[Financiación] Darkest Dungeon, preventa en Kickstarter

Saludos, condenados en vida. Os presento rapidito una campaña de preventa para producir el juego de tablero Darkest Dungeon. Si te suena el nombre no es casualidad, este videojuego ha vendido un gritón de copias en distintos dispositivos, y ahora se lanza como viciojuego de tablero.

Es un juego cooperativo de mazmorreo con exploración, para entre uno y cuatro jugadores. Hay dos niveles de pedido, el de 100 (juego básico) y el de 150 $ (juego más expansión), a los que hay que añadir 37 $ de gastos de envío a España. Puedes elegir el idioma, y entre ellos está el español.

Llevan arrejuntada una cantidad obscena de dinero, por lo que no necesitan tu sucio dinero para lanzar… aunque no le harán ascos a otra sucia alma que deambule por las mazmorras más oscuras. Entrega estimada en noviembre de 2021, si la plaga lo permite. Pero tienen un doctor de plaga entre los personajes jugadores, así que eso que llevamos avanzado.

Detalle importante por si los «paluego»: este juego dicen que no va a estar disponible en tiendas. Ya sabes, por meter el ansia para que «cómpralo yaaaaa».

El estilo de juego es cooperativo, todos contra el juego. No hay un señor de la mazmorra, sino que los eventos y combates se suceden en función de la secuencia que dictan cartas, iniciativa y tablero. Se puede jugar en solitario, pero es un único jugador manejando cuatro héroes.

El reglamento está disponible en varios idiomas. Te dejo el castellano (versión 1.1) y el inglés (versión 1.2).

Nivel Básico – juego por 100 dólares (+37)

Hay minis repetidas, inevitable en un juego de tablero que te inunde a minis, porque así abaratan, pero no hay una docena de cada como le pasa a muchos juegos, sino un máximo de 3 copias (porque el juego en realidad no necesita hordas de clones, pero si variedad de bichejos).

Héroes con algo de detalle: me encanta el aspecto de grandes cabezas y torsos, patas cortas. No dicen (o no he visto) el material de las minis, pero apuesto por PVC. Y si es PVC, hay al menos tres minis que van a dar problemas, la «hellion» apoyada en una piernita, el bufón apoyado en una piernita y el cazador de recompensas con su hacha de escuálido mango: preveo que van a doblarse más de lo debido, porque el pvc es así de blanduri™. Desde luego los monstruos con estoque probablemente vayan armados con algo más parecido a látigos o cimitarras… U_U

Monstruos con algo de grotesco detalle:

Por cierto, las minis son GRANDOTAS:

Componentes de la caja con algo de detalle:

Nivel «añade la expansión» – 150 $ (+37 de gastos de envío)

La expansión añade un buen puñado de bichejos, algunos tableros y varias desgracias más a suceder a nuestro grupo de desesperados.

Como toda campaña de preventa, hay un listado de cosas a desbloquear en función de cuán obscena es la cantidad de leuros arcanos que los clientes tiran contra la pantalla. En este caso, y de momento, se ha desbloqueado too estoo.

Y como le faltan quince días de campaña pues es de esperar que la cantidad de leuros y almas acumulada sea enorme, ergo más cosas pa los que compren.

Los gastos de envío:

A España la meten en «otros paises europeos» así que la clavada es de entre 37 y 42 dólares. En esta ocasión no creo que se pillen los dedos tras la preventa, como les pasó en super fantasy brawl, donde subieron los gastos de envío de media unos 15 dólares, dando a cambio la opción de decepcionarte y recuperar tu dinero íntegro un mes después del final de la preventa.

Que por cierto, 150$ del nivel juego + expansión, +37 de gastos de envío, hacen la bonita cantidad de 187 dólares, que vienen a ser hoy 158 euros.

Y ya puestos a cortipegar imágenes, pues la gente tras el proyecto:

Pues ea, si te gusta échale un HOJO™ a esta preventa en su campaña de KS. nos vemos en las mazmorras más oscuras ^_^¡

8 comentarios en «[Financiación] Darkest Dungeon, preventa en Kickstarter»

  1. Ufff…. No me acaba de gustar la estética de las minis «normales», a medio camino entre lo chibi, y el enanismo hipofisiario. En cambio, los bichos no humanos me gustan mucho. Creo que de este pasaré, aunque no creo que me echen de menos.
    Ya que has sacado el tema, David, ¿que te ha parecido la versión final del Super fantassy Brawl?
    ¿Sabes si hay intención de una traducción? El reglamentillo lo traduje para mi grupo, pero el tema cartas, lo veo complicado y nos obliga a jugar con interrupciones, lo cual le resta atractivo final..

    Saludos, y gracias por tu dedicación

  2. Esos 35 mm de las figuras ( sobretodo las humanidades) desentonan mucho con Warhammer a 28mm?

  3. @Roflman: Pues si no sale en tienda no lo podré comprar, las minis me gustan, me parecen graciosas pero no es un flechazo a primera vista, no sufriré si no lo tengo.

  4. Mil gracias Azofra!

    Te escuche mencionarlo en un vídeo de Málaga Wargames y me faltó tiempo para comprarlo.

    A mi mujer le encanta el juego y justo estábamos buscando minis para que pintase ella. Así que en 10 minutos lo había comprado con expansión y todo.

    Ese día me llegaron 5 mails de stretch goald xD

    Ahora estamos pensando hasta comprar la segunda expansion si mo sacan muchas mas, que la primera esta basada en un DLC, pero la segunda en 1 zona del juego base. Si no acaban sacando 3 expansiones más, para cubrir todas las zonas, seguramente caiga.

    Un saludo!

  5. @Ejecutor: Me alegro de que te haya enamorado este juego y tengas con quien jugarlo a gustaco. Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta