[Manuscritos de Nuth] Notas de Revisión Reinos Ogros

Notas Revisión 2.0 Reinos Ogros

Bienvenido, ávido lector.

En este documento queremos explicar las modificaciones que hemos hecho al MDNR: Reinos Ogros teniendo en cuenta las Propuestas de Revisión (https://cargad.com/index.php/2019/05/16/mdnr-reinos-ogros-fase-de-revision/) y las respuestas de los jugadores (tanto en los comentarios a las Propuestas como las recogidas en el documento de ideas (https://docs.google.com/document/d/1WybRVEZ61BuxlIsBT1fesXNjy0ELfwTCmQEO4TiyVtQ/edit).

Panzamagia

Varios usuarios habían comentado la posibilidad de que la Panzamagia afectase a los Jinetes de Dientemartirio y de Rhinox, igual que en Octava. El argumento era que en Sexta la Panzamagia solamente podía afectar a Ogros, pero estas dos unidades de Caballería Monstruosa tienen Ogros como jinetes y la restricción de Sexta se debía a no existir unidades de Ogros montadas. Hemos pensado que esto tiene sentido, y aclarado que las unidades de Caballería Monstruosa pueden ser objetivo de todos los hechizos de Panzamagia. Había cierta preocupación por potenciar en exceso estas unidades, que ya tienen mucha capacidad ofensiva y son veloces, pero dado el limitado alcance de la Panzamagia no creemos que genere ningún desequilibrio.

Monturas

El Cuernospétreos permanece como montura del Cazador, pero el Colmillos de Trueno desaparece como opción de montura para el Déspota y el Matón al no tenerlas en Octava. Más cambios al Cuernospétreos se detallan más adelante en su sección correspondiente.

Panzafuego

Hemos acercado esta adaptación a su original de Octava al basar el perfil en el Matarife (el hechicero Ogro prototipo). Creemos que esta nueva versión será más interesante (varios jugadores Ogros comentaron que no les parecía atractivo).

Rinobueyes

Los Rinobueyes sin jinete aparecen como unidad en el Suplemento Tormenta de Magia, y los hemos añadido a este MDNR que es donde mejor encajan al ya aparecer en la lista de Sexta de la Horda Gnoblar. Además, se ha añadido a la lista Horda Gnoblar la posibilidad de llevarlos, ya que pueden ser montura de un Jefe Gnoblar. 

Colmillos de Sable

Una de las unidades sobre las que más nos ha costado llegar a un acuerdo. Por un lado en Sexta Edición son únicamente opciones para el Cazador, pero en Octava aparecen también como unidad individual. Debido a su excelente perfil ofensivo se convierten en una unidad muy buena (para Sexta Edición), pero limitarla exclusivamente a como era en Sexta Edición impediría a muchos jugadores usar sus miniaturas de Colmillos de Sable (quizá compradas en Octava Edición). Tras pensar varias restricciones (como limitar su Liderazgo al de un Cazador, o que solamente se pueda incluir una unidad por Cazador) decidimos que se pueda incluir una única unidad (lo cual permite a cualquier jugador Ogro usar sus miniaturas), y sea el Cazador quien desbloquee más unidades de Colmillos de Sable independientes. Creemos que este es un buen compromiso entre uso de miniaturas y equilibrio para esta adaptación.

Jinetes de Dientemartirio

Una amplia mayoría de usuarios ha declarado que prefieren que las unidades de Caballería Monstruosa tengan perfil separado de jinete y montura, en lugar del perfil único de las Propuestas. Hemos aprovechado para diseñar de nuevo todas las unidades de Caballería Monstruosa adaptadas a MDNR con perfiles separados, lo cual esperamos que nos ahorre trabajo más adelante y dé mayor consistencia a las adaptaciones de este tipo de unidades. El objetivo de este rediseño ha sido ajustar las capacidades ofensivas y defensivas de este tipo de unidades, que eran muy poderosas en Octava Edición, al entorno de Sexta Edición. Esperamos que esta nueva versión de los Jinetes de Dientemartirio os parezca adecuada e interesante.

Cuernospétreos

Hemos decidido ajustar los atributos de los Monstruos a parámetros más razonables con Sexta Edición. Esto obliga a reducir la R7 a R6 para este monstruo, con su correspondiente ajuste en puntos. Teniendo en cuenta esto, hemos decidido eliminar la restricción de necesitar un Cazador para incluirlo (que no estaba en Octava), aunque sigue pudiendo ser su montura. En la misma línea, hemos reducido sus impactos por carga a 1D3 (en lugar de 1D3+1), ya que es un monstruo que ya tiene un potencial ofensivo elevado y no le hace falta ese impacto extra. Además hemos adaptado su regla de Octava Esqueleto de Piedra, que lo hace más resistente a ataques que causan Heridas Múltiples. Por último, debatimos la posibilidad de incluir la regla Howdah (como el Estegadón de Sexta y como el Aracnarok adaptado a MDNR), pero decidimos no incluirla al no tener la miniatura ninguna estructura que lo represente.

Elendor 

Acerca de Mathy

He visto cosas que los humanos no creerían... Atacar naves en llamas más allá de la Estrella de la Muerte... He visto a Chtulhu brillando en la oscuridad más allá de las puertas de Arkham... Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como... los 18 en Carisma.

Deja una respuesta