[Hobby] Organizador de pintauñ… digooo de pinturas

Saludos, Señores de la Guerra.

Las pinturas, son pinturas. Da igual que se usen para pintar miniaturas que uñas (yo le hice a mi señora unos freehand navideños para las pasadas fiestas en las uñas bastante cucos). Sin embargo, pocas veces caemos en la cuenta que el mundo de los pintauñas tiene un público mucho mayor que el nuestro… con lo que tiene muchos más productos, de más marcas y (por tanto) con precios más bajos que lo nuestro. Como por ejemplo, los organizadores de pintauñas (eso que veis ahí arriba).

Ya hacía tiempo que mi mesa de trabajo (esta de HobbyZone, sigo recomendándola) se me había quedado pequeña y buscaba algún organizador de pinturas. Alguien en el grupo de WhatsApp de MdN BCN mencionó los organizadores de pintauñas, y me agencié éste en Amazon. Tiene precio «por pisos», creo que el de 5 es el que sale mejor de precio pero me tiré al de seis (22€). Me llegó en pocos días (incluso con el retraso del CoVid).

Dentro de la caja de Amazon me venía envuelto en papel de burbujas. Ni caja, ni instrucciones ni nada.

Al abrir el papel de burbujas vi una especie de bolsita de plástico envolviendo lo que parecen seis «cajones».

Exacto ,vienen seis cajones de metacrilato, cada uno envuelto en su bolsita.

Dentro de uno de los cajones venía una bolsita zip con tornillitos y tuercas. Además envuelto en papel (muy envuelto) los dos «laterales».

Esto es todo el contenido sacado de las bolsas y plásticos. Ya sé que cualquiera con un mínimo de cerebro va a poder montarlo, pero unas instrucciones no habrían encarecido demasiado el producto y quedaría algo mejor 😛

De todas formas, como he comentado, el montaje es muy intuitivo. Cogemos las bandejitas y las atornillamos.

Mi experiencia montando muebles de IKEA hace que por inercia monte todo un lateral de golpe.

Luego se atornilla el otro lado. Como he dicho, es muy sencillo el montaje.

Voilà! Con 22€ ganas bastante espacio para pinturas (más que los organizadores oficiales, eso está claro). Y proporcionalmente mejor que los de MDF (madera) que venden algunas tiendas de hobby. Muchas mujeres se quejan (y con razón) de que hay un «impuesto rosa» en algunos productos, que los venden como específicamente femeninos y más caros… Que sepáis que en nuestro hobby también está ese impuesto, y podemos tener acceso a productos muy parecidos pero lejos de la etiqueta de «para frikis», y a buen precio.

Por decir algo negativo (aparte de que podían meter las instrucciones como ya he mencionado), una de las cajas debería tener «agujeritos» para poder clavarlo en la pared…

¿Os gusta? ¿Os haréis con uno?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Hobby] Organizador de pintauñ… digooo de pinturas»

  1. Pues la verdad es que es un inventazo!!! Yo ahora que acabo de cambiarme de casa, he conseguido un hueco para mis pinturas y andaba buscando un organizador para mis pinturas!! Siempre ando mirando los de madera, pero esta solución que has propuesto encaja más con mi espacio disponible!!
    Que altura alcanzan poniendo pinturas de la gama Game Colors arriba (son las pinturas que utilizo)???
    Igual echaré en falta unas asas o algo así para poder mover el invento del armario a la mesa en la que pinto, pero puede ser un inconveniente menor…
    Muchas gracias por el aporte!!!

  2. Estupenda idea. Yo tengo las mías organizadas en una caja que me hice a propósito, con sus escaloncitos y todo, pero es muy grabnde para tenerla encima de la mesa. Y mi mujer me había pedido que le hiciera una igual para sus pintauñas XD. Así que creo que compraré dos.

    @Borborka Si sigues el enlace al producto, en la descripción que aparece hacia abajo, te dan las medidas según los escalones que quieras (en pulgadas, pero le preguntas a Google). Luego ya le sumas unos 3 cm, según se ve en la última foto.

  3. @Borborka: El mío (de 6) de cada cajoncito sobresalen los tapones de Vallejo. En total mide 26cm (con los tapones).

    @Narrador de Antagis: Si está hecho a medida mejor, ¿no? 🙂 Lo que me gusta de este modelo es que tanto las Vallejo (y Mantic y Reaper) como las Citadel caben bien.

    @Thorontir: Mi mesa de HobbyZone también tiene esas tontadas y no la pienso sustituir, van geniales 😉 sólo buscaba más espacio de almacenamiento pinturil…

  4. Si, es que son tontadas (ya ves tu lo que cuesta un taladro para poner un pincel) pero va muy bien…

    Y el modulo ese esquinero hasta que no lo probé no pensé que pudiera ser tan útil, pero aprovecho mucho mejor ese hueco.

Deja una respuesta