[Rumores] ¡Desvelado sin querer el nombre de la nueva facción de elfos de las Sombras de Age of Sigmar!

WCAoSRules Oct21 KhainiteSheet1741s9

Saludos, stillmaníacos,

Me encanta debatir sobre rumores de cosas nuevas de nuestros wargames favoritos, y en esta ocasión os traigo algo que han compartido por un grupo de Whatsapp de Warcry en el que estoy: ¡el nombre de la nueva facción de Elfos (aelves) de las Sombras de AoS!

Con la aparición de la nueva caja de Warcry, veíamos dos nuevas bandas: los Scions of the Flame, y los Khainite Shadowstalkers. Los KS recordaban mucho a los Elfos Oscuros de Warhammer, y había dos posibilidades de a cuál facción iban a pertenecer: si a las Hijas de Khaine o si a la nueva facción de elfos de las Sombras (en contraposición a los Lumineth, los elfos de la Luz).

Pues bien, en Warhammer Community sacaron este artículo donde se nos hablaba de reglas para usar estas nuevas minis en Age of Sigmar, y, aunque ahora leemos un artículo sin nada especial… resulta que en su primera versión, ahora ya modificada, desvelaron sin querer el nombre de la nueva facción: los Umbraneth. Abajo podéis ver una captura.

La captura está rulando por algunos grupos de whatsapp, pero no sé quién es su autor. Técnicamente no es un rumor o una filtración, más bien un despiste por parte del equipo de Warhammer Community, ya que lo eliminaron rápidamente.

¿Qué esperáis de los Umbraneth?

Un saludo.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

24 comentarios en «[Rumores] ¡Desvelado sin querer el nombre de la nueva facción de elfos de las Sombras de Age of Sigmar!»

  1. Serán los de Malerion. La reinterpretación de los elfos oscuros.

    Si las Daughters of Khaine forman parte de los Umbraneth estos será
    bueno en mi opinión.

  2. Tiene sentido, los lumineth y los umbraneth, al estilo de los silvaneth y los idoneth. Me hace mucha gracia lo mucho que se lo están currando para no llamarlos Altos elfos y Elfos Oscurso, a pesar de ser lo que són XD.

  3. @jaume30 pero mira que eres mal pensado. El jefazo de los elfos oscuros era un tal malekith, nada que ver con malerion. Si no sabemos quién es m.Rajoy como vamos a saber quién es malerion.

  4. Qué cutre, lumineth/umbraneth. Aunque cutradas de estas en warhammer siempre ha habido

  5. A mi el nombre me gusta en el sentido de que todos los elfos acaban en «neth» dándoles un vínculo (además he buscado y umbra es sombra en latín).

    Esos aspectos auxiliares como por ejemplo el lenguaje me encantaría que se desarrollaran más.

  6. @Ar Murazor:

    Sombra, umbra, umbraneth
    Luz, Lumen, Lumineth
    Silvano, Silvanus, Silvaneth
    Idóneo, Idoneam, Idoneth

    Lo de los Idoneth vendría a ser una gracia del trasfondo por el hecho de ser lo contrario, que Teclis los descartó después de crearlos con las primeras almas que sacó de Slaanesh que tenían que ver con el mar al ser seguidores de Mathlann en el Viejo Mundo. Desconozco, pero, si hay otra palabra latina que se les pueda aplicar.

  7. Ya podrían sacar enanos robustos y barbudos, y no tanto elfo delicado…

  8. Podria ser falso. El nombre mola y tiene sentido (al menos mas que «elfo oscuro») pero no me fio mucho.
    Lo pasé por un grupo de Warcry (no se si seré la persona que comentas) pero lo saqué del foro de TGA (foro ingles de AoS) donde nadie se ha apropiado de su autoria (como va siendo normal en los rumores…).

  9. @Belisaurio: Depende de dónde sea ese grupo de Warcry. En el mío, la persona que lo ha compartido lo había sacado de un grupo de AoS a su vez.

    Me creo que pueda ser falso (eh, yo he dicho que es un rumor! :P) porque sería bastante simplón (Umbraneth me suena a Pokémon) y la gracia de Lumineth/Umbraneth… Si soy sincero, en un principio me sonó a inocentada.

  10. Yo solo espero que una vez que saquen los elfos de las sombras estén un tiempo sin sacar más facciones de elfos.

    Hay otras razas que merecen atención también, como enanos, humanos, hombres lagarto, skaven y tal.

  11. Ojala los sylvaneth fueran de verdad los elfos silvanos porque eso significaría que no habrían dejado de vender la mitad del **** catálogo.

  12. No está mal el nombre, aunque Druchi y Nagarothi me gustan más. Sobre que sigan sacando razas de elfos, quedaría toda quinta facción, esta no es la última. Tengo entendido que Tyrion tendría su propia facción de flamígeros, pyroneth, por decir algo.

  13. Pyroeth, limpia tuberías.

    Fuera de coñas, faltan los de Tyrion, no sé si serán del fuego o el aire, pero dado el carácter incendirio del hijo de Aernarion apuesto por el primero (tenemos agua, sombra, luz y tierra).

  14. @A. Puig:

    Se nota que el que se ha inventado lo de los pyroeth sabe mucho del trasfondo de AoS. Más que nada porque los elfos de Tyrion son lumineth también 100% confirmado en el último libro.

  15. Pues lo de los pyroneth me lo he inventado yo, en broma, así que reconozco que no sabía que Tyrion estaba dentro de los Lumineth. De todos modos, me extrañaría mucho que no apareciera en el futuro con su propia subfacción.

  16. No se como se llamaran, pero la idea de los dioses gemelos de la luz se basa en el concepto del sol y la luna, y si nos fijamos en teclis tiene pinta de ser la luna (casco y cuernos de su mascota), el baculo lunar y el ataque de la montura de garras de Lunabrillantes. ademas tiene la faceta de la luz como la iluminación o sea conocimiento

    Y tyrion por contrapuesta seria el Sol y creo que seria un aspecto mas de luz purgadora del mal, o sea, un cruzado para exterminar la maldad. Y no se porque creo que su nueva miniatura sera un dragón y se parecera al concepto de Aenarion en la antigua Ulthuan (a si que me auguro que ira montado en un dragonaco)

  17. @Maugan Zar:
    No estoy seguro de eso. En AoS los «Dioses» (Tirion, Teclis, Malerion, Sigmar, etc..) están ligados a sus Saberes, y esos saberes son los Reinos Mortales.
    El Saber de Ulgu/Reino de Ulgu (para los antiguos y los nuevos) es la contraposición del Saber de la Shysh/Reino de Shysh y están entrelazados de tal modo que entre ellos hay un sub-reino llamado Twilight Realm, donde esté la versión que castigo Nagash de Shadespire (aunque ahora está siendo vomitada encima de Ghur) y la prisión de Slaanesh. Con lo que la unión de ambos reinos creo que no es parte de la simbología de Luna y Sol clásica que todos tenemos en la cabeza.

    No he terminado el libro de los Lumineth pero que Teclis tenga representada la Luna en sus motivos, creo que es más por el diseño antiguo que ambos hermanos fueron diseñados con motivos de Sol y Luna que otra cosa.

    Tb está el tema de que de Lunas hay muchas si aceptamos una «Luna» en AoS como un satélite que por algún motivo (o varios) gira alrededor de un Reino/Subreino. Tenemos la Bad Moon, tenemos Skarsnik y hasta cierto punto aunque no sea oficial, podríamos decir que la Orb Infernia seria otra Luna entre muchas otras.

  18. @Belisaurio: No me referia a que Teclis y tyrion sean el sol y la luna de los reinos mortales.

    La luz como simbolo tiene camales, esta la parte de la iluminación y el conocimiento pero tambien la de la pureza de exterminio de la oscuridad y corrupción. Y teclis simboliza el 1º, por eso descubre el «nirvana», es decir, la iluminación. Y Tyrion sera el cruzado extermina el mal. Esta idea no se contradice con el binomio luz/sombra

    Son los dioses de Hysh por tanto de la luz y viendo como teclis solo tiene referencias a la luna, por ende me imagino que Tyrion es el sol (y su espada colmillo solar), y por lo cual una faceta mas agresiva de la luz, purgación, exterminio del corrupto, de la luz como arma (lasers por los ojos XD!).

Deja una respuesta