[Catalogando Warhammer] Skavens: Alimañas

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque empezamos anteayer con los Skavens, hoy empezaremos a ver «la chicha»… Como siempre, si tenéis fotos de las miniaturas (especialmente las que en estos posts no están pintadas) será un placer incluirlas en MdNR si me las enviáis 🙂

Tercera edición

Veréis, los Skavens son una raza creada para Warhammer (de 1986 para ser exactos, aunque hay algunas miniaturas de 1985). Durante los primeros años (1985-1988) los Skavens (o Chaos Ratmen inicialmente) se englobaban en la serie C47 (esta serie la veréis a lo largo de muchos posts de Catalogando Warhammer).

Dicha serie tenía un montón de hombres-rata, con distinto equipo y con nombres que iban variando. Si nos centramos en «las Alimañas son skavens con alabarda / lanza y armadura», encontramos tres modelos de lo que serían alimañas en la C47. Fijaos que por ejemplo C47-16 fue catalogado como esclavo, o como guerrero del clan con alabarda, pero hoy en día (por la armadura y la alabarda) sería una Alimaña…

Cuarta Edición

En Cuarta, Colin Dixon esculpió siete modelos de Alimañas distintos, que salieron a la venta en Diciembre de 1993. Todos tuvieron la referencia 206004, y me atrevería a decir que también la 74453, aunque sólo tengo confirmación de esta serie en los cuatro «posteriores».

Adicionalmente, Colin también esculpió el grupo de mando, formado por tres miniaturas. Parece ser que salieron al año siguiente (Mayo de 1994) bajo el código 74451 (luego 206023).

Sexta Edición

En Sexta Edición, Mark Bedford esculpió 4+3 modelos nuevos de Alimañas.

Séptima Edición

En 2010 aparecieron las Alimañas de plástico, obra de Seb Perbet.

Alimañas de plástico 2010 Seb Perbet

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens: Alimañas»

  1. Las alimañas de sexta me encantaban. Eran en metal y para der skavens, tenían una chapa considerable, transmitian muy bien ser la élite.
    Por desgracia, se vendian en cajas de 10 en 10 a un precio que se me escapaba y yo solo necesitaba 2 o 3 para el uso que les iba a dar.
    Están en mis pendientes (que es más larga de lo que pensaba según lo pienso, si es que somos urracas).

  2. Siempre me confundia si el portaestandarte de ejercito para los skaven era una miniatura de alimaña conversionada o si era una miniatura independiente. Seguramente se debia a el parecido en la armadura

  3. Mantic acaba de anunciar skavens para WFB (si, porque solo se van a usar para eso) con alimañas y ratas ogro

  4. @Namarie: Algo de eso creo recordar, igual que las Furias y los Desangradores o los Bestigors, no? Pero sería poco tiempo, porque luego solo los encontraba en cajas de 10 y para un Mordheim, un D&D o algo así, se salía totalmente de madre.

  5. Yo me pille esa caja de 10 en su momento, pero por ejemplo, con esa caja no había para montar el grupo de mando y si lo querías te tenías que pillar el blister de 3 aparte, así que estaban ambas cosas coexistiendo: caja de 10 y blister de 3 con el grupo de mando.

Deja una respuesta