[Escalada] Pakulkan, Mayo 2020

Hola de nuevo, amigos de chupar pinceles remojados en agua negra! Un mes más, dispuestos a recopilar los (pocos) avances de vuestro amigo Pakulkan en el pintado de moñecos minúsculos (MM).

En primer lugar (Oh, si!) la primera miniatura realmente hecha a piezas para mi ejército imperial de warhammer 40.000. Para aquellos que no lo recuerden, mi intención es seguir humildemente los pasos del Blanchitsu y montar muñecos mediante transformaciones inspiradoras y construir un ejército poco común en base a personajes sueltos. Esta miniatura la monté con un cuerpo de Cawdor de Necromunda, la cabeza de un hechicero del imperio, un brazo del Mechanicum, un estandarte que creo venía de un espectro nuevo de Age of Sigmar y el brasero de una mini de Abbadon que estoy transformando. Piezas muy variopintas pero que consiguen una mini que funciona bastante bien. Lo único es que a nivel de pintado veo que pinto muy poco grimdark, y bastante limpio. Y eso que intenté desaturar bastante los colores. Pero me da que le falta «enguarrar» un poco la mini con lavados varios y restringir más la paleta a marrones y metálicos sucios. No sé si seré capaz.

Demasiado limpio para el oscuro y violento lejano futuro donde sólo hay guerra. No tiene ni barro en las botas…

Siguiendo con mi ejército de japos para Infinity, he terminado tres miniaturas más, con lo que alcanzo un total de 8 minis, y todos los esbirros (Keisotsu) pintados. Ahora se trata de ir a por personajes, ninjas y samurais, que es lo que mola!

Primero te saluda, luego te lanza el pepinazo
El casco de gato la identifica claramente como Sanitaria

También terminé una mini del equipo Ryuken-9. Una paleta en grises para que quede claro que es un camo. Mis ninjas serán más oscuros aún.

No soy fan de Ghost in the Shell, así que no respeté el esquema de color… creo

En Mayo también pinté una miniatura de Zug el Poderoso en una maratón de pintura de dia completo. No estaba planificada, pero me estoy dando cuenta que esto de los objetivos no es lo mío… Bastante contento con el resultado, la verdad. Esto de coger una mini random y ponerte con ella a saco a veces es muy relajante.

Tu mejor amigo en las líneas de defensa

Y como bonus, una miniatura que pinté a última hora y sin preocuparme demasiado. Un esqueleto de Shadespire que llevaba dando vueltas por la mesa de pintura un tiempo ya…

Casi puedo imaginarme que es del Heroquest 25th… Ay

Y esto es todo por este mes, no es ni mucho ni poco (ni para comerse el coco) pero empiezo a llevar algo de retraso en los objetivos:

  • Coches de Gaslands (0/5) 0%
  • Infinity JSA (8/32, 0/1) 25%
  • Skaven Contrast (1/60) 1,6%
  • BloodBowl (1/25) 4%
  • Ejército 40.000 (6/30) 20%
  • Minis extra: 13

La verdad es que no es nada espectacular, 29 minis en 5 meses no son demasiadas. Me consuelo pensando que todas las he pintado a buen nivel (para mí, claro, y no hay minis de relleno) pero empiezo a tener ganas de pintar algo a destajo. Y eso son Skavens, por supuesto. También reitero que lo de los objetivos no es lo mío. Me estresa un tanto tener que «cumplir» con unos objetivos marcados. Yo soy más de empezar proyectos y llevarlos a cabo, con calma. También es cierto que llevo varios meses montando y cortipegando minis, que quita tiempo de pintar. Y que en mi caso el confinamiento ha traído muchísimo curro extra y jornadas (y findes) maratonianos y que además debo conciliar con mi labor de padre. Un percal en toda regla, vamos.

Por ello, sigo estando contento con los resultados. Tengo minis avanzadas o terminadas que no contabilizaré hasta el final (por ejemplo, un blitzer elfo oscuro terminado y otros tres a medias; marines a medias también, vehículos empezados a pintar…). Así que por experiencia sé que luego los números, en mi caso. Mejoran.

Más fotos como siempre en mi catálogo personal: pintaoplomo.blogspot.com. Saludos a todos y recordad cerrar bien los botes!

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

Deja una respuesta