[Escalada] Houston, enero 2020

Se pueden ver cosillas que tengo entre manos para este mes.

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Vamos con el primer mes de escalada del año. El post llega un poco tarde pero pese a llevar escrito desde principios de enero me faltaba hacer unas fotos decentes de las minis.

En primer lugar como no puede ser de otra forma toca hacer balance:

Como miniaturas que entran tenemos un total de 35. Entre ellas encontramos 3 minotauros que me regalaron para navidades para mi proyecto de Hombres Bestia, 2 fascículos del nº 1 de mortal Realms que me agencié para hacer conversiones y demás, y 1 fasciculo nº 3 de la misma colección.

Este mes no he vendido nada pero he conseguido pintar un total de 24 miniaturas por lo que el balance queda en 11 miniaturas más por pintar que el mes pasado. ¡Maldito coleccionable! Jajaja

Veamos ahora si lo pintado:

Hombres Bestia

Este mes he dado un buen empujón al objetivo principal del año: pintar un ejército completo de Hombres Bestia.

En total he pintado 23 miniaturas de esta facción. A destacar 8 gors con arma de mano y escudo, 10 ungors con lanza y 5 bestigors (tenía 15 más empezados pero finalmente solo terminé 5).

Un para nada mal comienzo para el objetivo. La verdad es que el uso de pinturas Contrast hace que pintar Hombres Bestia sea mucho más rápido.

¡SIGMAR BENDIGA LAS CONTRAST! Definitivamente me declaro fan incondicional de estas pinturas.

En mi caso para la piel estoy utilizando Darkoath Flesh y para el pelaje Wyldwood.

Como toque final faltaría hacerle un pincel seco a la tierra de la peana pero prefiero hacerlo cuando tenga más miniaturas para hacerlo todo de una vez.

Altos Elfos

Como dije en los objetivos es posible que durante la escalada pinte algunas minis de Altos Elfos o de algún otro ejército que me apetezca pese a que no cuenten para los objetivos salvo el del mínimo mensual.

Este mes me apeteció pintar este príncipe elfo en grifo de Isla de Sangre:

Al igual que el pelaje de los Hombre Bestia el plumaje oscuro está hecho con la Contrast Wyldwood. Además en el caso de los Altos Elfos también he probado a usar Contrast utilizando la Talassar Blue y la Apotechary White, para el azul y blanco respectivamente como sus nombres indican.

Objetivos

Este primer mes he conseguido superar mi mínimo mensual de 10 miniaturas.

En cuanto a porcentajes los objetivos deberían estar, al menos el general, al 8,33% completados:

  • Mínimo mensual: 1/12 meses (8,33%): ¡Viento en popa!
  • Hombres Bestia: 23/91 miniaturas (25,27%): Un cuarto del objetivo ya completado, nada mal para empezar con el objetivo principal.
  • Mortales del Caos: 0/32 miniaturas (0%): Por ahora no me planteo empezar hasta avanzar más el anterior.
  • No muertos: 0/20 miniaturas (0%): Lo mismo que el anterior.
  • Warhammer 40k: 0/22 miniaturas (0%): Lo mismo que el anterior.

TOTAL: 23/165 miniaturas (13,94%): Por ahora se queda en verde, nada mal para empezar.

¿Cómo van vuestras escaladas?

8 comentarios en «[Escalada] Houston, enero 2020»

  1. Enhorabuena por ese mes de enero! Pintar 24 minis ya es una pasada pero la verdad es que el resultado es muy bueno.

    Si el mérito es de las contrast, tendré que tenerlas en cuenta para próximas adquisiciones.

  2. La verdad es que las contrast parece que realmente aceleran bien el proceso eh? Me dan ganas de probarlas, lo que me pregunto es si se pueden combinar con otras pinturas para matizar los tonos y adecuarlos a lo que estás pintando…. O que tal se llevan con otras técnicas, como lavados y veladuras…. Tengo que recabar más info… Los bestiajos muy bien, el grifo lo veo excelente, supongo que las contrast se lucen mucho mas con superficies como pelo, escamas o plumas….
    Nada, a investigar…

  3. Muy chulas las minis! Esos hombres bestia me traen muchos recuerdos. L final parece que las contrast van muy bien, ya iras comentado!

  4. Cantidad y calidad. Se ven muy bien esos hombres bestia la verdad, era reacio a usar la costrast pero es cierto que aceleran el trabajo y dan un buen resultado.

    La blanca se nota más en mano? El blanco es uno de mis colores para Bretonia y en superficies planas no me acaba de convencer como me queda, si le doy un lavado me queda demasiado oscuro, si lo dejo en blanco queda demasiado «limpio», si empiezo con grises y voy iluminando no queda como me gustaría, no termino de encontrar una forma y tal vez la contrast sea la solución pero en la foto no se aprecia mucho por eso pregunto.

  5. Un pintado muy chulo¿Las plumas blancas del grifo como las has pintado? Y la parte pollo de las patas? gracias!

  6. Bien chulos te han quedado. Me gusta especialmente el tono dorado de la armadura del elfo

  7. @Climent Cànaves: Gracias! La verdad es que parte del mérito es de las Contrast sí, sobretodo por la rapidez. No las veo como un substituto pero son una herramienta muy buena.

    @Jandertaker: Así es, aceleran muchísimo. No las he probado con otras técnicas pero sí que funcionan mucho mejor en pelo, escamas, plumas y cualquier superficie con muchos recovecos. En el post de diciembre de 2019 enseñé el cygor que pinté para este mismo ejército y se puede ver que el resultado de la Contrast Darkoath Flesh es peor al ser superfícies más planas. https://cargad.com/index.php/2020/01/23/escalada-houston-noviembre-diciembre-2019/

    @Hectarion: Pues sí, aceleran mucho el proceso y quedan bien en superficies con muchos recobecos.

    @Orcen: A mi me gusta el resultado, pero sí que queda algo grisaceo en las superfícies planas, el blanco puro se nota en las aristas. Pero teniendo en cuenta que si no fuese por las contrast ni me plantearía meter el blanco en el esquema ya me está bien.

    @Jaime Cranes: Buenas, las plumas blancas son Screaming Skull de GW + Lavado Sombra de Vallejo. La parte pollo de las patas es con Marrón Bichos de Vallejo pero estaba algo más líquido de lo normal y hizo el efecto Contrast o lavado de toda la vida colandose por los recobecos y dejando la imprimación blanca de GW a la vista. La idea era darle varias capas de marrón para tapar y luego darle pincel seco pero me gusto el resultado y lo dejé.

    @TipoDeIncognito: Gracias, es Retributor Armour de GW, la que venía en el primer fascículo del Conquest aunque la puedes comprar en tienda obviamente, con Lavado Sombra de Vallejo.

  8. @Houston: Gracias, pues si queda algo gris lo probaré a ver. Para infantería no me molesta como lo estoy dejando pero tal vez las bardas de los caballeros sea excesivo en blanco puro y si da algo de tonalidad gris genial. Como dices el blanco es difícil y hay veces que me arrepiento de haber elegido ese color jajaja. A pesar de ello te ha quedado muy bien tanto el grifo y como el elfo.

Deja una respuesta