[Catalogando Warhammer] Skavens: Forge World

Saludos, Señores de la Guerra.

En este último post de Catalogando Warhammer vamos a ver lo que ha dado Forge World a los skavens.

FWB006 Busto Skaven 2000 Alex Hunter

En el año 2000 aparece la primera pieza de Forge World relacionada con los skavens, un busto de Alex Hunter.

FWC012 Sacerdote de plaga Skaven 75mm 2002 Alex Hunter

Dos años después, el mismo Alex Hunter esculpiría este fabuloso Sacerdote de Plaga a escala 75mm. Es decir, miniaturas de exposición, más que de juego.

(EL) Asesino Forge World 2002 Sean Green

También en 2002 apareció este «skaven asesino» de Sean Green. Al parecer se trata de una edición limitada. No estoy seguro pero diría que también es de escala 75mm.

Horror de la camada (Brood horror) 2011 Trish Morrison, Steve Whitehead

No sería hasta 2011 que empezaríamos a ver miniaturas «de juego» en Forge World para Warhammer. Una de las primeras fue este Horror de la Camada (Brood Horror), esculpido por Trish Morrison (Trish Carden) y Steve Whitehead. Tratándose de estos dos «pesos pesados», no sé hasta qué punto no eran miniaturas que querían comercializar «a lo grande»…

Señor de la Guerra en Horror de la Camada 2011 Trish Morrison, Steve Whitehead

Alternativamente, también apareció la versión «con jinete». Se trata de, hasta la fecha, la única miniatura oficial de un skaven con montura monstruosa (la rata de Nurglitch es bastante más pequeña).

Señor de las Alimañas exaltado FW 2011 Mark Bedford

También en 2011, Forge World sacó este Señor de las Alimañas. Se trata de una versión mayor que la de Cuarta (y menor que las de Fin de los Tiempos).

Ratas Lobo 2012 Keith Robertson

Lo último que sacó Forge World para los Skavens eran las Ratas Lobo de Keith Robertson, en 2012.

En breve haré un post de «retrospectiva» de esta serie de posts… ¡Gracias!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens: Forge World»

  1. El Señor de las Alimañas no me transmite desde luego una Iniciativa 10. Me parece fondón, informe y ni el pintado acompaña.
    Forgeworld siempre me ha parecido en su mayoría más caro que bonito, cosa que se puede decir de toda la gama.

  2. Eeeeeh, que faltan muchos unreleased de skavens!!! Entre ellos mis dos ingeniros brujos favoritos, el de la llave inglesa gigante y el de la vara de piedra bruja y la pistola!

  3. Las tres miniaturas jugables estaban incluidos dentro del libro Monstrum Arcanum de Forge World no?

  4. Hola, aquí un ávido lector de ¡Cargad! en la sombra.

    Primero, agradeceros el enorme esfuerzo que ha supuesto esta sección de Catalogando Warhammer. Ha sido un placer leer cada post y descubrir en ellos muchas miniaturas que ni sabía de su existencia, o reencontrarme con algunas que ya había olvidado. Me da pena que se acabe la serie de posts

    Una vez dado el masaje de rigor, os mando un palo… El post lo empezáis con un «En este último post de Catalogando Warhammer»… ¿No faltaría aún por catalogar Kislev? Vamos puede que me haya despistado y ya los hayáis hecho y no me he dado cuenta.

Deja una respuesta