[Novedades] Scions of the Flame para Warcry y nueva mini de Eómer para MESBG.

BoletÃn semanal de Red de Rol para 28/03/20

Saludos de Marmollicus,

El primer anuncio de novedades de Games Workshop que se hace totalmente online nos ha dejado varias novedades interesantes para sus juegos principales. Aquí vamos a ver la nueva banda de Warcry y la nueva mini de Eómer para Middle-Earth SBG.

Scions of the Flame.

La nueva banda de Warcry se llama «Descendientes de la Llama» (o «Incandescentes de la Llama», o algo así…) en español. Siguiendo con el estilo que está introduciendo GW en sus minis, vemos un marcado estilo oriental. De hecho, varias de las minis de esta banda parecen samuráis. La verdad es que si me hago otra banda de Warcry, creo que será esta.

War Of Sigmar - Rumors and rules for age of Sigmar
El concept art que ya enseñaron hace meses.

En Warhammer Community nos cuentan que esta banda, como ocurre en las otras de Warcry, adora a un elemento específico: la llama incandescente. Son habitantes de Aqshy, que buscan la bendición de Archaon con sus habilidades relacionadas con el fuego.

Algo curioso es que esta es la última banda de las que se habla en el Reglamento, pero no será la última que saquen en exclusiva para Warcry.

BoletÃn semanal de Red de Rol para 28/03/20

Eómer, Mariscal de la Marca.

Otra de las novedades que nos han enseñado es AL FIN la nueva miniatura de Eómer para Middle-Earth Strategy Battle Game. El juego tiene una gama de miniaturas con un nivel muy alto, pero en concreto creo que a la mini, tanto a pie como a caballo, de Eómer ya le estaba empezando a pesar el paso del tiempo.

La renovación, como viene siendo habitual con las novedades de MESBG, mantiene el estilo de la anterior y es de plástico. Es más «corpulenta» que su predecesora y algo destacable es que se podrá montar con varias opciones de armas (espada o lanza) y cabezas (con y sin casco), tanto a pie como a caballo.

Y nada, estas son algunas novedades de los juegos de los que suelo hablar.

Un saludo de Marmollicus.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

55 comentarios en «[Novedades] Scions of the Flame para Warcry y nueva mini de Eómer para MESBG.»

  1. @anonimo12:

    Muchas gracias por el enlace a la entrevista, es muy interesante para conocer el funcionamiento de GW. Siempre había leído lo de que cada lanzamiento lleva 2 años en proceso y que todo está muy medido y bla,bla,bla y lo que este hombre nos cuenta es que en realidad hay un caos tremendo ahí dentro. Que salen cosas sin testear (algo que ya intuíamos), que se cambian o quitan reglas en el último momento por inferencias de arriba, que primero se hacen las miniaturas, después el trasfondo y por último las reglas (toma ya!!), que les hacen trabajar en distintos proyectos a la vez con una carga de trabajo brutal, etc.
    Leed la entrevista porque no tiene ningún desperdicio.
    Por cierto, me ha sorprendido muchísimo que cuenta que hasta hace nada un diseñador cobraba lo mismo que un manager de tienda. Y que GW siempre ha sido conocido en el mundillo como una empresa que paga mal. Cuenta también que el starter de Blood Bowl de hace un par de años vendió 4 millones de libras la primera semana!!!!!. Debe joder un montón ser el diseñador de un juego que vende una millonada y tú con sueldo de tendero. Con razón se les van los talentosos, cobran poco y los revientan a trabajar. Qué pena.

  2. @anonimo12: Te invito a que participes en el blog como escritor, llevas muchos años entre nosotros (aún recuerdo la coña cuando se obligó a registrar de «y si me pongo anónimo12 qué pasa»).

    Contrariamente a lo que pueda parecer en el blog no hay línea editorial ni «no puedes hablar bien del juego X». De hecho hace (muchos) años a mí personalmente se me criticó como hater de ESDLA, y ya ves, Marmollicus por aquí y no pasa absolutamente nada. Durante tiempo se nos ha tildado de «hater» de 40k porque nadie hablaba de 40k…

    Lo de «moderar», es sencillo. Cada autor de cada post es responsable de los comentarios. Si Marmollicus cree que algún comentario está fuera de lugar lo borrará. No hay un policía que vaya moderando los posts de los demás (a no ser que alguien del grupo diga «aquí haría falta moderar»).

    A mí personalmente me encantaría que hubiera un experto de AoS hablando de ese juego en el blog. Y también otro de Flames of War, otro de Novena Era… Pero no. Si hubiera alguien experto en AoS hablando cada semana (no digo cada día, que ojalá pero es imposible) seguramente entraría más jugador de AoS al blog y se equilibraría la balanza entre los que les gusta el juego y los que no. Más lectores de AoS en el blog implicaría más lectores, lo que implicaría más frikis juntos. Y eso es bueno. Cargad NO es un blog de haters de AoS, ni un blog de Warhammer (fantasy), ni… Es un blog de wargames, AoS es un wargame así que tiene cabida, pero de parte de alguien que le guste y sea un apasionado.

    Nota, por si alguien se lo pregunta, a mí el juego no me gusta, el trasfondo no es el que me va, las miniaturas me parecen muy chulas… y esa es mi opinión de AoS (al menos por ahora). Estoy leyendo trasfondo poco a poco por los fascículos y sigue sin gustarme.

    La entrevista es muy interesante, gracias.

    @Alejandro I. Zeña: Pues será porque a nadie del staff actual le interesa Blood Bowl. Qué quieres que le haga.

    El problema, por llamarlo de alguna forma, es que soy el que más escribe en el blog, y lo hago sobre todo de Fantasy, porque es lo que más me gusta (trasfondo y reglas) y a lo que más juego… por lo que los lectores que vienen al blog son sobre todo jugadores de Fantasy. La forma de cambiar esto es que haya más posts de otros juegos y yo NO voy a dejar de escribir de lo que me gusta para que en proporción haya menos de Warhammer. Sorry.

  3. Ahora que comentáis sobre la planificación en GW tengo un detalle que me sorprendió bastante que lo comentó su escultor. El Lord of blights que salió para el lanzamiento de Nurgle hace un par de años era un modelo que se hizo para acompañar a los reyes putridos pero que en el último momento se descartó. No se si era un rey pútrido más o un personaje. El caso es que como tenían el diseño guardado varios años después lo recuperaron y le añadieron el poste con las cabezas y otro escultor le diseño el escudo y lo sacaron como personaje.

  4. @Megamazinger:

    Pero eso ocurre en todos los proyectos de cualquier tipo , se trabaja a mata caballo , se improvisa , mal pagado y no se cumplen plazos. Es triste pero habitual en varios sectores.

    Aparte es lógico esos sueldos tan bajos . La comunidad hace gratis ese mismo trabajo.
    En 40k el formato ITC y ETC con sus apps gratuitas , lo ha hecho la comunidad desde cero y a GW no le costó un duro.

    En AoS antes de salir el General Handbook la comunidad había creado un sistema de puntos y una web gratuita para construir ejércitos . La propia GW trabajo con está gente y encima no le costó un duro .

    En resumen , si la comunidad hace reglas o ayuda en el diseño gratis , pues GW no va a pagar grandes salarios ya que la comunidad se provee así misma si es es necesario.

  5. Pingback: [Novedades] Fuego, sombras y mazmorras: la nueva caja de inicio de Warcry | | ¡Cargad!

Deja una respuesta