[Escalada invitada] Lucho, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Último post de objetivos 2020 de las escaladas invitadas. Mañana lunes empezamos con los posts de escalada de enero. Con tod@s vosotr@s Lucho:

Este año me planteo pintar lo siguiente:

40K – KILL TEAM

15- 20 minis de un kill team de catachan. Me tienen que llegar algunas minis por lo que lo atacaré en la segunda mitad del año.

Warhammer Fantasy MDNR

Mercenarios – Compañía del Mar Lejano de Legazpi

El objetivo de este año es pintar un ejército de 2000 pts para intentar llegar a corredores con todo pintado. Ya tengo 2 unidades pintadas en 2019. Si no llegara a tiempo, jugaré con el equipo titular (Goblins)

Lista de miniaturas:

  • 2 Comandante – D. Miguel de Legazpi (a pie y a caballo)
  • 1 Hechicero – Andrés de Urdaneta
  • 1 capitán ogro – Martin de Goiti
  • 2 pagadores – Juan y Felipe de Salcedo (pistolas y espadachín)
  • 1 Piloto elfo – Elthran de Lothern

Básicas

  • 8 Caballería pesada – Coraceros de Irrana
  • 10 arcabuceros + 1 tirador – Tanegashima de Nippon
  • 5 caballería ligera (despintar y repintar mi legión del grifo)

Especiales

  • 3 ogros conquistadores
  • 6 ogros marinería (incluyendo grupo de mando marinería)
  • 4 Gnoblars

Singulares

  • 1 basilisco o 1 dragón

En total 43 miniaturas, incluyendo ogros, caballería y un monstruo. No es un número muy impresionante pero creo que es realista dadas mis condiciones familiares.

Adicionalmente, como un añadido si hay tiempo, acabaría de pintar lo que me queda de orcos (15 orcos negros y 30 orcos normales).

Os dejo unas fotos de algunas de las minis por pintar


Trasfondo

Para motivarme a pintar me he creado un trasfondo que enlaza y da su sentido a las minis empleadas.

Los Legazpi

Miguel de Legazpi, Comerciante de Bilbali y Señor de Olagrieta es un noble Estaliano perteneciente a la poderosa familia de los Legazpi. En su juventud, D. Miguel acompañado del mago Urdaneta, descubrió una ruta fiable hacia el lejano oriente y estableció una compañía comercial llamada “Compañía del Mar Lejano”, con puestos comerciales en Catai, Nippon y Tor Elithis. Actualmente su flota mueve la mayor parte de mercancías entre estas remotas tierras, y los reinos humanos del viejo mundo, proporcionándole grandes beneficios.

A parte de su negocio comercial, los Legazpi aprovechan su dominio de los mares alquilándose al mejor postor como corsarios y fuerza expedicionaria, capaces de aportar tropas en prácticamente cualquier territorio en relativamente poco tiempo.

La tribu de los Engulle-Krakens

El éxito de D. Miguel no se puede entender sin esta particular tribu Ogra. Los Engulle – Krakens son un grupo de familias ogras nómadas y fuertemente vinculadas al mar y la piratería. Vinculada desde generaciones a los Legazpi, fue D. Javier de Legazpi, abuelo de D. Miguel, quien les otorgó un asentamiento permanente en el puerto natural de Olagrieta en pago por los servicios prestados durante las incursiones Norse que asolaron el norte de Estalia. Se cuenta que cada generación de Legazpi renueva un pacto de sangre con el Déspota Engulle-Kraken de turno.

Para asegurarse la lealtad continua de estos feroces guerreros y que su innata tendencia a la violencia no se gire contra la población local, los Legazpi alimentan, adiestran y arman en su castillo a aquellos jóvenes ogros más prometedores para ocupar puestos de infantería embarcada en su flota. Ejemplo de ello es el capitán Martin de Goiti. Asimismo, todo ogro capacitado en labores de la mar puede solicitar plaza de marinero en dicha flota.

La flota de la Compañía

Dada la peligrosísima naturaleza de las rutas que emplea la compañía, todo barco comercial es a su vez capaz de presentar batalla contra los piratas que acechan. D. Miguel no ha dudado en contratar (o sobornar) a todo constructor, piloto o ingeniero elfo, enano o humano que permitiera dotar a sus bajeles de mayor velocidad, resistencia y armamento. Sus dotaciones mixtas, principalmente ogros y humanos, permiten aprovechar al máximo las fortalezas de cada raza y los ascensos se deben únicamente al mérito naval o militar.

5 comentarios en «[Escalada invitada] Lucho, objetivos 2020»

  1. Me ha gustado mucho el trasfondo y hay ganas de ver ese ejército mercenario. Ánimo
    Por cierto no se ve la foto

  2. Muy buena iniciativa la de dar transfondo al reto y meter así un plus de motivación. Esperando avances!! Ah! Y como indicas que ya pintaste algunas unidades en 2019, esperamos actualización y ya de paso, mostrar las que ya tienes pintadas!!

  3. Un trasfondo intetesante y una escalada prometedora la verdad. Animo con la pintura!

  4. Estos ejércitos temáticos son muy inspiradores de cara a crear transfondos, la verdad!

  5. Muy chulo el trasfondo! Que ganas de ver a los Legazpi full color!

Deja una respuesta