[Taller] Guía de montaje para Hombres de Armas de Basilea

Saludos, exploradores de Vanguardia. Esta noche estaba montando hombres de armas de Basilea, para hacer un grupo avanzado de Vanguardia, y me encuentro con algo parecido a esto.

Imagen tomada de este blog: http://boisterous-exuberance.blogspot.com/2018/12/kings-of-war-vanguard-unboxing-from.html

Total, que empiezo a desmontar piezas y a probar cómo encajan y me llevo la sorpresa de que algunos no son muy intuitivas, y hay que andar probando hasta deducir cuál es cuál. Por eso traigo esta guía / ayuda de montaje. He separado las secciones de matriz por números, de la forma que sigue.

  • 1) brazo derecho de lanza + codo derecho de lanza (no confundas los codos 1 con los codos 3, que son para la ballesta).
  • 2) brazo derecho de media ballesta + media ballesta + brazo izquierda de ballesta. No confundas este brazo con los del número 4.
  • 3) brazo izquierdo de ballesta + ballesta con mano + codo derecho de ballesta (no confundas estos codos 3 con los codos 1, que son para la lanza).
  • 4) brazo izquierdo de ballesta sin mano + ballesta sin virote + brazo derecho con virote, recargando.
  • 5) brazo izquierdo para escudo.

El resto de piezas son lanzas, espadas, cabezas, carcaj para virotes.. no tiene más complicación. Pero estate atento a los codos y manos de ballesta, que si las mezclas no encajan.

Saludos desde la llanura Ardovikia.

9 comentarios en «[Taller] Guía de montaje para Hombres de Armas de Basilea»

  1. Es posible que te hayas confundido? En las fotos parece que tanto el brazo y la ballesta n°3 tienen virotes y los n°4 no lo tienen.

  2. @Jordi Nadal: OG que fallo, muy bien visto. Lo cambio en un periquete. Gracias mozo.

    Aaaarreglado. Fíjate que tontada, el texto estaba bien, porque iba mirando las piezas para redactarlo, pero al poner las cajas de número a las piezas me hice un GÑÑ mental y le metí el 3 al brazo con virote.

  3. @Skravy: Nope las minis de mantic no traen instrucciones. Y hay cosas que las necesitan como el comer, en plan los ejecutores y padres de la forja, que como mezcles las patas, te vas a echar un buen cabreo.

    Por eso he creado esta guía de montaje. Para que el siguiente Basileo puro de corazón no caiga en la ira intentando que sus hombres de armas queden ReEHShuLoNes

  4. @Ser Galahad El Casto: No tengo basileos antiguos (aún, estoy en negociaciones con mi colega Aarón para que me pase alguno) y en ese caso te comento. Este plástico me ha gustado menos que el de los espantajos de los acechantes nocturnos. Aquel es más «plástico duro de siempre» y este me ha parecido más… no se, la palabra de «basto». Es como más áspero. Ya veremos cómo responde a la imprimación (vallejo premiun, en aero).

  5. ¿Pero estos son los nuevos o los viejos? A todo esto, ¿Hay nuevos xD?

  6. @El Fumador: Esta es la matriz nueva de hombres de armas. La antigua no tenía ballestas y era muuucho más simple. Y mejor.

    Quiero decir… qué cojoños de necesidad hay en partir un brazo que sujeta el escudo en brazo y antebrazo. Lo mismo para el brazo de la ballesta. O el brazo con la lanza en ristre. Aún tengo milicia imperial de mordheim (que luego la sacaron para fantasy) que tiene muchas más opciones de montaje. Pero como es un artículo de ayuda, no de hacer comparaciones, pues ahí me he quedado. Cuando haga un artículo de cómo quedan montados los basileos (igual que ya hice de cómo quedan los acechantes nocturnos) ya me explayaré hablando de los problemas de montaje y tal.

  7. parece costumbre de mantic complicar el montaje innecesariamente… yo estoy sufriendo a los padres de la forja y ejecutores de deadzone… hay piezas que solo van en una posición y no hacía falta partirlas en tantos trozos… con lo fácil de montar que son sus esqueletos…

Deja una respuesta