[Novedades] Fuego, sombras y mazmorras: la nueva caja de inicio de Warcry

Saludos, stillmaníacos,

En la nueva Preview Online de Warhammer Community, GW ha anunciado novedades para Warcry (¡al fin!). Dos de ellas son las esperadas nuevas bandas de Khainite Shadowstalkers (asesinos Elfos Oscuros de Hijas de Khaine) y los Scions of the Flame (sirvientes del Caos). Ambas bandas forman parte de una nueva caja de inicio que gustará mucho a los amantes del mazmorreo.

Esta nueva caja de inicio se encuadra en un lugar llamado Bloodwind Spoil (¿Desolación de Vientosangriento?), del cual se nos cuenta que es un lugar «brutal y sangriento donde la guerra se desata casi sin parar» (¿dónde he leído esta frase antes?). Será un nuevo lugar de Ochopicos que podremos explorar con nuestras partidas.

Para ello, en «Warcry: Catacombs» (así se llama la caja) hay escenografía para representar mazmorras subterráneas, que están bajo la fortaleza Varanspire, cuyo señor es nada más y nada menos que el mismísimo Archaon. Al parecer ahí abajo hay ríos de lava bastante chungos, que se suman a elementos ya conocidos en Warcry como son las ruinas de todo tipo. Lo más destacable es que hay unos nuevos elementos de escenografía, puentes y puertas, que según nos dicen hacen de esta caja una mezcla de «Warhammer Quest y las fortalezas del Caos«. No he jugado a Warhammer Quest (sé algo de su trasfondo, pero poco), así que no soy capaz de evaluar qué significará esto en términos de juego. Imagino que las puertas funcionarán a modo de portales a otras partes del tablero, aunque nos dicen que servirán para «esconderse tras ellas«. Curiosamente, dicen, este tipo de tablero se ha diseñado teniendo en mente la «estética de mazmorra de fantasía clásica«, que se mezcla «con el aspecto distintivo de los Reinos Mortales«.

¿Y quién demonios se atreve a entrar en las mazmorras llenas de lava del señor del Caos más poderoso? ¿Y pa qué? Pues bueno, eso debemos preguntárselo a los Khainite Shadowstalkers (¿Caminasombras Khainitas?), la facción de asesinos de las Hijas de Khaine que recuerda fuertemente a los Elfos Oscuros de Warhammer (fantasy), tal como decía la propia Warhammer Community cuando los anunciaron.

Estos asesinos se infiltrarán en las mazmorras y se enfrentarán a los Scions of the Flame, la nueva banda del Caos de Warcry, amantes del fuego y del rollo oriental. Como es de costumbre, tanto los elfos como estos servidores caóticos podrán ser incluidos en los ejércitos «normales» de Age of Sigmar.

Se dice por ahí que seguramente ronde los 100/120€ (no tengo ni idea), pero si sigue la misma línea que su predecesora creo que valdrá la pena hacerse con ella, por la cantidad de material que contiene. En la caja vienen el reglamento de Warcry y un suplemento de reglas para jugar en este tipo de mazmorras, además de campañas narrativas con recompensas para cada guerrero y toda la pesca. Incluye las minis, la escenografía y un tapete de doble reverso (la lava de las mazmorras de la fortaleza de Archaón y un terreno «normal» de los Ochopicos), y supongo que los marcadores, dados y regla (aunque de esto no han dicho nada, es mi suposición).

¿Y a vosotros, qué os parece esta nueva caja? ¿Os interesa?

Fuera de Warcry, mencionar que al fin se han puesto en prepedidos, entre otras cosas, una mega-caja llamada «la Carga de los Rohirrim» con un montón de minis y héroes de Rohan, el nuevo Éomer de plástico y el libro-compendio de artículos de la White Dwarf de Middle-Earth SBG (el juego de El Señor de los Anillos / El Hobbit). De estas dos últimas os hablé cuando se anunciaron en su momento. El Éomer ya está agotado…

Un saludo.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

18 comentarios en «[Novedades] Fuego, sombras y mazmorras: la nueva caja de inicio de Warcry»

  1. Por ahí dicen que la caja llevará tanto la escenografía de catacoms como parte de la escenografía antigua ( 2 de las casas derruidas + el campanario).
    A mí la verdad que las bandas me encantan, les pongo un 10/10, pero la caja me ha dejado un regusto peor por la escenografía, ya que esperaba elementos verticales nuevos y aparentemente no los hay, además que para los que ya tenemos la caja anterior… Pues que me den más de lo mismo me da igual, no me caben tantas ruinas en una partida de warcry.

  2. Si, bueno…, «elfos oscuros»…, remotamente, a mi me tienen mucha más pinta de brujas Drukhari que de Druchiis, Drukharis con cabezas de Druchiis. Personalmente si este es el aspecto de los «nuevos» elfos oscuros, no me gusta.

  3. No son nuevos elfos oscuros . Son Aelfs del reino de la sombra , son creados y siervos de Morathi.
    A estas alturas de la película seguir pensando en nuevos elfos oscuros o altos elfos en los reinos mortales…

  4. @Khanos(esp):
    Ignorando el trasfondo, no es todo lo mismo?
    Los Drushii: Elfos pero con diseño de malote.
    Los Drukhari: lo mismo que los Druchi pero del espacio (Haemonculus y Cenobites aparte).

    Estos son lo mismo que los dos de arriba pero con algo más de magia: capas y runas más chungas (y se montan fiestas con harpías y medusas).

  5. @Nestu Flecha:
    Shadows: Sombras
    Witch: Bruja

    Nota: El sobrenombre de Morathi no es Bruja/ Witch, es Shadow Queen/ Reina de las sombras o High Oracle of Khaine/ Oráculo Supremo de Khaine.

  6. @Nestu Flecha:

    Sería Realm of Shadow o Realm of Ulgu . Morathi ya no es una bruja que se tiene que preocupar de luchar internas y coquetea con Slaanesh .
    Aquí pago caro dicho coqueteo y tiene el poder suficiente para que nadie le tosa dentro del culto de Khaine.
    Esos bailadores con sus capas de sombra y demás representan perfectamente de donde vienen.

  7. @Xavier Arnau Sarabia: las bandas ya habian salido meses atras, supongo que las reglas las tenian tambien hechas hace meses, pero los ultimos lanzamientos de GW son en su mayoria cosas recicladas, para aparentar que se lanza a lo grande para todos los sistemas de juego, posiblemente esta caja solo era los tableros y las puertas vendidos como escenografia, pero le agregaron las bandas y la escenografia antigua y ya tienes nueva caja completa.

  8. Alguien que controle en transfondo de Age of Sigmar… por qué todas las minis de esa caja (más o menos) tienen el símbolo del infinito en armaduras o ropas?

    Me intriga bastante y no he encontrado nada al respecto.

  9. @John Macklein: Sincera y objetivamente, por que parecen sacados de la peli de Conan y no quieren pagar derechos por las serpientes enfrentadas de Thulsa Doom, así que le ponen un símbolo de infinito, que viene a ser más o menos lo mismo, salvando las distancias. Ingenioso.

  10. Al margen de la peli de Conan, me suena que adoran al Fuego Eterno, esa sería la explicación para el símbolo del infinito. Hay que decir que todas las bandas de Warcry tienen una estética muy diferenciada entre sí, desde los cuervos carroñeros a los mutiladores y despellejadadores.

  11. @wololo: No sé si son «Elfos Oscuros» como tales (es decir, la misma facción exportada del Viejo Mundo al universo de AoS), pero lo que sí son son «aelves» que recuerdan y se inspiran en esos Elfos Oscuros de Warhammer, como los Lumineth se basan en los Altos Elfos. O al menos así lo dijeron desde la propia GW: https://www.warhammer-community.com/2020/04/18/warhammer-preview-3-revenge-of-the-previewgw-homepage-post-1fw-homepage-post-1/

    En Warhammer Community se dice explícitamente «These dynamic models hark back to a classic Dark Elf aesthetic from the world-that-was, that of Khaine worshippers like Assassins and Shades» (Estas miniaturas dinámicas traen de vuelta la estética de los Elfos Oscuros clásicos del mundo-que-fue, la de adoradores de Khaine como Asesinos y Sombras).

    Pero vamos, la nomenclatura a mí por lo menos me da bastante igual, lo que antes se llamaba A hoy se llama B… al final lo que más importa es la historia que cada uno se monte alrededor de la partida. En el caso de Warcry, hasta el momento lo he disfrutado muchísimo ambientando las partidas en el Viejo Mundo (más detalles, historietas, narrativas que chocan y se mezclan, etc.), pero seguramente viendo como amplian el trasfondo de AoS también se disfrutará tanto o más en esa ambientación (más allá de ser un mata-mata en un sitio aislado), que después de todo es la suya.

  12. @wololo: @Belisaurio:

    Pues si, ignorando el trasfondo, porque no me presenta el más mínimo interés, así que los llamo «Elfos Oscuros», entrecomillado para puntualizar que se que no se llaman «Elfos Oscuros». Además, como bien cita Marmollicus es la propia GW la que traza la relación entre estas miniaturas de AoS y la de Fantasy.

    En cuanto al trasfondo entre Drukharis y Druchiis,en mi opinión, que hay ciertos guiños en el diseño de las miniaturas puede ser; pero para mi no es lo mismo ni remotamente. Es más, el núcleo central de los Druchii, que es el culto de khaine, en los drukhari ha sido rechazado de pleno, en el universo fantástico, los Druchiis son una raza eminentemente mágica y en contraposición, los Drukhari rechazan la psíquica, el único parecido es el que ambas razas se dedican a las razias, pero con fines totalmente opuestos, los Drukhari buscan principalmente una «fuente de alimento» y los Druchiis esclavos para someter a sus designios, principalmente para ser usados como mano de obra en contraposición a las depravaciones a las que son sometidos los capturados por los Drukhari con el objeto de obtener energía de su sufrimiento.

    Saludos

  13. Pingback: [Warcry] Cuatro nuevas cajas de facción en el horizonte | | ¡Cargad!

  14. Pingback: [Rumores] ¡Desvelado sin querer el nombre de los elfos de las Sombras de Age of Sigmar! | | ¡Cargad!

Deja una respuesta