[Kickstarter] BattleTech: Clan Invasion

Saludos mechwarriors,

esta tarde ha comenzado el kickstarter para sacar una nueva caja para el veterano juego de Battletech.

En este caso no se trata de una caja de inicio como la existente Battletech: A Game of Armored Combat si no que es una expansión centrada en la Invasión de los Clanes a la Esfera Interior (un momento que a mi me encantó leer en su momento)

Aunque perfectamente puede servir de caja de inicio si consigues hacerte con el manual básico (que a los que participen en la campaña se lo entregan en pdf en cuanto finalice la misma)

La campaña se financió en apenas 7 minutos y ya van por más de 350.000 dólares con lo que han desbloqueado un montón de extras.

Lo que es la caja nos trae 5 mechs de plástico de los clanes (Executioner, Timber Wolf, Nova, Grendel, Adder), un reglamento para usar a los clanes en el juego, una novela, mapa de juego, un par de dados, cartas de referencia, cartas de pilotos y cartas de Alpha Strike, nueva forma de jugar a battletech sin los hoy en día lentos hexágonos (os podéis ver como funciona el sistema en este vídeo de los geniales chicos de battletricks y que de hecho hoy mismo han estrenado un vídeo-podcast sobre battletech). La caja tiene un precio en campaña de 50 dólares aunque hay un buen montón de pledges de más alta cuantía que incluyen lanzas/estrellas (escuadras de mechs) adicionales junto a la caja y acceso a algunos extras adicionales.

Como ya he comentado a todo esto hay que añadir muchas opciones que se han ido desbloqueando (justo encima de este párrafo os dejo la primera tanda de cosas desbloqueadas en menos de una hora). Por ahora los «mecenas» del proyecto tienen varias novelas, relatos, un par de dados, cartas de pilotos, escenarios y un par de puntos de elementales (2 peanas de infantería de los clanes) desbloqueados como material y así mismo un montón de opciones para addons de pago.

Si jugasteis al juego en el pasado y os queréis reenganchar podéis echarle un vistazo a esta campaña y no tenéis prisa, ya que no llegará hasta marzo de 2020… si todo va bien.

Battetech es probablemente el juego y ambientación al que le tengo más cariño en el mundo de los wargames aunque haga muchos años que no juego en serio (por suerte hará como un par de años que nos echamos Lord Darkmoon, otro colega y yo una partida remember al sistema clásico… tocará ofrecerles un Alpha Strike ya que tengo la caja de inicio nueva sin estrenar desde que salió)

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «[Kickstarter] BattleTech: Clan Invasion»

  1. No se si podran hacer envios a España.

    Una de las cosas por las que aqui apenas hay material de batletech es el berenjenal de derechos de autor que tienen montado. (adicional al que ya tiene de por si, con por ejemplo harmony gold)

  2. Tengo mucha curiosidad por la ambientación del juego, podríais comentar un poco que novelas hay y cuáles recomendais para sumergirse en la ambientación??

  3. @Juan: Hay muchísimas novelas pero para entrar en la ambientación yo recomiendo empezar por la trilogía del Sol y la Espada (Camino del exilio, la gran alianza y Duelo Final) y seguir con la trilogía la Sangre de Kerensky (Herencia mortal, asalto a la ciudad imperial y el destino de los clanes).

    Y si después de eso te quedas con gana de más hay una saga de varias novelas (creo que 8 o así), llamada El Crepúsculo de los Clanes que continúa más o menos donde lo deja la Sangre de Kerensky.

    Todas estas novelas son de literatura ligera (estilo las novelas de warhammer) y algunas como Camino del Exilio o algunas de la Sangre de Kerensky flojillas y escritas regular. Eso si, son muy rápidas de leer y a mi se me hicieron muy entretenidas (aunque no sé que tal habrán envejecido yo tengo muy buen recuerdo de ellas)

    @Ferrer Sanchez de Movellan: En principio se supone que envían a todo el mundo (otra cosa es que luego la aduana de un sablazo a los compradores).

    Precisamente por su lío con lo de Robotech están rediseñando algunos mechs tanto de la caja básica actual como de esta caja de expansión (aunque todavía no he tenido ocasión de ponerme a comparar los viejos y los nuevos para ver si de verdad lo han cambiado lo suficiente ya que tengo olvidado tanto Robotech como Battletech bastante… aunque a primera vista no detecto grandes cambios de los mechs de la esfera interior)

  4. @McAllus no debería haber problema de aduanas:

    «What we can tell you is that we will be shipping from the USA, as well as from fulfillment agencies within Canada and the EU.»

  5. @Juan:

    Como dicen arriba, la trilogia del sol y la espada, y depsues la de la sangre de kerensky En general, las escritas por michael A stackpole son literariamente pasables (no son obras maestras ni mucho menos), pero si muy muy entretenidas.

    Despues hay algunas que literariamente son mucho mas regulares. Lobos en la frontera por ejemplo.

    Y si te interesa el universo y los detalles, intenta pillarte el primer juego de rol de «mechwarrior» (una joya en cuanto a trasfondo, historia, detallitos de planetas, unidades etc etc), y el manual de referencia tecnica 3025.

    En este ultimo vienen todos los mechs, con historias de sus acciones, variantes, de algunas unidades que los usaban etc etc. Eso si, por problemas de autor con robotech tuvieron que retirarlo, y es difícil de encontrar.

Deja una respuesta