[Novedades] Frostgrave – Compendio en castellano

Saludos, hechiceros resistentes al deshielo. Si ya juegas a este juego, sabrás que HTPublishers ha anunciado la salida del Compendio en castellano. Y si no lo sabías… TACHÁAAAAN ^_^¡

Actualmente está en preventa, y si lo compras ahora (que están reuniendo dinerito para la impresión) te llevarás un pequeño regalito exclusivo (indeterminado pero atractivo, bien jugado). El precio es de casi 15 leuros arcanos en formato físico (rústica, 76 páginas, a color, INCLUYE la copia digital), o bien de casi 8 megaleuros si decides hacerte con la edición digital (mismo número de páginas, pero con un tacto mucho más frío en su portada).

El desglose del contenido, en su página web:
https://htpublishers.es/un-compendio-para-frostgrave/

Saludos desde la ciudad descongelada, donde me extraña que alguna de las escuelas no tenga un hechizo de «conjurar rebequita» o algo, para entrar en calorcito. Quizás esté en el compendio ^_^

9 comentarios en «[Novedades] Frostgrave – Compendio en castellano»

  1. Vaya… Pues es extrañamente oportuno. No hace ni 4 dias convencí a alguna gente para jugarlo y unos pocos se quejaban de tener solo magos como personajes que progresaran, con lo que lo de los capitanes viene de lujo.
    Muy probablemente me lo pille.

  2. Lo siguiente es el laberinto de Malcor (o como lo traduzcan). Mini campaña colaborativa, capitanes (aunque eso de darles un porcentaje… ), nuevas bases… si, este lo estaba esperando 😀

  3. @Ferrer Sanchez de Movellan: Pues yo he jugado algunas partidas y… el estilo de juego es muy casual. El sistema de tiradas con el d20, muy aleatorio. No me extraña que muchos jugadores lo cambien por 2d10. El juego tira mucho de magia (es la esencia del juego) y eso tiene su parte buena y su parte mala.

    El cuerpo de reglas es deliberadamente ambiguo, lo que da lugar a que la gente que no lo vea como un juego casual, lo explote, usando hechizos de formas «creativas» que explotan la cultura del «aquí no pone que no se pueda». Y la gente que lo juega habitualmente se queja de que es un juego de «corre a por el tesoro, evita jugar».

    Diría que si quieres un juego de escaramuzas ligero, está bien. Si lo vas a usar en plan «hagamos un torneo», lo vas a romper porque es un juego pachanguero que no da para que lo retuerzan mucho.

    Su mayor virtud, que hace que gente que tenía miniaturas paradas en cajones las saque y use, porque se juega con apenas una docena de minis, y las que tu quieras.

    Y luego que con las expansiones va ganando contenido, monstruos errantes, formas alternativas de juego (como que el líder no sea un hechicero, sino un guerrero) y tal.

    El trasfondo es escaso. Apenas te cuentan dos cosas de la ciudad donde juegas, y hala, a lo de las tortas.

  4. El Frostgrave le veo con el muy «Ars Mágica»: Magos, aprendices, compañeros (capitán y especialistas) y grunts.
    Lo de ir por el tesoro lo retoca en el Laberinto de Malcor proponiendo colocar no seis, si no cinco, igual que en el Archipiélago Fantasma. Así no se » reparten a medias» y jugar al empate no cunde.
    También propone otra tabla de reparto de px y los limita a 300 por partida.
    Vamos que han ido retocando cosas que contribuyen a mejorar la experiencia de juego y dar mas opciones (revisión del hechizo fabricar poción, nueva tabla de pociones, nuevos hechizos…)
    Son juegos muy trabajados.
    El Archipiélago Fantasma me recuerda al Baldur’s Gate el protagonista con sangre de dioses, un mago y sus compañeros.
    Los recomiendo los dos.

  5. Por cierto, al final cual fue el «detallito»?
    Porque yo cuando lo recibí lo metí en el armario sin abrir, es para el próximo regalo que alguien quiera hacerme…

    Un saludo.

  6. @Daper Gon: El detallito es una cartulina que sirve como hoja de referencia, con las reglas de alquimia y las reglas del capitán. ¿Has probado a abrir el libro?

  7. @Daper Gon:

    Que va, ni lo he sacado del embalaje. Sino se pierde la emoción del regalo XD he abierto el digital, ese sí. Muy caro me parece el capitán, ya puede durar más de lo normal, aunque si muere, no cobrará! :[

    Un saludo.

  8. @Daper Gon: Ayer hable Raquel, de la editorial, tras leer tu mensaje (pero antes de contestar). Me dijo que la cartulina va en el libro. Si tienes alguna incidencia al respecto, con dirigirte a la editorial por correo electrónico, te lo solucionan ^_^

Deja una respuesta