[Libros] El trasfondo del Fin de los Tiempos disponible otra vez

Saludos, Señores de la Guerra.

Acaban de poner a la venta en Warhammer Digital un pack de los cinco libros del Fin de los Tiempos (el trasfondo y el contenido de juego para Warhammer 8ª edición) por 41.49€ (y los volumenes por separado por si alguien busca sólo alguno).

Muy probablemente esté equivocado, pero no termino de verlo. Me explico: los jugadores de Age of Sigmar y que no quieren oir ni hablar del Viejo Mundo, el Fin de los Tiempos les da como un poco igual. A los fans del Viejo Mundo que no les gustó el Fin de los Tiempos, les va a dar igual también. Los que estábamos interesados en coleccionarlo ya lo compramos en su día, y era para tenerlo todo en físico, así que no veo qué interés puede tener también… Como no sea que intenten captar algunos fans del Total War, que sería lo único.. pero así a priori no veo que tenga mucho mercado.

¿Quizá me estoy equivocando y haya mucha gente interesada en obtener esos ebooks de forma legal ahora mismo del trasfondo del Fin de los Tiempos? ¿Qué creéis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

34 comentarios en «[Libros] El trasfondo del Fin de los Tiempos disponible otra vez»

  1. Tengo tres grupos de amigos que juegan a AoS. Uno de ellos al lado de mi pueblo y los otros dos a 1.30 horas en coche (cada grupito con sus propios juegos y gustos).
    De todos estos grupos (10-20 jugadores por grupo), hay solo uno jugador que no le interesa Fantasy, y aun así tampoco es que lo ignore, pq sabe del tema y tiene un ejercito de Manuacritos (guiño-guiño).
    Me parece que tienes una perspectiva MUY cerrada del tema post-Fantasy. No te lo tomes mal, es solo la sensación que me ha dado la notícia esta.

  2. La mejor recopilación de muertes because potato via deus ex machina de la fantasía mundial, ahora disponible en inglés y digital!

  3. A mi la verdad, me encantaría tenerlo y en su momento no lo compré. Pero lo querría en formato físico…

  4. Desde que empezó la pandemia han estado haciendo packs y ofertas de libros digitales de la black library. No hace falta hacerse tantas pajas mentales. Esta es una oferta más.

    A ver si hay suerte y mi comentario pasa la censura.

  5. A mí me gustaría tenerlos en físico, pero cuando salieron me fue imposible hacerme con ellos. Desde 2003, que estaba yo en 6º de primaria y cayó en mis manos un mapa del mundo de warhammer, he leído todo el trasfondo de Fantasy. Recuerdo la emoción de la Tormenta del Caos y la decepción final porque todo fuera un sueño de Resines. Cuando llegó El Fin de los Tiempos lo seguí con mucho interés porque parecía un avance real del trasfondo. El final fue un shock, cierto, pero con el tiempo he llegado a verlo de forma más matizada, y me gustaría tener esos libros que a fin de cuentas son el final de la historia de ese mundo y personajes a los que estuve unido tantos años.

    Como dicen más arriba, creo que tienes una visión muy extremista de dos bloques antagónicos Fantasy-AoS que no creo que sea real. Al igual que pasa en otros temas, hay más polarización en internet que la que existe realmente en la sociedad.

  6. Precisamente hay más jugador de Age of Sigmar interesado en el trasfondo de End of Times , ya que no deja de ser un enlace o conexión en el trasfondo de ambos juegos .

    Los jugadores del verdadero Warhammer siguen extasiados con Grimgor y su complejo de Zidane o fantaseando con mutilaciones que hagan más poderoso a Eltharion.

  7. Yo tengo cuatro de estos libros de campaña precintados y en inglés, uno en castellano, son restos de stock de una tienda que cerró y cuyo dependiente me vendió. Sé que esto no es un bazar, pero la verdad es que no tengo interés en conservarlos. Si está permitido, pondré mi correo electrónico para aquellos interesados.

  8. Creía que era en físico, en digital todos los tenemos ya… :p

  9. @wololo:
    Y incluso que no sean jugadores de AoS. Hay el Total War, Vermintide o el juego de rol dando vueltas (por no decir los muchos libros que uno puede leer de Fantasy). Algunos de estos puede que entren en AoS, otros no, pero son gente que por A por B les puede interessar el Fin de los Tiempos (o cualquier libro de Fantasy).
    No hace falta ir muy lejos, yo mismo he jugado una partida a Fantasy en toda mi vida (hace 16 años) y ni la teminamos ya que nos fuimos al bar. Ahora mismo juego AoS y me sigue gustando Fantasy (encontre este blog por el «Catalogando») y espero ver el The Old World que con suerte igual sale chulo (y sinó, pues Manuacritos y ya).

  10. No se si el publico que tienen estos libros en ebook es grande o pequeño… Pero el coste para GW es cero.

    Ya tenían (supongo) el archivo hecho, y los servidores también los tienen…

  11. A mi se me escaparon un par de volúmenes en su día, aunque no tengo mucha fe en ello si algún día hacen un made to order o los sacan de nuevo los pillaría, en digital no me llaman.
    No creo que esté reñido que te guste Fantasy y/o AoS y te mole El Fin de los Tiempos o incluso quieras comprar los libros. Creo que lo que puede echar más para atrás es el que esté sólo en inglés, el formato digital o incluso el precio.

  12. Si me está permitido, luego doy mi correo. Tampoco es mi intención usar un blog ajeno para hacer negocio.
    🙂

  13. @Belisaurio: Por eso decía que «muy probablemente esté equivocad» 😉

    @SuperLarroda: Sí. Eso lo habría entendido. Una reedició igual que han hecho del precioso libro de Skavens (que ya me llegó, MUAJAJA), vale, entiendo que haya mucho coleccionista que le falte. Pero… ¿en digital, ahora que el Viejo Mundo ya no existe a nivel de juego-comercial-miniaturas? No termino de entenderlo.

    @Xavier Arnau Sarabia: Sí, pero es la única relacionada con el Viejo Mundo, así que es la única que me he hecho eco 🙂

    @Alfredo Murillo: No he querido mencionar ese aspecto, pero… sí.

    @Ferrer Sanchez de Movellan: Eso es cierto. Coste cero, posibles ingresos. Ahí tienes razón. Pero, ya puestos, ¿por qué no una impresión bajo demanda como hicieron del Loathsome Ratmen? Habrían ganado mucho más, creo yo… Por ejemplo, yo gracias (por culpa de) el Loathsome me terminé dejando 70€ más en otras miniaturas…

    @A. Puig: Te sugiero que escribas el correo en plan este_es_mi arroba correo punto com (para despistar a bots, más que nada).

  14. En la descripción dicen que lo venden por el trasfondo. Pero para eso, me compro en formato físico las novelas, más ahora que por fin se han dignado a traducir la última al castellano…

    P.D.: Yo trato al Fin de los Tiempos como la última trilogía de Star Wars, una especie de historia alternativa que es canon en sus respectivas empresas pero que para mí no lo es en absoluto. Además, cuando pienso en The End Times no puedo evitar relacionarlo con la puñalada por la espalda que le metió GW a su base de jugadores… ¬¬

  15. De acuerdo, gracias, Namarie.

    @SuperLarroda
    @DoC

    Tengo precintados Nagash (inglés), Glotkin (inglés) y Archaon (castellano). Tamién tengo un Archaon, en inglés, edición coleccionista, tapa dura y demás lujos.

    Si a alguno le interesa que me mande un correo a agpuza arroba gmail punto com.

    Muchas gracias.

  16. Yo participé en la traducción del primer volumen para La Biblioteca del Viejo Mundo. El único medianamente salvable.
    Affirmo et manifesto que, en conjunto, El Fin de los Tiempos es una de las mayores mierdas jamás escritas en la historia de la literatura fantástica. Y mira que la competencia es dura.

  17. De todas formas con lo facil que es, de cara a transfondo, continuar con warhammer fantasy port fin de los tiempos ¿como?, es un mundo de fantasia y magia, la explosion final creo una fisura en el espacio tiempo creando dos realidades paralelas, una donde el mundo se destruia y otra donde no, no hay mas que seguir fantasy a partir del punto «lo hemos logrado por los pelos» y volver a ello, tenemos evolucion del mundo, no es un sueño de resines, y seria una solucion que creo que dejaria a todos contentos.

    Interes por fantasy hay eso es obvio, si lograsen transformarlo en un juego mas dinamico y agil podria volver perfectamente y convivir con el resto de juegos y se les tiraria el dinero a la cara ahora que la licencia esta tan vida por los juegos.

  18. De todas las opciones que has puesto te has dejado la más obvia:

    Son para todo aquel aficionado a Warhammer, sin apellidos. Ya sea Warhammer Fantasy o Warhammer Age of Sigmar. Yo flipo con el viejo mundo y flipo con los reinos mortales, y como yo mucha gente (aunque algunos no lo crean).

    La verdad que no me interesa esta oferta por ser en inglés y digital. Pero si fuera físico y español… y eso que hace dos semanas me terminé la última novela, la de Archaon en español. Que, por cierto, han cogido buen ritmo las novelas de Warhammer en español de nuevo, eso hay que celebrarlo. En unas semanas tendremos la primera aventura de Gotrek en los reinos mortales…

  19. @Orejaspicudas:
    No creo que sea su intención. Me parece que estan encantados con Age of Sigmar y pueden «resucitar» Fantasy con el The Old World sin problemas. Como mucho, y si los rumores son ciertos, puedo ver varios libros de campaña para The Old World «arreglando» la narrativa del Fin de los Tiempos (2.0, Everchosen Boogaloo). Lógicamente con plástico nuevo, y ya que estamos, también con las minis que sacaron para el Fin de los Tiempos original (que son nuevecitas!!). Que parece que no pero es una empresa que se dedica a vender minis XD.

  20. Hombre, como todas las grandes empresas acertarán o se equivocarán en sus decisiones, pero digo yo que alguna razón medio lógica tendrán para sacarlos. Incluso aunque fuesen en físico.
    Por mi parte, soy de los afortunados (?) que tienen todos los libros y además (y esto sí que me dio alegría), las novelas, que las tradujeron hace no demasiado. Novelas que recomiendo muy mucho, por cierto.

  21. No alucinen mucho, los están vendiendo porque no hay ningún razón para no hacerlo, algún trabajador se acordó que los tenían archivados por ahí y sería algo diferente a poner por centésima vez en bundle las novelas de Gaunt, de los Night lords o las novelas malas de la herejía.

  22. @MAQ: jo, yo justo iba a decir que no las recomendaba, jejeje, está claro que los gustos son como los ombligos, cada uno tenemos el nuestro, jejeje.
    Yo las novelas del fin de los tiempos las cogí cuando salieron en Ómnibus, y me parecieron de las flojas de Warhammer, son entretenidas y si no tienes nada más que leer está bien, pero están muy por debajo de otras como los Ómnibus de Leyendas (los de Nagash y Sigmar son mucho mejores), las de Gotrek y Félix de William King, o Knights of Bretonia.
    A mí las de El fin de los tiempos me dejaron el regusto de las novelas de Gav Thorpe sobre elfos, que con leer el último capítulo te basta porque todo lo que te contó antes ni importa ni influye en el resolución de la trama de la novela.
    Y sobre los libros que ponen de nuevo a la venta en digital, los dibujos son bonitos, y hasta que resucita Nagash está bien, pero a partir de ahí es lo peor que ha escrito GW con diferencia: ningún hecho guarda relación alguna con otro, incluso en e mismo libro; hay párrafos que contradicen lo de un libro con lo de otro, o la propia sucesion de acontecimientos, de hecho da la sensación de que algunas partes de las novelas están escritas expresamente para arreglar esto último; por no hablar de que al final, lo que pretendían de dar un final conexionado a este mundo (palabras de Gav Thorpe en varias entrevistas de YouTube) no se consigue sino más bien lo contrario, dejando un montón de cosas en el aire que se solucionaron con un simple «se muere», «se hunde en el mar» o, el mejor de todos, «se van al espacio en sus naves que estaban en pirámides»???

  23. El que quiera comprar las ediciones digitales estás, que se baje los extractos de muestra, los libros están en ePub y el formato es penoso, texto y unas cuantas imágenes desangeladas., En la biblioteca del viejo mundo esta mucho mejor y en Español, menudo curro se pegaron.

  24. Desde luego es curioso que saquen esta oferta, la verdad. Si se tratase de copias fisicas lo podria entender como una oferta dirigida a coleccionistas, pero en ebook ya es otra cosa. No se que razonamiento tiene GW en la cabeza para esto

  25. @A. Puig:
    Pues mira, yo los estoy coleccionando, en ingles y me faltan varios.
    Khaine, Thanquol y Glottkin

    Podriamos charlar sobre el asunto

  26. @Corum: Mándame un mensaje al correo que he puesto arriba, por favor.

    Sobre los libros en sí, no son ninguna maravilla, la narrativa no es nada sobresaliente, pero las ilustraciones son maravilla. Recuerdo que me interesé por ellos a partir del blod de Escribas del Viejo Mundo, en el que Rogers comentaba que se había inspirado en ellos para hacer la descripción de los regimientos que participaron en cada batalla. Cada unidad tiene una historia, una ilustración, trasfondo propio, como las White Dwarf antiguas.

    De hecho, gracias a ellos me interesa por el personaje de Malekith, que resulta ser el legítimo heredero al trono y aunque ni la novela, ni el libro de campaña son brillantes, la historia de los elfos merecía un final así de épico. Supongo que a los muy fans de los Altos elfos no les gustó.

    Curiosamente, Khaine fue el único libro de campaña sin minis, me quedé con las ganas de un Avatar de Khaine a la altura del mega Devorador de Almas.

  27. Como elfo oscuro y fan de los elfos en general me indignó sobremanera que Khaine fuera el único libro sin minis (recuerdo las especulaciones sobre un avatar de Khaine o como mínimo una actualización a la mini de Malekith).

    Aún así tengo los 5 libros en castellano a pesar del recorte que les hicieron y aunque me encantaría tener las versiones completas solo las compraría si fuera en versión física y castellano y ya se que eso es imposible…

  28. @MAQ: estoy de acuerdo que son entretenidas, no digo que no, pero me «chafa» que para cerrar todo un universo como era el de Warhammer y en un evento tan importante lo hiciese con tan poca calidad, sobre todo cuando GW ya había demostrado que puede hacer ficción muy buena (buf, no sé cuántas veces me habré leído ya Los jinetes de la muerte Abnet y en cambio los del fin de los tiempos solo un par de veces 😛 )
    @Juanma Breda: XD No me acordaba de Poochi, sí así XD la verdad es que lo que hicieron con los Hombres Lagarto en el de Thanquol fue todo así, daba la sensación que la persona que lo escribió solo se había leído un par de nombres de personajes y tiró «pa’lante» con eso XD

Deja una respuesta