[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad: General Grievous

Hola a todos mis queridos senadores galácticos, aquí Treewill una semana más con todos vosotros y como no, con más Star Wars Legión. Seguimos con el pintado de las nuevas miniaturas de la caja de inicio de Star Wars Legión. Ya nos van quedando pocas miniaturas de la facción separatista que pintar, por lo que una vez pintado todo comenzaremos con el análisis de dichas unidades y qué mejor manera que a través de una partida escaramuza, muy recomendable para empezar e ir entendiendo un poco las mecánicas y reglas. Una vez montados y pintados los Droides B1, seguimos en esta ocasión con el General Grievous.

Paso 1: Montaje e imprimación

En el manual básico que se incluye en la caja inicial observamos que podemos montar a Grievous de 3 formas:

  • Con dos Sables láser y capa
  • Con sable láser, pistola DT-57
  • Con cuatro sables láser.

La verdad es que las tres formas están increíbles pero la opción con cuatro sables láser me parece increíble. Otra opción sería imantar todas las partes de la miniatura (lo cual te permite ir cambiando la pose y las armas de la miniatura) pero no soy partidario de ese afán que tiene todo el mundo ahora de poner imanes a todo y no quiero tener piezas pintadas por ahí danzando, además de que me acabo de agenciar otro Grievous xD. Así que una vez decidido el modelo comenzamos con el montaje.

Empezamos con el despiece de las piezas que componen el modelo C. En primer lugar es conveniente empezar por el montaje del torso y de las piernas. Como se aprecia en la imagen he utilizado un poco de láminas de corcho para crear una especie de piedra. El por qué de ello fue por darle más zona de sujeción a la miniatura puesto que la pose original sería un Grievous «ladeado» a la izquierda y la zona de sujeción entre la base y las piernas es mínimo.

Una vez bien pegado a la base, seguimos con el montaje de brazos y cabeza. Aprovechamos también antes de imprimar la miniatura, texturizar la base para cerrar los poros del corcho y que a la hora de pintar no tengamos problemas. Esperamos a que seque bien e imprimamos la miniatura con el Wraith Bone de citadel

Paso 2: Color base y luces

En primer lugar empezamos a pintar las partes interiores de ese cuerpo medio cibernético. Aquí tenéis dos opciones. Utilizar contrast Black Templar y luego dar luces con un tono grisáceo o como hice yo, pintar con Gris metalizado de Vallejo, lavado con Nuln Oil y después un pincel seco con con Gris cota de malla de Vallejo para sacarle luces. La verdad es que ambas opciones son buenas y ambas son fieles si tienes en cuentas tanto las peliculas como la serie de Clone Wars (siendo esta última donde vemos un Grievous donde sus piernas biónicas son de color negro en vez de metalizadas como en las películas)

Para pintar la parte externa de ese «cuerpo escombro» utilicé la pintura Contrast Skeleton Horde. Importante agitar muy bien este tipo de pinturas ( todas las pinturas se deben agitar muy bien antes de usarlas pero las contrast es muy muy importante ese paso)

Una vez se ha secado la Contrast Skeleton, utilizamos a modo de pincel seco con Hueso deslucido para darle algo de luz a la armadura exterior. Para pintar los ojos utilicé el color Oro Glorioso de Vallejo y un lavado con el Agrax Earthsade y para las «ojeras» utilice un tono morado rebajado con un poco de blanco. Con esto ya lo tendríamos prácticamente pintado a falta de los sables

Paso 2: Sables de luz.

Para los sables de luz utilice las pinturas fluorescentes de model color (si me encanta Vallejo, aunque he de decir que citadel se ha puesto mucho las pilas y la gama de pinturas que ofrecen hoy en día son espectaculares, pero para pintar prefiero botes con difusor por eso de que aguantan bien el paso del tiempo, para usar la paleta no tengo que meter el pincel en el bote sino que simplemente pongo una gota y ale, no enguarro el bote con un posible pincel sucio).

Estas pinturas fluorescentes son espesas y tráslucidas, por lo que conviene pintar primero en blanco los sables y luego aplicar estos colores. Una vez se ha secado aplicamos otra capa y luego mezclamos con un poco de blanco para darle las ultimas luces al sable. Para el mango de los sables si que utilicé contrast Black Templar lo cual le da un resultado muy bueno.

Paso 3: Peana

Para el esquema de la peana seguí con el mismo esquema que utilicé para los Droides de Combate B1. En primer lugar Púrpura Hechizero de Vallejo, Luego un lavado con Nuln Oil y después un pincel seco con Púrpura Hechizero rebajado con blanco. Finalmente perfilamos la peana en negro, lo decoramos con un par de setos y ya tenemos a la picadora de carne Jedi listo para la batalla

Paso 4: Resultado Final y conclusiones

Me ha encantado esta miniatura, la pose es simplemente espectacular pero una vez que lo ves totalmente pintado gana muchísimo. Volvería a pintarlos siguiendo estos pasos aunque es cierto que si dejas la cabeza sin pegar resultará más fácil pintar el cuello.

Ya tengo ganas de probarlo en una partida pero para ello primero tenemos que montar y pintar los Droidekas así que me voy a poner con ello para empezar a traeros partidas y explicaciones de cómo se juega a Star wars Legión.

Un abrazo a todos y que la fuerza os acompañe.

5 comentarios en «[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad: General Grievous»

  1. Buenas. Muy útiles tus consejos de pintura (mis pinturas favoritas son también de Vallejo), me encanta como te ha quedado el Grievous. Deseando más artículos y que lleguen los fascículos kioskeros de este juego.

  2. @sr_caledor: muchas gracias! Yo también estoy esperando como agua de mayo a que saquen el coleccionable de Altaya, a ver si se cumplen las fechas y para septiembre lo tenemos en España

  3. Otro por aquí que espera iniciarse en el juego con el coleccionable jeje

  4. Coleccionable? En plan mortal realms / Conquest?

    Por cierto, las minis parecen finas… son más malifaux que warhammer en ese sentido?

  5. @Thorontir: Correcto, ya se está distribuyendo desde Enero en Francia y se espera que llegue a España para finales de este año.

    En cuanto a las miniaturas, la facción separatista sí que son piezas finas al igual que algunos vehículos como las motos y se pueden asemejar más a las de malifaux, pero una vez montadas con su buen pegamento no se te van a desmontar pero si se te caen de una altura de una mesa alomejor se te parte una antena o un cañón de un blaster, depende de la caída xD.

    En cuanto a los clones, no viene en matrices y el material no es tan «fino» pero no llega a la calidad de las figuras citadel aunque tampoco tienen nada que envidiarles puesto que han mejorado mucho respecto a las miniaturas de la facción rebelde o imperial. Precio/calidad correcto

Deja una respuesta