[Catalogando Warhammer] Skavens: Ratas Ogro y otros monstruos

Saludos, Señores de la Guerra.

Si anteayer veíamos las Ratas Gigantes ,hoy veremos en Catalogando Warhammer sus primas (mucho) más mayores, las Ratas Ogro. Es divertido ver como siempre cada «evolución» era mayor que la anterior…

C22, 3ª edición

En Tercera Edición, bajo la serie C22, salieron dos modelos distintos de rata Ogro. Son obra de Jes Goodwin, tienen «nombre propio» y pasaron a ser la serie 74406 posteriormente.

Michael Perry y la Cuarta Edición

En 1993, Michael Perry esculpió tres nuevas Ratas Ogro. Salieron bajo la serie 74460 y luego pasaron a la 206009.

Sexta Edición

En Sexta Edición aparecieron tres nuevos modelos de ratas ogro de metal. Eran obra de Mark Bedford y/o Jes Goodwin.

Lustria

Cuando en 2005 se editó el suplemento Lustria, algunas facciones tuvieron algunas nuevas miniaturas de plástico. En el caso de los Skavens hubo una actualización al plástico de las Ratas Ogro, obra de Colin Grayson y/o Martin Footitt.

Ratas Ogro 2005 Colin Grayson, Martin Footitt

Isla de la Sangre

En 2010, en la caja de inicio de Octava Edición, había dos Ratas Ogro nuevas (y un Cuidador).

Engendros de la Tormenta (Stormfiends)

En 2015, en el macroevento Fin de los Tiempos, aparecieron unas ratas ogro aún mayores y con más, digamos, accesorios. Es el caso de las Ratas Ogro Mejoradas, o Engendros de la Tormenta, más conocidos como Stormfiends.

Stormfiends 2015

Abominación

La Abominación fue una miniatura de 2009, obra de Seb Perbet. Realmente no tiene que ver (mucho) con las Ratas Ogro pero me daba un poco de palo crear un post para una única miniatura, así que aprovecho y la meto aquí 🙂

Abominacion 2009 Seb Perbet 1

Señores de las Alimañas

No tenía claro si los Señores de las Alimañas deberían ir como «personaje» o como «monstruo». Pero como he visto que o acelero o me pilla el año que viene, prefiero incluirlo aquí.

El primer Señor de las Alimañas es el MM0516 de Michael Perry, en Cuarta Edición.

206051 (MM0516) Señor de las Alimañas 1993 Michael Perry

Sin embargo para el Fin de los Tiempos (2014) vimos un kit de plástico multicomponente para crear enormes Señores de las Alimañas (y con distintas opciones de equipo).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens: Ratas Ogro y otros monstruos»

  1. Las prisas van a hacer que te pille el toro. Faltan 2 ratas ogro ambas de Mordheim, la basica y la mecánica del clan Skryre. Supongo que todas las destripahuesos esperaras a publicarlas dentro de personajes. Y ya que el post era de monstruos, deberias haber incluido el horror de progenie sin personaje montado de forgeworld y el señor de las alimañas de forgeworld. Las ratas lobo no se donde deberían caer.

  2. @Zypheria: Como es habitual, las cosas de Mordheim las trataré en un post aparte (el de Otros Juegos). Los Destripahuesos irán en personajes especiales. Y sí, ForgeWorld también tendrá un post aparte 😉

  3. Las ratas ogro de los Perry, son clasicas, pero siempre me parecieron modelos demasiado caricaturescos, mas parecian looney toons que otra cosa.

    Por cierto los Stormfiends, deberian ser traducidos como «Diablos de Asalto» o quizas «Engendros de Asalto», eso de Engendros de la Tormenta, suena tan mal a varios niveles.

  4. Como para gustos están los colores a mí las ratas ogro que más me gustan son las de los Perry. Al resto les fueron añadiendo tantos artilugios que las han desvirtuado, han perdido ese matiz de peligrosas por su sola fuerza bruta.
    En cuanto a los señores de las alimañas siempre me ha encantado el clásico (de hecho lo tengo en mi colección). Los del fin de los tiempos me parecen unos miniaturones pero son demasiado demonios del caos para mi gusto.
    Aunque a nivel de pintura todas las miniaturas de hoy me parecen muy aprovechables.

  5. Lo feas que son las ratas de Lustria y lo buenas que son las de isla de Sangre. Pena que no las hicieran una caja

  6. EL señor de las alimañas original es espectacular , odio los posteriores , me parecen horribles, tantos adornos buff …
    Hce poco consegui unas cuantas ratas ogro de 4a para mi mini fuerza aliada Skaven , tb tengo una de 3a el del cuchillo

Deja una respuesta