[Escalada invitada] Charly, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaladas invitadas, hoy es el turno de Charly:

Hola saludos a todos,

Como no sé de qué manera presentarme iré al grano, me llamo Charly llevo unos 4 años en el hobby. Empecé directamente en época AoS, en este pequeño lapsus de tiempo he acumulado mucho plástico, así que al más puro estilo alcohólicos anónimos: Hola me llamo Charly y tengo un problema con el plástico, tengo mucho y en un triste tono gris, así que para remediarlo voy explicaros la que será mi primera escalada.

Mi objetivo principal es pintar un ejército de hombres bestias para aprender a jugar a warhammer sexta con MdNR. No descarto usarlo en otros sistemas como King of War o AoS pero a esos sistemas ya se jugar. Quiero que sea una escalada un poco diferente, cada mes al pintado de minis de hombres bestia intentaré escribir un mini relato, de cómo Gatokán un hombre bestia bengalí de Ind recluta tropas para su ejército, me tomaré muchas libertades trasfondísticas para que sean relatos cortos y con un tono muy humorístico, que siendo hombres bestias les hace falta algo de humor.

Warhammer Fantasy MdNR

Como soy muy novato en warhammer fantasy y me gusta tener muchas opciones, no tengo una lista cerrada, así que iré pintando unidades al montón: 30 ungors, 30 gors, 20 bestigors, 3 carros, 3 trolls, 6 minotauros, unas cuantas arpías, personajes varios y algún que otro monstruo, en total unas 120 figuras más o menos.

Si pinto todo esto tendré a su vez un ejército del rebaño/fuerzas de la naturaleza de KoW y siempre pueden cruzar el portal para probarlas en AoS como bestias del caos.

Bloodbowl

Un equipo de bloodbowl, aún no me he decidido cuál, pero skavens son los que tienen más posibilidades.

Warcry

Juego habitualmente a warcry y aun no tengo acabada de pintar la banda de las hijas de khaine, así que lo principal será acabarlas y cuando salga la nueva remesa de bandas, acabaré pintando otra banda, Hombres Bestia, Seraphon y Skavens son las que más posibilidades tienen de ser pintadas.

Warhammer 40k

Tengo Tau y Templarios negros por pintar, no voy a acabar ningún ejército, pero pintar una unidad será el objetivo

Warhammer Age of Sigmar

Tengo que pintar las ratas que uso para AoS, no creo que pinte muchas ratas, pero unas cuantas pueden caer, aprovechando que el 2020 es el año de la rata chino nunca está de menos pintar alguna rata zalamera, no me pongo ningún objetivo concreto, pero espero pintar unas cuantas.

Bonus

Este enero me tiene que llegar el Kickstarter de Dungeon Universalis y aunque no viene con miniaturas, siempre está bien pintar algún monstruo, como el objetivo principal es un ejército de bestias, será un poco 2×1.

Resumen

Me he hecho un croquis de cómo distribuir la pintura y con la ayuda de la hoja Excel de EXoR, he distribuido más o menos la pintura de la parte de bestias, los monstruos, carros etc, tengo pensado ir pintando alguno por mes, lo mismo para los otros objetivos, los últimos 3 meses serán para finalizar lo que me haya dejado.

  • Enero 10 ungors
  • Febrero 10 gors
  • Marzo 15 ungors
  • Abril Minotauros
  • Mayo 10 gors
  • Junio 10 Bestigors
  • Julio 10 gors
  • Agosto 10 bestigors
  • Septiembre Arpías
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre

Para acabar os dejo la introducción al trasfondo.

Gatokán llevaba 3 meses de viaje solitario, había cruzado el océano en la pequeña barca que había construido en la lejana Ind. Todos lo llamaron loco cuando empezó su viaje, y ciertamente tenía que estarlo, pero al fin divisaba la costa de las tierras del sur. Se irguió en la proa del bote y contempló la costa selvática que le recordaba a su Ind natal.

Pudo ver movimiento en la costa, vislumbró un pequeño grupo de hombres bestia del viejo mundo y supo que su destino empezaba ahí. Cuando los hombres bestias lo vieron empezaron a arremolinarse en su campamento, solo podían estar haciendo los preparativos para recibirlo como el príncipe que era, al final esas historias de barbarie sobre los hombres bestias del viejo mundo eran meras habladurías.

– Hermanos bestias del viejo mundo Gatokán el grande os saluda – gritó desde la proa de la barca mientras hacía una reverencia. Ya podía imaginarse el gran recibimiento que recibiría y que por supuesto se merecía.

Se quedó quieto como una estatua mientras esperaba el golpe de la barca contra la arena. Cuando por fin encalló en la playa vió como una decena de ungors se acercaban a recibirlo.

Gatokán no dudaba que su gran figura causaría gran impresión en los pequeños ungors que lo contemplaban, era un bengalí, un enorme hombre tigre de más de dos, su pelaje rayado era albino, era una mutación poco común que algunos tomaron como una bendición, muchos estarían de acuerdo que tenía un aspecto impresionante.

A los ungors no les impresionó para nada, los preparativos que hacían los ungors consistían en preparar sus arcos y dispararle. Gracias a la habilidad de proyectiles 3 de los ungors, ninguna flecha le rozó, no tuvo ni que intentar esquivarlas, en ese momento prestó más atención en los ungors, era un grupo muy zarrapastroso y se notaba una falta muy grande de disciplina, vio un ungor que le llamó la atención, era el más anciano del grupo y tenía que ser su líder.

Gatokán gruñó.

– ¡Guardad los arcos! – Ordenó Gatokán mientras saltaba a la arena avanzando hacia el ungor más mayor – reto al líder de vuestra manada a un duelo por el liderazgo.

7 comentarios en «[Escalada invitada] Charly, objetivos 2020»

  1. Aplauso por explorar algo de Ind. Siempre me fascinó lo poco que se dijo sobre esa región y las posibilidades que tiene. A ver que tal esos hombres bestia «indios».

    Y aplauso por lo de «Gatokán»!

  2. Es una lastima que GW no explorase Ind demasiado, pero eso da una mayor libertad creativa. Ha ver que tal te quedan esos exoticos hombres bestian. Animo!

  3. Tengo curiosidad por las minis que va a usar. Se que los hombres serpientes de ghost archipielago dan el pego aunque la contra es el armamento que te viene en las cajas 🙁

  4. Gatokán reclutara tropas en las tierras del sur y de ahí ira subiendo hacia Kislev, ya ha abandonado la lejana Ind, en la siguiente escalada pondré un mapa para ver por donde se va moviendo, de momento en mis planes solo hay una miniatura oriental, que sera la del propio Gatokán, tengo algún otro hombre bestia oriental pero no se si las usare para este ejercito, las demás serán hombres bestia de GW con unas cuantas de otras marcas, spoiler de sus aventuras por los desiertos de arabia reclutara unos ungors diferentes a los que estamos acostumbrados .

    Si elegí un Bengalí fue por la libertad creativa y por que lo poco que se sabe, es que son unos hombres bestia totalmente diferentes a los que se suelen ver en todo el viejo mundo, no es extraño que protejan ciudades de humanos y para que luego cambien de opinión y las arrasen, pero al menos ya no es como siempre de soy un hombre bestia mato todo, con ese modo de relacionarse diferente intentare crear mini relatos divertidos.

  5. Información de la India puedes sacarlo de aquí de un youtubero español con toques de humor.

    INDIA 1: Antigüedad – Valle del Indo, Magadha e Imperio Maurya (Documental Historia) https://www.youtube.com/watch?v=HVk8-CKg3lA&list=PL_dxNDksLciB93MOCCjwHOrT2To_rCMPm&index=9

    INDIA 2: Periodo Clásico – Shunga, el Imperio Gupta y la invasión de los Hunos (Documental Historia) https://www.youtube.com/watch?v=PRvLonwH4G4&list=PL_dxNDksLciB93MOCCjwHOrT2To_rCMPm&index=10

    INDIA 3: Periodo Medieval Temprano – De los Estados Regionales a la Invasión Gúrida (Historia) https://www.youtube.com/watch?v=AmTG9QbVfRQ&list=PL_dxNDksLciB93MOCCjwHOrT2To_rCMPm&index=11

    MITOS Y LEYENDAS 15: La Mitología Hinduista y dioses (Documental Historia) https://www.youtube.com/watch?v=ZiFbiKWpFDQ&list=PL_dxNDksLciB93MOCCjwHOrT2To_rCMPm&index=12

    Habla de la historia india que da gusta verla.

    Yo tengo mi versión de Ind de mi historia de una posterior invasión al Imperio desde el sur al estilo Gengis Kan-Tamerlán unos años después de la Tormenta del Caos.
    Espero poner esta historia algún día.

  6. Muy original, habrá que seguir las aventuras de Gatokan.
    Por cierto, si os interesa Genghis khan, os recomieno las novelas de Conn Igulden, el primer de 5 libros se llama «El Lobo de las Estepas», y es bastante fiel al manuscrito (traducido por Laureano Ramirez Bellerin) La historia secreta de los mongoles.
    ###
    El lobo de las estepas: la historia épica del gran conquistador Gengis Khan
    https://g.co/kgs/Q8w2G8
    ###

Deja una respuesta