[Escalada] Pakulkan, Julio 2019

Saludos a todos, artistazos, artistas, manchadores de miniaturas y pintamonas variados. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, lo cual es bueno (molesto menos) y malo (se acumulan las minis pintadas). Aunque, siendo sincero, no es que se hayan acumulado muchas minis desde la última vez… Si la entrada de Namarie os ha dejado con ganas de más, espero que no sean muchas ganas, porque pese a acumular tres meses sin Escalada, no hay mucho que mostrar.

Pues sí, la verdad es que la primera mitad del año ha sido un pelo nefasta en cuanto a pintado. Una auténtica carga de la vida real en armadura de exterminador montada en un Land Raider que dispara caballeros imperiales cabreados. Para que os hagáis una idea.

Sin embargo, he vuelto por mis derroteros sin prisa pero sin pausa. Estos meses han sido monotemáticos. De nuevo he acumulado una cantidad respetable de minis de Infinity, así que tocaba rebajar la cantidad de metal Made in Lugo.

Mi versión de Valerya Gromoz. Una Kazak con casco de Spektr. Rústica pero elegante. Una moderna de pueblo, vaya.

La primera mini fue una Valerya Gromoz casera. Usando una Line kazak que no iba a usar de Brawler (ver más abajo) una pequeña sustitución de cabeza y reposicionamiento de brazo me dio una hacker mercenaria que además iba a casar con mis otros mercenarios. Plan maestro.

Salyut zond casero. Aprovechando piezas sobrantes para hacer remotos de relleno.

La siguiente mini fue aún más sencilla. Un par de restos y buena voluntad para crear un Salyut Zond. Estos remotos de 8 puntos (en el juego) valen un pastizal en la tienda. Así que…

Brawlers. A veces los más duros, a veces pura carne de cañón.

Los siguientes en orden cronológico fueron mis Brawlers. Con el pack de Operation: Coldfront ya me había hecho un Al’Hawwa con el Scout, y con la Tankhunter y los Line Kazaks me hice los Brawlers. Les añadí las mismas cabezas de Puppets War que a mis Alguaciles (HOJO, Puppets War ha primarizado su escala, la mayor parte de las cabezas ya NO son escala Infinity).

La Tankhunter sirve como Brawler francotirador con Visor Multiespectral

Satisfecho con el resultado. Los cascos integran bien las minis como parte de mis Nómadas/StarCo. Y al añadir tropas solamente del catálogo de Ariadna, mantengo más aún la cohesión.

Raoul Spector, o como a mí me gusta llamarlo, Marc, sirviente de Honsu.

Raoul Spector también sufrió una pequeña transformación. Le añadí una capa para hacerlo más parecido a su inspiración: El Caballero Luna de Marvel. Siguiendo esa lógica, el pintado en blanco era imperativo. La miniatura en sí me parece bastante carente de carisma, pero el perfil en absoluto lo es.

Emily Handleman, una mujer a un lanzagranadas enlazado pegada

Emily Handleman fue otra miniatura de circunstancias. La mini oficial no me gusta mucho, pero es un perfil útil y muy usado en StarCo. Así que aproveché su pasado panoco para utilizar un cuerpo de Fusilera, unos brazos de Reverenda Sanadora y la cabeza de una Securitate. De este mix salió una miniatura bastante digna, en mi opinión.

Avicena, o el enésimo reutilizado de miniaturas

Sin comerlo ni beberlo, terminé no sólo con un pack de Coldfront Ariadno, si no con todo el Coldfront en cuanto a miniaturas se refiere. Así que intentado aprovechar al máximo, decidí utilizar a la Asura como Avicena. Fue mi primera prueba de las Contrast, y yo debo decir que me pareció poco más que una Shade 2.0. No vi la facilidad radical de uso más allá de lo que puedas usar un Agrax Earthshade. Utilicé el Gris Lobo Espacial (o algo así) sobre imprimación blanca, pero lo que veis en la foto es tras varias luces. Sí que es cierto que pinté la miniatura en una tarde, así que quizá la magia de las Contrast es sutil… pero efectiva.

Perseo, el Mirmidón renegado que cierra un mes muy en blanco y negro…

Por último, pinté a Perseo. A esta mini le eliminé la roca táctica y usé una caja que compré en los descuentos de Mantic (compré decenas de ellas, de hecho, para hacer barricadas). Me he dado cuenta de que todas las minis han sido muy negras y blancas, intentando diferenciar pero a la vez hacer homogéneo mi contingente de StarCo con mis Nómadas que deben completar sus listas.

Y esto es todo! Como siempre, si queréis más fotos llevo un registro personal de minis en http://pintaoplomo.blogspot.com/

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

Deja una respuesta