[Kickstarter] The Waylanders, el juego de tablero

Hoy vengo a traeros una nueva campaña de Kickstarter, en este caso para un juego de tablero basado en el universo Waylanders creado por Gato Studio. El juego de tablero nos llega de la mano de Draco Ideas, Eclipse Editorial y el propio Gato Studio.

A la campaña les quedan 15 días llevan más de 45956 dólares cuando escribo estas líneas, siendo necesario llegar a 59.000 dólares. Es una cifra bastante grande pero viable de conseguir en los días restantes.

El juego es competitivo para un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4. Cada jugador debe componer un equipo formado con 5 aventureros y se enfrentarán entre ellos para reclamar la victoria. Cada héroe tiene unas habilidades únicas por lo que las posibilidades al crear el equipo prometen ser de los más interesante.

Aseguran que cada partida será completamente diferente con lo que la rejugabilidad está asegurada. Y es uno de esos juegos que se adaptan al lema «Fácil de aprender, difícil de dominar».

La ambientación del juego está basada en leyendas celtas.

El contenido de la caja de juego que corresponde al pledge básico (69 dólares, aunque aún quedan algunos early de 64) lo podéis ver sobre estas líneas y como comprobaréis es una caja bien nutrida. Como podéis ver los mapas son hechos con tiles hexagonales que permitirán construir muchos tipos de tablero que ayudarán a esa rejugabilidad.

Se han desbloqueado tres strech goals que añaden contenido gratuito a la caja. Un nuevo escenario de batalla (con sus tiles), 4 cartas de eventos para combate nocturno y un nuevo personaje. Imagino que una vez financiado, tal vez muestren otros SG.

Además hay una serie de Strech goals sociales por RT`+foillow en twitter, por número de fans en BGG, por compartir+me gusta en facebook. Además, si se llegan a suficientes mecenas alemanes, italianos y franceses también se desbloqueará en su idioma.

Aquí podéis echarle un ojo a como se juega.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Deja una respuesta