[Novedades] Vanguard(ia) – Goblins, goblins por doquier

Saludos, exploradores de Vanguardia. Sucede, en estos tiempos turbulentos, que las más humildes de las criaturas se vienen arriba cuando hay conflicto. Así que mientras las grandes razas se enfrentan en campo abierto por el destino de Mántica, las razas pequeñas, que no he dicho «menores», se dedican a hacer «lo suyo. Y es el caso de estos malvados granujillas.

Puedes correr, pero no puedes volar.

Tengo gran empatía por las razas pequeñas. Siempre he sido enano de corazón. Me parecen muy divertidos los medianos (y hobbits), y me troncho de risa con los kobolds y los goblins.

Los pinchos hacia el enemigo… pero seguro que eso es sólo una sugerencia OUCH

Esto que tenemos entre manos es la nueva banda de Vanguard(ia). Comparados con los goblins de plástico son FABULOSOS. Era fácil, por otro lado. Los Goblins de plástico de Mantic son de las peores cosas de su catálogo.

Sigiloso como un mapache, oloroso como una mofeta, ese es mi lema.

Tienen goblins de metal muy majos (hay un hechicero que me encanta). Aún no se el material, apuesto por metal o resina, como los enanos. Tampoco me he esforzado mucho por averiguarlo, porque como estoy en modo ahorro no me quiero hacer ilusiones. Porque me encantan.

Dale un palo a un goblin, y hará una herramienta. Dale un palo grande y dará que hablar.

El pintado hace que luzcan muy bien. Estudio Giraldez (Ángel Giráldez, José González y Jorge Barea ), así ya se pueden enseñar minis, presumiendo.

Pinta de campesino no tiene, el fulano. No sabe ni empuñar la hoz…
No veo problema porque la espada sea más grande que el dueño. Berserk iba de eso, y mira qué éxito…
Un mortero para lanzar perretes. Un mortero. De perretes.

Me voy a parar un momento aquí. Un mortero para lanzar perretes. No había visto algo tan fabuloso desde una ilustración de una pinup con un bólter pesado que lanza gatitos. Un mortero de perretes. Me encanta. Y los perretes parecen felizones, y están bien alimentados. Todo es fabulosooooo.

Esbirros serviciales y ser-viciosos.

El del arco es más corriente, pero el del escudo me encanta. La pose que tiene es fabulosa, con el arma baja y el escudo en alto, como si acabara de descargar un golpe coreografiado. Detalle gracioso que el goblin de lanza es zurdo.

La mejor defensa es la ofensa.

Me encanta… es muy parecido a una de mis figuritas favoritas de sombraguja /shadespire, el suplicante con espada y escudo de la guardia sepulcral, con la misma pose.

Eres más peligroso que un goblin cargado de bombas.

A este goblin ya lo he bautizado. Se llamará Volátil, el goblin efímero. Por supuesto será el jefe de la banda, hasta que muera, o el caudillo encuentre un líder mejor.

EL GOBLIN VOLADOOOOOOOOR ^_^

AY POR FAVOR EL EQUIPO DE INSERCIÓN AÉREA GOBLIN. Qué cosa más depravada e inapropiada. ¿Cómo narices pretenden llevar a cabo una misión de infiltración y saqueo con un aparato muy-poco-ligero como este? Así que una de dos, o es la respuesta goblin al poderío de Elohí y Dracos para Kings of War, o bien es una maniobra de distracción para las misiones de Vanguard(ia). En cualquier caso… mola. Que tenga nariz de puerco es un accesorio de lujo, modelo deportivo.

Me dicen en un comentario que tiene más pinta de murciéGALO que de cerdito… pozí, que tiene pinta de murciéGALO, si-si.

La banda malvadiza de Volátil, el efímero, y su tropa de saqueadores de gallineros, al servicio de Buzzgot, azote de gallineros, caudillo de la Llanura Ardovikia.

Saludos y goblins de mantic que no dan pena, sólo risa.

15 comentarios en «[Novedades] Vanguard(ia) – Goblins, goblins por doquier»

  1. Yo mas que de marrano, le veo cara de murcielago al avión.
    Eso sí la banda tremenda, el lanzaperretes, el avión y el ninja me encantan y los demas están bastante bien, muy top esta banda.

  2. Pongamonos serios. La renovación de los goblins me parece buena idea. Ya tocaba, y espero ansioso la de los orcos. Pero creo qur se equivocan en el reempaquetado. Han aprovechado el tiron de vanguard, juegazo, para dar venta a esta nueva gama.
    Cual es mi queja? Pues que mantic continúa con la politica de aprovechar los tirones y no centrarse en alguno de sus juegos intentando abarcar mucho.
    Ahora con vanguard tienen una oportunidad perfecta para un reempaquetado, rediseño de gran parte de su catálogo, que recordemos se usa para otro juego de batallas masivas.
    De maravilla pero no a ese precio. Si me tengo que hacer una unidad de «carros voladores» de los wizigg con minimo 3 de esos, 45$ me parece demasiado. Y ya no digo nada de la infanteria…

    Siempre nos quedará el multibase.

  3. Buenas

    Habrá que ver si la resina es buena tipo la que han usado para los jefes de facción en vanguard o de peor calidad. Si es esa resina y calidad en las minis, no me parece caro. Algunas minis salen por 5 pavos. Otras 10… Pero eso es un precio normal en minis individuales de metal de muchas marcas.
    Y el carro volador, lo mismo . 15 pavos es incluso menos de lo que suelen costar ese tipo de minis. La excepción seria el avión enano de MOM.
    Yo si creo que cogere algunas cosillas.

    Lo que tendrían que hacer para KoW es renovar los gobos de plástico y mandarselos fabricar a un sitio decente (como Renedra) para no sacar otra castaña como tienen ahora.

    Un saludo

  4. @GoogleUser2: Eso venimos pidiendo mucha gente hace tiempo, que renueven las minis de plástico que tienen con decencia. Los hombres de armas de basilea, los espantajos/ fantasmas, los abisales… te pueden gustar de diseño y aspecto o no, pero son un cambio sustancial a mejor respecto de lo anterior. Me gustan los enanos (si, lo digo sin vergüenza) pero son muy, MUY pobres. Están casi al nivel de los de eM4 miniatures.

    Pues ea, en vez de completar sus gamas existentes para su juego estrella, en vez de tener un producto competitivo, más allá de «les compro por apoyar el producto aunque no lo merezcan», se dedican a abrir nuevas líneas. Ya despotriqué de ello el día uno de enero, no me voy a repetir hoy U_U

  5. Aparte, veo aquí gente que habla de los precios en euros.

    PERO, si lo compráis en su web en libras, los precios salen ridiculamente mas baratos: (increiblemente, si lo comprais en esa misma web pagando en euros, el precio sube una burrada)

  6. Pingback: [Actualidad] Mantic – Enanos Abisales, Goblins y cosas para 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta