[Escalada invitada] Zapato, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaldas invitadas, hoy es el turno de Zapato:

Buenos días lectores, después de haber leído que se podía contribuir en el blog decidí comenzar a escribir un par de artículos, y que mejor que empezar con la Escalada para que se puedan dar una idea de quién soy.

Al ser mi primera escalada, les voy a mostrar los que pinte el año pasado y lo que pienso hacer este año, a mitad de año haré un recuento y modificaré los objetivos, ya sea para bien o para mal.

El año pasado pinte miniaturas de 5 compañías distintas, comencemos por la que recibió más cariño a inicio de año.

Super Dungeon Explorer

La estética chibi es algo que siempre me ha atraído, y pintarla es más que un gozo para mí. Este año se pintaron 6 Wips, un sapo, un cofre, un mini boss (arbóreo) y 2 jefes finales.

Sin embargo mi ritmo de pintura es muy errático (empiezo muchas figuras y las voy dejando para después), por ello este año quiero terminar las calaveras que llevan ya 2 años a medio pintar (tengo también unos dragones, pero dudo que me alcance el tiempo).

GW

Si bien empecé el año pasado pintando mí marine failcast a principios de año…

… no fue hasta mitad de año cuando retome mis viejos proyectos, todo empezó por pintar al comandante de mi vieja guardia imperial (tenía ya todo mi mini ejército pintado excepto el HQ).

La dinámica fue interesante, ya que estaba acostumbrado a solo pintar en mis vacaciones de estudiante, sin embargo al empezar a trabajar, estas figuras era lo primero que tocaba al llegar a casa y así pude pintarlos en un par de semanas (sin contar fin de semana).

Otra rama de la GW a la que le di caña fue a mis viejos goblins.

Todo esto ocurrió, porque vi que iban a recibir refuerzos para Age of Sigmar, por ello le puse peana nueva a mi chaman (y lo repinte) así como a un snotling y un garrapato (me lo esculpió un amigo hace ya unos ayeres).

Sin embargo no tuve suerte con el resto de los goblins… los dejé a medias tintas (son de los que tenía sin pintar), al no terminarlos ya no me animé a cambiar las bases a mis antiguos goblins, ya no adquirí nada de Age of Sigmar y terminé por no probar el juego. Este año planeo por fin terminarlos!

Por último de mano de GW y FW, tengo mi guardia renegada, el año pasado fue la que recibió más cariño y espero este año las cosas continúen así. Pinté un ogro renegado, dos tropas básicas, un comandante (el que mencione su cara de rata se irá a la hoguera), un chimera, un sentinel y 3 plataformas de armas pesadas.

Cuáles son mis objetivos de esta marca, fácil… tengo una caja de marines que esperan ser pintados para ayudar a su comandante, el pintarlos o no lo decidiré a mitad de año, sin embargo tengo más de 20 guardias renegados esperando a ser pintados y ese es uno de mis objetivos prioritarios para este año.

Maliflux

A mitad de año me metí a un mini concurso de pintura rápida de esta marca y pinté este perro robótico, con el cual gané.

Fue una experiencia divertida en una convención de modelismo acá en México, ya que solo ocupamos los materiales más básicos (solo 6 pinturas), fue algo nostálgico el tener que mezclar amarillo y azul para obtener verde y el hecho de tener solo una tarde para tener la figura lista fue más que divertido.

Si bien me gane una caja de zombies de esta marca, por el momento no planeo pintarla.

D&D (Wizikids)

Este año empecé a darle a Dungeons and Dragons, como jugador de miniaturas, no pude resistir la tentación a adquirir algunas figuras y comenzar a pintarlas, sin embargo pronto me di cuenta que requeriría muchas, por lo que rebajé el nivel de pintado con estas figuras a un estándar tabletop (y no, no voy a comprar pre pintadas son HORRIBLES).

Aquí les muestro las que pinté este año.

Mis objetivos para con esta marca son sencillos, debo terminar de pintar los muebles del bar (se ven en la foto de la guardia imperial renegada) y pintar unas 10 figuras más.

KingdomDeath

Para finales de año tuve la oportunidad de meter mano a una figura de esta marca y fue toda una gozada pintarla.

Por ende tras juntar una cantidad de dinero considerable, adquirí la caja básica, mi segundo objetivo prioritario para este año es pintar los componentes necesarios para comenzar a jugarlo (4 supervivientes, el león, el antílope y el carnicero).

Recapitulemos:

Objetivos prioritarios

  • 21 miniaturas de guardia imperial renegada
  • 7 miniaturas de KingdomDeath

Objetivos secundarios

  • Caja de marines (+ de 30 minis)
  • 10 miniaturas de D&D
  • 10 esqueletos de SDE
  • 11 Goblins

Señores nos vemos en medio año para ver cuánto he avanzado.

Zapato

7 comentarios en «[Escalada invitada] Zapato, objetivos 2020»

  1. Bienvenido y te alabo el esfuerzo de participar. Buen trabajo de pintura. Me encanta que alguien más vaya enseñando minis de Wizkids, que las tiene muy majas. Ánimo con Kingdom Death, son minis geniales. Saludos para Méjico.

    PD: si tu apodo es por los chimpokomón, que sepas que Zapato es mi favorito.

  2. Me lo parece a mí, o todos tenéis un nivelazo de pintura??!!.
    A por los objetivos!

  3. Dwsde luego tienes un estilo de pintura curioso (en el buen sentido). Animo con la escalada tu tambien!

  4. superdungeon explorer!, aun espero el kickstarter, no e perdido la esperanza.

    muy chulas por cierto, siempre e encontrado el estilo cartoon particularmente dificil para mi

  5. El superdungeon explorer es un must para cualquiera que le gusten estos juegos jajaja, y para mi es un «pendiente» de manual.

    Animo con la escalada!

  6. Pingback: [Actualidad] Unboxing Kingdom Death | | ¡Cargad!

Deja una respuesta