[Juego] SmallHammer / Pegasus Wargames y «su» Kill Team de fantasía

Saludos. habitantes del Viejo Mundo. ¿Sabes eso de que cuanto más muerto está un tema, más se empeña uno en abrirlo de nuevo? Pues hoy os traigo una divertida iniciativa que consiste en adaptar el Viejo Mundo de Warhammer Fantasy a un estilo de juego de Kill Team.

Esta propuesta surge de las ideas de Dorkiek, conductor del canal de youtube Pegasus Wargames.

¿En qué consiste SmallHammer?

Sencillo. SmallHammer es Kill Team en Warhammer Fantasy. Te haces una banda de miniaturas, y te echas una escaramuza. Por supuesto es un proyecto aficionado, y eso implica adaptar perfiles, crear reglas, y mucho curro para mantener un estilo y trasfondo compatible con el Viejo Mundo pero con un estilo de juego más dinámico (y a pequeña escala).

En este vídeo te cuenta qué quiere hacer, y cómo quiere hacerlo. En esta lista de reproducción va a ir desgranando las distintas facciones.

¿Qué necesidad hay de esto, con la salida reciente de Warcry?

En palabras de Dorkiek… » Necesidad ninguna, porque si nos vamos al fondo de todo, ningún juego es necesario. Ahora, si te refieres a funcionalmente, piensa en proyectos muchos más grandes y mas serios de Warhammer como son los Manuscritos de Nuth Reloaded, y Warhammer reforged. Hay 4 ediciones oficiales de Warhammer en español y aún así salen estos proyectos fanmade para adaptar el juego de una manera u otra. En el caso de Smallhammer, no pretendemos hacer una reinterpretación o mejora del sistema Warhammer, sino adaptar dicho universo al sistema de Kill Team y poder jugar partidas pequeñas y rápidas (y no, mordheim es un juego que me encanta, pero no es lo mismo, sería como comparar necromunda con kill team, se parecen pero también difieren mucho el uno del otro) Comparativamente con Warcry el sistema de juego no tiene nada que ver con Kill Team, y por supuesto tampoco tiene que ver nada con warhammer fantasy (Warcry es ambientacion AoS). «

Hoy os he traído esta iniciativa de Dorkiek / Pegasus Wargames porque es de agradecer que haya gente que se dedique a crear contenido y ampliar esta ya de por si gran comunidad de juego.

Si te mola la propuesta, o simplemente quieres saber más, visita su canal. Y no dejes de ojear su contenido, donde tiene vídeos de juego, pintura, mazmorreo…

Saludos y Jugad a cosas.

10 comentarios en «[Juego] SmallHammer / Pegasus Wargames y «su» Kill Team de fantasía»

  1. Mordheim es «algo» complejo, pero, ¿qué pasa con warhammer 6ta escaramuzas? El único proyecto fanmade que me gusta es manuscritos de nuth (reforged no me llega a cerrar en cuanto a que modificaron reglas).

  2. @Ferrer Sanchez de Movellan: Hablas de Warhammer Skirmish / Escaramuzas. En inglés salió como libro, aquí lo sacaron a lo largo de seis revistas white dwarf. Era un suplemento para jugar (sorpresa!!!) escaramuzas con un montón de escenarios chulis, como el de los matadores y el gigante.

  3. Muchas gracias David por compartir este pequeño proyecto en esta gran web del hobby. Para mi sois un referente y no solo por todo el tiempo que lleváis aportando a la comunidad y por los Manuscritos (aún recuerdo con cariño a Pinki el Desgarrador y su bolso de Leopardo) . El Warhammer Skirmish de 6ª si mal no recuerdo fue el precursor de Mordheim y de hecho es del mismo autor, Tuomas Pirinen. Es como un Mordheim simplificado, pero aun así no llega a la agilidad del reglamento de Kill Team, este ultimo mas evolucionado y depurado al ser un reglamento más actual y acorde con los tiempos que corren. Cosas como el generar un roster sin saber a que te enfrentas, para una vez conocido misión y enemigo, pillar 100 puntos de entre ese roster, que en cada turno se dispute la iniciativa, que se intercalen las fases entre jugadores en cada turno y no sea un «primero haz tú tu turno uno completo y luego hago yo mi turno uno completo», el cambio del sistema de moral, etc, hacen que sean juegos muy distintos.

  4. @Dorkiek VonCarstein: Fue al revés, mordheim como tal fue gestado en quinta, y algunas de sus ideas se añadieron a sexta. Así nos lo contó Pirinen en el grupo de Mordheim inglés.

    Es muy lógico pillar Kill Team como base, un juego de mecánicas actuales, en vez de quedarse en uno más antiguo. Pero HOJO, que no te niego tampoco que Deadzone es mi juego favorito de escaramuzas, que «mi» idea de un juego de fantasía de escaramuzas pasa por usar Deadzone como plataforma. Después de todo Deadzone tiene algo que para mi «supera» al resto de juegos, y es el hecho de que no hay que medir, va por «cubos». Y es que creo que cualquier juego donde haya casillas o espacios «fijos» agiliza mucho, siempre que tengas libertad de movimiento (no en plan «te quedas trabado» o «no cabes» como pasa en los pasillos de kill team).

  5. No lo veo mala inciativa para los que gusten de los típicos reglamentos sencillos actuales.

    PD. Por cierto, alguno no ha contado bien (En español hay 5 ediciones oficiales de fantasy) 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª

  6. Cómo bien dicen x allí, allá 6a ed. Salió Warhammer escaramuzas, fácil rápido y muy divertido ainsss…. Q tiempos aquellos tiempos… Recuerdo q hasta los héroes tenían sus propias habilidades, hojas de datos xa la banda y progreso de la misma en campañas.
    Eran unas 10 páginas en total más o menos. Así q costos de puntos etc… Aparte siempre se puede adaptar a cualquier ed.

Deja una respuesta