedido al menos… Espera… ¿¡Aún no hemos terminado!? Sigh, mer estoy dejando los…

Accesorios

Si, porque también hay numerosos accesorios a la venta ese día, desde una regleta de distancias de metal, pasando por tres paquetes de dados diferentes (Escenografía, Heridas y Mando), nuevos marcadores de objetivo escenográficos a dos pinturas completamente nuevas: las Technical Hexwraith Flame y Nighthaunt Gloom, específicas para efectos fantasmales (con esos nombres, era un poquito obvio…)

A la izquierda Nighthaunt Gloom y a la derecha Hexwraith Flame. La verdad es que molan bastante y con un pincel seco te puedes pintar fantasmas en un pedo…
La regleta. Supongo que será de metal por si alguien echa de menos el peso del metal en el maletín, porque si no no me lo explico…
Dados de escenografía
Dados de heridas
Dados de mando
Marcadores de objetivo escenográficos.

¡Y YA ESTÁ! Uf, cuando la GW quiere lanzar algo importante no se anda con tonterías, la virgen. Un lanzamiento tan extenso sólo lo recuerdo de 8ª de 40k, que también fue hace poco. Así que igual si esto es tendencia las próximas ediciones serán igual de extensas. Quien sabe. Ah, se me olvida: los prepedidos empiezan el 16 de Junio, así que id ahorrando si lo queréis todo.

¿Qué os parece el relanzamiento de Warhammer: Age of Sigmar en su 2ª edición?

44 comentarios en «[Warhammer: Age of Sigmar] Guerras del Alma: Caja de inicio anunciada»

  1. Ganazas. Gran caja, GW sigue haciendo las cosas mejor que nadie de la competencia.

  2. Me encanta y me encantan especialmente los stormcasts. Lo único que no me gusta es que las minis sean todas push-fit. He montado todas las bandas de shadespire y en todas he tenido problemillas o momentos tensos con los pins que no entraban a fondo.

  3. @Ser Galahad El Casto: Creo que hay lastres peores que los Tempestonatos, pero para gustos…

    @anonimo12: Yo no diría las mejores, pero se nota que GW está en la cima por algo.

    @Kvothe: Yo tengo también esos problemas, pero normalmente son cuando imprimo por piezas o en matriz. Si se montan completamente no pasa nada.

  4. Una pedazo de caja que, esos no muertos son bestiales. Por cierto, libro de 320 páginas con un montón de trasfondo, todo reunido, con mapas, ilustraciones, etc… el lore de AoS por fin tiene una base sólida y con este libro mucha gente podrá introducirse correctamente sin tener que mirar en mil sitios diferentes.

    @Kvothe: Consejo por parte de alguien que también ha montado miniaturas push-fit y le pasó lo mismo al principio. Lima un poco los pins por la parte más externa (la punta, vamos) y quedan perfectos.

  5. @Korvalus: Miráte las fotos del perro de Magore. La mayoría de peña lo ha montado con la cabeza partida por la mitad. Y si miras los vídeos de Duncan montando las bandas a un enano no pudo ni meterle la cara hasta el fondo. Hay múltiples posts de la gente en facebook con quejas.

    Yo ahora corto los pins y a tomar por saco pero con minis más complicadas los pins serán mas reconditos.

  6. @Korvalus:

    Si me muestras un producto comparable en ese rango de precio de alguna otra compañia de scifi o fantasia me callas. Ya te digo yo que no lo hay. Guste o no, es lo que hay.

  7. @anonimo12: Corvus Belli tiene miniaturas de gran calidad, detalle y un precio que no es desdeñable… aunque son de metal. Las pinturas de Vallejo tienen una gran calidad, variedad y un diseño de dosificadores muy útil, pero son bastante complicadas de encontrar el color que buscas entre tantísima variedad. FFG en su variantes de X-Wing y sobre todo Armada tiene miniaturas también de gran detalle y de un tamaño considerable, pero son caras del copón y que estén prepintadas no ayuda. Y aunque son miniaturas perturbadoras como mínimo, la gama de Kingdom Death tiene una calidad soberbia para ser resina; aunque son eso, perturbadoras y en algunos caso de mal gusto. Hay compañías que superan a GW en aspectos individuales, pero muchas veces lo hacen en lugar de otras formas o porque es su industria especializada, como es Vallejo. GW está en el top de la industria porque tiene TODO, desde juegos a miniaturas, pinturas, calidad, precios más o menos respetables, facilidad de acceso… Mientras que meterte en según que juegos tienes que ingeniártelas para encontrar lo necesario y/o tenerlo disponible, en GW lo tienes todo hecho.

    De todas maneras me da que has saltado un poco a la defensiva. No me quejo de la GW ni de lo que hace. Ahora pienso de que Warhamer está viviendo un momento como el que no ha vivido desde los 90 y la empresa está irreconocible. Además de que soy muy aficionado a AoS y defenderé la decisión del cambio de WFB a AoS hasta el final. Pero no desmerezco los logros ni las virtudes de otras compañías y el que puedan superar a GW en algunos aspectos no me quita el sueño. Sin embargo, mi opinión es de que el trono de esta industria es de la GW y si sigue así, lo mantendrá muchos años.

  8. Brutal. Absolutamente brutal. Hasta le hago ojos a los sigmaritas, oye.
    Excelente opción para entrar en AOS.

  9. Los sigmarines ni regalaos. Las minis de no muertos muy chulas. El trasfondo la verdad, me da lo mismo. Yo sigo y seguiré en el viejo mundo. No es pa mi esto.

  10. Para variar, la caja está a un precio bastante razonable. Y con Shadespire ya van dos.

    El problema es el coste de casi todo lo demás. Yo como soy pobre seguiré con mantic de momento, pero me parece una buena noticia que GW empiece a plantear una política de precios un poco más sensata.

  11. @Korvalus:

    No, no he saltado a la defensiva.
    Es que es loque hay guste o no. A mi me gustaria que la competencia se pusiese las pilas y trabajase en mejorar para darnos opciones de esta calidad.

    CB hace buenas minis, de metal. No han arriesgado nada en los ultimos años, y cuando se han metido a cambios, se han marcado un ñordo de PVC gordo. Hace años que deberian haber tanteado la resina para vehiculos, y el Hips para cajas de inicio, pero se acomodaron, porque vivieron de la paralisis del fin de epoca Kirby en GW, como todas las demas, y ahora que esa etapa acabo, se les notan las verguenzas. Por ejemplo, Wyrd hace minis interesantes, pero con problemas serios de escala y despiece en la gama. Privateer sigue en el PVC a precio de oro, y los intentos de Hips han dado verguenza ajena, todo ello con un estilo que ha evolucionado casi cero en veinte años. Kingdom, buff, demasiado hentai para mi, gran calidad de figuras, precios muy premium, mercado muy nicho, para quien le guste y pueda pagarlo. Warlord con Antares demuestra la importancia de pagar a un buen director de diseños (que desastre de gamas).

    GW es la mejor porque te garantiza 3 o 4 productos cada año con una relacion calidad precio a la que la competencia ni se atreve a acercarse. Estamos hablando de un libro en tapa dura y 50 y pico minis de plastico del bueno (con algunas cosas muy grandes, como una balista o un par de heroes montados), mas chuches, por 125 euros, con diseños que gustaran mas o menos pero que son impecables tecnicamente. La diferencia frente a hace tres años es que GW hace uso de su mayor potencial economico, tiene mas pasta y medios que nadie, y los esta usando, y se nota. A ver si los demas se ponen las pilas.

  12. @Korvalus: vallejo ha sido superada por scalecolor, porque los colores de la primera estan más quebrados que los de scale, lo que recorta el margen de maniobra a la hora de sacar un color.

    Y os dire una cosa, los botes de gotero te hace tirar mucha pintura cuando dan problemas, y es más frecuente de lo que creéis.

  13. @Feuermann:
    A mi en los botes de Workshop siempre tengo que andar limpiando la parte trasera de la tapa, donde se une al bote, dado que queda pintura y acaba haciendo que el bote no cierre bien y por ello llevo bastantes botes tirados, que no siempre me acuerdo de limpiar y se seca la pintura.

    Una gran cagada de Workshop en tema pintura fue sacar la gama de aerógrafo con botes estándar… eso es complicado de usar(por no decir un coñazo) y para ello prefiero usar los botes normales y diluyente… y me ahorro duplicar colores. Para el aerógrafo los botes con gotero hacen la vida mas fácil.

  14. @anonimo12: Yo creo que la principal diferencia entre GW y el resto de marcas es precisamente el poder económico de la primera con respecto a las demás:

    GW, al ser tan grande, puede permitirse ajustar más sus beneficios y ofrecer cajas con una mejor relación cantidad/precio.

    Si al resto de marcas, que son minúsculas en comparación, les pedimos hacer lo mismo, se arruinarían en poco tiempo.

  15. Si, es cierto que GW tiene mucho mas musculo, pero tambien ha faltado voluntad y se han acomodado sin duda. Corvus ha sacado 3 (o 4, dudo)libros en toda su historia, con remix de ediciones, pero eso es lo que ha sacado, por ejemplo. Y hablamos de mas de diez años.

    Lo de los medios no ne vale para justificarlo todo, hay compañias mucho mas pequeñas que PP o CB sacando plastico Hips de calidad y barato, por ejemplo, Shieldwolf o muchisimas compañias de historico.
    Si Warlord, o Plastic Soldier o Battlefront, pueden sacar cajas de inicio en Hips a precios cojonudos con manual (a veces tambien en tapa dura) ellos tambien pueden. O si un solo individuo puede crear algo como kingdom death, plastico multicomponente con kits enormes desde la nada,imaginate empresas que tienen todos sus diseños ya en ficheros digitales a los que solo habria que preparar para moldeo desde 3D o imprimir un 3up y encargarlo fuera.

  16. Las minis me parecen una pasada. Todas me gustan (menos los espectros skavens). Comparo estas minis monopose con las antiguas de khorne vs sigmarines, y estan mucho mejor. Me gustaria coger el lanzavirotes y ver si se puede conversionar a 40k xD. Pero no hay money asi que no caera la caja…

  17. @Kvothe: ¿Verdad que si? Yo es que los miraba y los skavens muchas veces los he visto con alabarda y lanzas, pues me han tenido engañado…pero vamos, cuando le pasa a más de una persona, es que algo ahi. Tambien diré que justo esas minis son las que menos me entusiasman. Lo que quiero ver es a la tia del video, ese pedazo fantasma…

  18. @Feuermann: perdona , pero que significa que los colores están quebrados?
    por lo demás si que es un cajón de inicio. Yo no la pillaré por culpa de la falta de tiempo de la RealLife , que si no…..

  19. La caja básica me parece una brutalidad. No juego a AoS y dudo que empiece a hacerlo, pero me plantearía comprarla, quizá para KoW. Los Sigmarines dan el pego como Basilea, de los cuales me encanta el concepto pero la mayoría de las miniaturas me parecen horribles. Y un montón de espectros para mi ejército de no-muertos, que no tengo y son divertidos de llevar. Pero la que seguro caerá es una cajita de Doncellas lamentadoras.

    Y es que en plástico (que personalmente me parece el mejor material para miniaturas) Games Workshop no tiene quien le haga sombra.

  20. @anonimo12:

    Totalmente deacuerdo contigo, y odio a Games workshop por sus politicas. El tema esta en que te meten al hobby con cajas asi de calidad precio BRUTAL, sin competencia de ninguna marca.
    Entras al juego y luego te dicen, toma, un personaje a pie, 33€.

    https://www.games-workshop.com/es-ES/The-Harbingers-Collection-2018 4 Muñecos 100€. Y claro pues se te quitan las ganas de expandir tu ejercito o continuar el hobby cuando termines tu caja basica.

    Respecto a Corbus si que es para darle un buen tiron de orejas. El juego en mi opinion si no avanza esta condenado a la muerte ya. Y estamos en 2018 en otras compañias con miniaturas calidad 2005.

  21. A ver si lo he entendido bien. Hay que comprar las reglas por un lado, la magia por otro y los puntos por otro también. Y la Workshop es la mejor y nadie se le acerca en grandeza. Looool. Los fanboys sois hasta entrañables a veces.

    La caja está bien. Como todas las de GW. Es lo que tiene permitirse no ganar nada al sacar una caja.

  22. @Omadon: Claro que sí. Como todos sabemos en anteriores cajas de inicio te venían los puntos de todas las figuras del juego en el reglamento inicial… el enfoque del manual del general es claro, y consiste en una actualización anual para los tres modos de juego, lo que incluye actualizar los puntos de TODAS las figuras para balancear.

    Igualmente, por si no lo sabías, los puntos los puedes consultar gratuitamente en el Warscroll Builder de la página oficial, que se actualiza al poco de salir cada libro de ejército o cada Manual del general. Para que quede claro, las reglas de las unidades (de todas), las reglas básicas del juego (18 caras, en esta segunda edición) y los puntos de todo lo que hay seguirán siendo gratuitos.

    Lo de la magia ni te lo comento porque es una expansión, que significa que no es obligatoria para jugar y que encima está llena de figuras.

  23. @Omadon:
    No?

    Las reglas te las puedes descargar gratuïtamente en la tienda, los puntos los puedes utilizar gratuïtamente en la herramienta de construcción de listas en warhammer community. Eso si, la magia tendras que comprartela, ahí si.

  24. @Kvothe: Y no te olvides de toodos los codexs olibros de ejército.

    Es que para ser cool estan los juegos indies donde solo hay un solo reglamento y nada mas.

  25. @Feuermann:

    Pues la gente suele tener miedo a los juegos cerradoa cuando son estos los mejores ya que un juego cerrado cerrado esta y la inversion es una vez y no te sacan mas ediciones y te sablan por mas lados.

    El pensamiento general es que si solo hay una edicion el juego eata muerto.

    Que mas te da si al final vas a jugar con tus 6 amigos de siempre

  26. @Feuermann:

    Realmente no es asi, no hay ningun pintor profesional que pinte solo con la gama de scale, se usan sobretodo de complemento en las mezclas con vallejo, mas que nada por el medium mateante que tienen y para darle un punch de saturacion a la mezcla, pero por si solas tienen dos defectos bastante evidentes, el primero es que son demasiado transparentes y necesitas muchas capas para cubrir, y el segundo es que por el medium que usa, si la diluyes con agua pierde rapidamente el aglutinante y deja cercos.

    Y te digo esto, yo que uso bastante la marca, sobretodo ciertos colores muy buenos como el deep blue,deep red,antares red,black forest green, boreal green, sol yellow,sunset purple y red leather.

  27. que quereis que os diga pero por lo general, yo encuentro que mantic tiene mejor relación calidad precio que games workshop. En el deadzone por ejemplo, la diferencia con lo que sacaba games workshop en Sci fi es brutal.

    Comparemos el horus heresy con el star saga. El juego de GW tiene 30 miniaturas por 120 euros. El de mantic trae 35 mas un monton de escenografia, por 80.

    ¿la calidad de GW es superior? Bastante. Pero las miniaturas de mantic no estan mal y se dejan pintar bastante bastante bien (no asi con las mas antiguas). Y son 40 euros menos. Asi que lo de que en relacion calidad precio GW es superior, yo no lo veo.

    Y lo mismo con el deadzone que sale por 60 euros, comparado con los 100 que cuesta el necromunda, y trae bastante mas la caja del deadzone. (de la burrada del deadwach overkill ni hablamos)

    Eso si, las miniaturas antiguas de mantic son en general bastante malas. Pero las mas nuevas están muy bien. y las cosas de games workshop que no vienen en caja, tienen un precio disparatado,

    Sin llegar a tener la calidad de games workshop, en relacion calidad precio para mi gusto (que soy pobre) en general me quedo con mantic.

  28. @Ferrer Sanchez de Movellan: pero es que haces los cálculos de manera muy rara:
    Las cajas de horus heresy no tienen 30 minis, sino 37 la de calth (incluyendo un dreadnought) y 47 la de próspero, de una calidad mucho mejor, en materiales y esculpido, que las de Mantic.

    Pero es que además la caja con la que habría que hacer la comparación es la caja de inicio de 40k, Dark Imperium, que lleva 54 minis (algunas bien grandes) por 125€, con lo que el precio por miniatura es el mismo que en la de mantic de 35 minis por 80€, siendo que las de GW son mucho mejores técnicamente (más allá de que los diseños nos puedan gustar más unos u otros).
    Vamos, que la opción GW es mejor en calidad al mismo precio por mini, y eso sin valorar la calidad del material impreso que incluyen unos y otros en la caja.

    Ahora mismo, con las cajas de inicio, easy-to-builds y start-collecting disponibles, montarse un ejército de muchas facciones de 40k o AoS resulta relativamente barato.
    Sospecho incluso que muchos ejercitos de AoS seguramente salen más baratos que otros de KoW (molaría un artículo haciendo los números, ahí dejo la idea 😉 )
    Y cuando saquen el Kill Team van a ser seguramente una opción muy competitiva para juegos de escaramuzas también, con ánimo de darle en la línea de flotación a Corvus Belli y compañía.

    Nos guste o no GW está usando con mucha habilidad su músculo económico para ganar cuota de mercado, y muchas de las marcas de la competencia van a tener que ponerse las pilas o se irán al garete…

  29. @anonimo12: Pues te miras las minis de euphoria miniatures. El sfhinx de fallen frontiers. Las minis de steam wars, que tienen un nivel de detalle increible incluso el osito iron-man jeje.
    Osea y eso que no soy experto, solo colecciono minis de aqui y alla.

  30. @Karofaar Sanagar:

    No voy a discutir contigo sobre gustos, asi que te concedere que el sphynx esta chulo aunque me guste poco su diseño, potque tecnicamente esta bien hecho (quiza la anatomia regular, pero como es scifi, se puede medio justificar por trasfondo, no lo se). Pero las minis de euphoria, de verdad?new3.euphoriaminiatures.com/index.php?id_product=21&id_product_attribute=0&rewrite=blanca-deluxe&controller=product&id_lang=1 …

    Las minis de steam wars son de escalas para pintores (75mm), asi q es como comparar camiones y coches.

    Los juegos cerrados tienen sus ventajas: son mas baratos, y sencillos de enseñar. Pero acaban muriendo en mi club por no tener factor de interes que te mantenga jugandolo, pintando y deseando coleccionar algo nuevo.
    Los juegos de desarrollo abierto, garantizan que siempre habra novedades de las que hablar, pintar, coleccionar y jugar con o contra. Y eso mantiene los juegos, y por ende los grupos de juegos, vivos.

  31. @anonimo12: A ver, no seas malo, la que pusiste es la que menos me gusta, las hay mejores.
    En cuanto a los camiones, tengamos en cuenta que las minis de heroes de GW sin cotar con 40k que parece que es como si o esxistiera (existe y es GW tanto como aos) son bichos que no te caben en las manos. Y cada cual mas grande, que el devorador de almas ya ni siquiera es grande en la escala actual. Por eso puse ejemplos de minis enormes, para que se entienda, tamaño caballero imperial.

  32. Si fuese malo malo hubiese puesto esta antes (las mas modernas son mejores,pero no se acercan al nivel GW) 😉

    http://new3.euphoriaminiatures.com/index.php?id_product=28&id_product_attribute=0&rewrite=j-scauter&controller=product&id_lang=1

    Los heroes esos tan grandes que comentas, son las piezas centrales de ejercito, que cada ejercito ahora lleva una, y alguna si seria comparable a un 75mm. Si me dices, que estos no dan el nivel (fijate, con pintados no studio GW como cambia) , pues vale:

    https://i.pinimg.com/564x/6f/d3/01/6fd301694a2ba0068e69bcb6aecd728d.jpg
    http://fantasygames.com.pl/wp-content/uploads/2018/01/Great-Unclean-One-GW-Rotigus-01.jpg

    De todos modos, es obvio que hay gente ahi fuera produciendo muy buenas miniaturas. Infinity, PP, y casi cualquier marca tienen minis del nivel de GW (esteticas a parte).Pero, a nivel de marcas de wargames, que es de lo que hablamos (y lo que nos interesa a la mayoria aqui), nadie te puede sacar un producto que compita en calidad-precio con las cajas de inicio en plastico HIPS y reglamento tapa dura de GW. Ni el ocasional juego de tablero con chorrocientas minis, ni los start collecting, GW saca al año 3 o 4 productos introductorios con los que nadie puede competir, en parte, porque las marcas mas importantes se han sobao durante los ultimos años de Kirby y nadie ha apostado por innovar en material. Solo la gente de historicos

  33. @Arvedui: ten en cuenta que yo de deadzone solo he contado miniaturas. No he metido la barbaridad de escenografia que lleva.

    Aunque es verdad que de gw me he ido a la seccion de «juegos en caja» y no he visto la caja de inicio de wh 40k la cual si es mejor.

  34. @anonimo12: No digo yo que no den el nivel, lo dices tu. No hay ninguna marca que haga un producto comparable. Si lo hay y si no hacen cajas de inicio a precio de coste (entre comillas) es porque no necesitan atraer a un publico reticente (ni pueden costearse eso vendiedo juegos de PC de un juego descatalogado).
    Pero los precios por unidad son tan razonables en algunas marca que pillarlos por separado no te importa. (O victrix que sacan regimientos de 30 romanos a un precio de risa)

  35. @Karofaar Sanagar:

    A ver, que te pierdes. Producto comparable a las cajas de inicio. Si lo hay, ponme un link.

    Sobre lo otro, lo de que las venden a a ganancia cero es completamente absurdo. Mira la cuenta de resultados de estos meses, o fijate en que a las tiendas independientes se las venden con un 35-45 % de margen, el mejor margen del mercado. Sabes cuanto cuesta producir una matriz? centimos (en material, otra cosa es diseño y molde,costos que se diluyen a mayor sea el numero de unidades vendidas).
    Lo de la clientela renuente… genial que conozcas a la mayoria de la clientela y les preguntes. Estamos esperando a que nos abrais los ojos (pero antes un link de una caja de inicio similar)

  36. @Kvothe: No, es una forma de hablar, joder. Sois unos don pa contraria. Hay cajas de historicos de 180minis decentes al mismo precio, y puedes comprar por separado al mismo precio 11 12 minis igual de detalladas de GW pero como no es caja de inicio ya no vale. Andateeee… Pero en aos estan haciendo merchandising con sus libros de descarga y demas reduciendo ganancias que podrian hacer, igual que hacen en 40K, y lo sabeis, no lo puto negueis. Y ya no sigo porque sois unos trolls. Corto y cierro el post para siempre.

Deja una respuesta