[Escalada invitada] Kangram, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaladas invitadas, hoy es el turno de Kangram:

Hola a todos los lectores de ¡Cargad!

Después de mucho tiempo siguiendo el blog y viendo el reto que nos habéis lanzado de participar en la escalada para reducir la marea gris era difícil resistirse. Así que aquí tenéis a otro ¿valiente? ¿loco? ¿acumulador de miniaturas en tonos grises? Listo para el reto.

En mi caso llevo más de 20 años en el mundillo. Como muchos empecé allá por la quinta edición de Warhammer Fantasy con Enanos. También tengo Elfos Silvanos y Demonios. Después del Fin de los Tiempos me pasé a 9th Age en la que participo anualmente en algún TOE.

Además de a Warhammer/9th Age he jugado a Mordheim y a El Señor de los Anillos (ESDLA). Hace un par de años empecé con Malifaux, concretamente con la facción de Bayou (lo que anteriormente era la facción de Gremlins). Y para satisfacer mi faceta de pintor también colecciono miniaturas de Harry Potter the Miniature Game.

Ahora que ya sabéis algo de mí vamos a por los objetivos de este año.

Warhammer/9th Age: mi objetivo este año sería intentar avanzar al máximo posible con los Elfos Silvanos. A pesar de tener pintado suficiente para las listas más habituales que uso, me quedan miniaturas de casi todas las unidades por pintar. Así que esta será la prioridad. Me he marcado el objetivo de pintar 72 miniaturas.

Actualmente tengo 182 miniaturas pintadas de un total de 292 miniaturas (un 62 %), siempre que no se hayan escondido en algún sitio. Cumpliendo el objetivo pasaría al 87 %, con la intención de llegar al 100 % durante los primeros meses del 2021. Puede que aproveche también para vender alguna miniatura que me sobra.

Para que el post no sea solo texto, voy a añadir una imagen de algunas de las miniaturas que ya tengo pintadas para que veáis el esquema invernal que utilizo.

Además, y para no abandonarlos completamente, el segundo objetivo sería pintar 6 miniaturas de Enanos o Demonios. De estos dos ejércitos todavía no he hecho el inventario.

Malifaux: segundo juego al que le doy. Además, en este caso siempre juego con miniaturas pintadas, por tanto, para poder tener más opciones necesito pintar nuevas entradas. En este caso poseo 74 miniaturas pintadas de 131 (solamente contando las miniaturas de Bayou, ya que luego tengo 4 miniaturas de otras facciones y los 6 Crossroad seven restantes). Por tanto, tengo un 56,5 % de la facción pintada. El objetivo será pintar 36 miniaturas. Si bien es cierto que seguramente durante el año vaya incorporando nuevas miniaturas a medida que salgan las novedades, cosa que difícilmente pasará con los Elfos Silvanos.

Como en el caso de los Silvanos, aquí tenéis unas fotos con algo del material pintado de Malifaux. A medida que complete Keywords pondré mejores fotos de todas las miniaturas.

ESDLA/Harry Potter: en este caso son miniaturas que no utilizo para jugar y, por tanto, las utilizo simplemente para satisfacer mi faceta pintora. El objetivo es pintar 6 miniaturas de estos dos mundos.

Por tanto, en total serán 120 miniaturas, lo que da una media de 10 miniaturas al mes. Si veo que el objetivo lo cumplo aumentaría los objetivos, pero me da a mí que pintar 120 miniaturas en un año será un récord, contando además que van desde infantería a monstruos.

Además, otro objetivo es hacer inventario de todas las miniaturas. Así la depresión será mayor al constatar la cantidad de miniaturas que me quedan por pintar.

Resumen de objetivos:

Elfos Silvanos 0/72 (0 %)
Enanos/Demonios 0/6 (0 %)
Malifaux 0/36 (0 %)
ESDLA/Harry Potter 0/6 (0 %)
Total 0/120 (0 %)

6 comentarios en «[Escalada invitada] Kangram, objetivos 2020»

  1. Ánimo con tu proyecto. Tiene muy buena pinta los que nos traes ^_^

  2. Por el aspecto parece que usas aerógrafo, si es así estoy muy interesado en saber alguna que otra técnica y truco, que soy un manazas con el mismo.

    Así que espero ansioso la escalada.

  3. ¿Eres el mismo Kangram de los inicios de la web de La Guerra del Anillo?

  4. Un compañero que se une a la escalada!!

    Como aun recuerdo sus participaciones en las antiguas leyendas de pintores y su gran nivel de calidad en el pintado, me pido un comodín para que me pinte el mes que no cumpla mis objetivos ;P

    Seguro que cumples con creces tu objetivo.

Deja una respuesta