Miniaturas de La Leyenda de los Cinco Anillos

 

ACTUALIZADO 6-8-2018 CON ESCALA Y MATERIAL

Saludos Señores de la Guerra (aunque hoy debería decir Daimyos),

me he enterado por twitter gracias al Goblin Volador que Privateer Press en colaboración con Fantasy Flight Games va a sacar una gama de miniaturas basadas en el universo de la leyenda de los cinco anillos. Aquí el anuncio oficial

Las van a lanzar en forma de miniaturas de edición limitada bajo un sello llamado minicrate que es una suscripción que te envía una miniatura exclusiva cada mes. La verdad es que no conocía esa suscripción pero imagino que va del rollo las cajas de merchandising sorpresa, dados, etc que ya hay por las redes que te suscribes y cada mes te mandan lo que les apetece. Aunque en este caso parece que se sabe claramente cual será la mini del siguiente mes con lo que si no te gusta puedes darte de baja a tiempo. Supuestamente son miniaturas limitadas que no deberían volver a venderse…

Miniatura de minicrate para el mes de septiembre de 2018

El precio de la caja actual de minis actuales y que parece que va a ser el mismo para la leyenda de los cinco anillos es de 18,99 dólares con los gastos de envíos incluidos para Europa. Es una suscripción con la posibilidad de cancelar en cualquier momento (antes del 19 del mes en curso). La página para la leyenda de los cinco anillos permite suscribirte al boletín de novedades para que te avisen cuando activan la suscripción que se supone es en enero de 2019. También puedes suscribirte por 6 meses de golpe y recibes una miniatura adicional gratis.

Ni que decir tiene que me he suscrito al boletín porque soy un fan acérrimo de la leyenda de los cinco anillos, tengo casi todo lo que ha salido tanto en inglés como en español: de rol, cartas coleccionables, algo del nuevo LCG (tengo que ponerme al día) y estoy esperando el nuevo juego de mesa, y siempre he querido una buena gama de miniaturas para el juego.

A mi el precio me parece un pelín elevado aunque dependiendo de la calidad de la primera miniatura que reciba de la leyenda (prefiero verla de primera mano que juzgar por lo que otros puedan enseñar) ya decidiré si sigo comprando o no (pero vamos que siendo la leyenda me costaría resistir…)

La primera miniatura de la futura suscripción es la que veis en la cabecera del artículo, el campeón del Clan Dragón, Togashi Yokuni.

Lo que no he conseguido ver es de que material están hechas estas miniaturas. Si alguno lo sabe que lo deje en los comentarios. Durante el fin de semana me respondieron un email de contacto que les mandé preguntando sobre el material y la escala y me han respondido lo siguiente:

Depending on the model, they are resin, metal, or pieces of each. The scale is the same as our Warmachine/Hordes models at 32mm. 

Así que la escala oficial es 32 milímetros y la producción de la miniatura pues en resina, metal o piezas de ambos materiales. Espero que sean más de resina que de metal.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

2 comentarios en «Miniaturas de La Leyenda de los Cinco Anillos»

  1. Mmmm la miniatura creo que es guapisima!(algo pequeña la foto)la compraria (aunque el precio salvo conocer tamaño creo es algo sablazo)pero es una putada que sea por suscripción aunque quizas puedas darte de alta y baja cada mes si por casualidad anuncian la siguiente mini a tiempo jajajja

  2. @Jaime Cranes: Vamos a ver si más adelante ponen alguna foto más de cerca porque esto es lo único que tienen en su web 🙁

    Si te puedes dar de baja sin problema. Ahora mismo tienen anunciada la figura de septiembre de la otra colección y te puedes dar de baja antes del 19 de agosto si no te gusta, así que supongo que con la leyenda de los cinco anillos usarán el mismo sistema.

    El tamaño pienso que será entre 28 y 32 mm pero tampoco lo aclaran en la web (igual que lo del material). Les he escrito para preguntar a ver si me dan más datos y actualizo el artículo

Deja una respuesta