[Actualidad] Oathmark, lanzamiento inminente

Saludos adeptos de los mundos de fantasía: Parece que por fin, tras ser anunciado hace tiempo, el juego de batallas fantásticas de Osprey está listo.

El 18 de Abril, en pleno Salute 2020 (evento de wargames en Reino Unido), Oathmark verá la luz. Acompañando el lanzamiento del libro de reglas habrá otras novedades.

En un principio, cada copia del libro vendrá con una miniatura de regalo. Un mago elfo que está tratando de parar un taxi.

¡Taxi! ¡Taxiiiiiiii!

Pero eso no es todo. En Salute 2020 también estarán disponibles por primera vez la infantería ligera de los elfos. Unas miniaturas geniales que siguen con esa estética tipo Tolkien (como en la peli de dibujos) o incluso con un aire Oldhammer (con su correspondiente actualización y en plástico).

Sin duda habrá que echarle un HOJO si el libro se pone a tiro, parece ser un sistema de juego interesante con algunos componentes originales como la composición de los ejércitos y el sistema de campañas. En el blog de Osprey se pueden leer algunas cosillas.

Otra alternativa más para jugar con los moñecos, que siempre se agradece.

9 comentarios en «[Actualidad] Oathmark, lanzamiento inminente»

  1. Hay MUCHISIMA oferta de juegos fantasy. Todos nos hypeamos con las novedades, pero muy pocos logran trascender. Aún espero engancharme a alguno pero últimamente no me caso con ningún reglamento. De momento mi wargame de cabecera va a ser dragón rampante

  2. Las cajas de plástico que están sacando son una delicia, miniaturas muy decentes por el precio y con un montón de opciones.

  3. Lo siento mucho, pero cuando he visto al mago pidiendo un taxi, me he imaginado que paraba un land speeder con su marine espacial para llevarlo…. Madre mía, esto es grave.
    Ahora un poco más en serio, al menos no es la típica del dedito señalando con mala educación, pero es una postura un poco rara… Mala no, pero si rara…

  4. Yo cuanto más veo este juego con su estética Tolkin, sus miniaturas y sus precios y ahora más con nuevo reglamento … La verdad es que me llama mucho … Pero tengo que ser fuerte … Mi tesorito …

  5. Lo único que desentona del sistema es el baseado en peana de 25mm, aunque se pueden basear redondas (y luego usarlas para esdla) o en peanas de 28mm y luego usar una base de movimiento.

    Tampoco los humanos son convencionales, al menos por los escudos rectangulares y ese toque Bretón que respiran que usan, aunque no dejan de ser buenas minis.

  6. @Feuermann:
    Pues a mi los humanos con las armaduras de cuero, acolchadas y tachonadas, me parecen muy viables para representar a un montón de conceptos genéricos de fantasía, desde milicianos (lanza y escudo, arco) hasta bandidos o rufianes de todo tipo.

    Si sacaran una caja de chicas ya sería la repanocha, porque el único «defecto» que tienen las de Frostgrave es que llevan mucha ropa de abrigo para ambientaciones más genéricas.

Deja una respuesta