[WIP] Cruzada Estelar IV: Panel de control Marine

¡Saludos a todos menos a uno!

El proyecto continua viento en popa, y esta vez le toca al panel de control de los marines.

¿Que qué es eso? Pues el cacharrito este tan cuco:

Lo que me costó entender la primera vez para que servia todo esto 😛

Este cacharro sirve para controlar los puntos de vida del comandante, las armas pesadas que tenemos en el equipo, los puntos que se han conseguido y para «ver» el rango que tenemos en caso de una campaña (esas medallas que nadie usaba XP).

El caso es que este trasto me parecía un poco aparatoso, y buscando información del juego, vi la siguiente preciosidad en la BGG :

Precioso….

Me pareció una idea genial, así que me puse sketchup a la obra y copié vilmente me inspiré en este diseño para hacer mi propia versión… y me salió esto:

Me siento orgulloso del resultado ^_^

El único problema es que es un poco grande para la impresora, así que lo partí en dos piezas, que una vez pegadas quedan de la siguiente guisa:

Cuando lo pinte, le pegaré una cartulina por debajo para darle un acabado mas «limpio» y reforzar el pegado de las dos piezas.

La idea es pintarlo (tema pendiente) y decorar la casilla superior derecha con el emblema de la unidad de marines correspondiente (en el juego original son Ultramarines, Puños Imperiales y Ángeles Sangrientos), además de servir para guardar los blips que se han conseguido eliminar (los puntos). Para los marines se utilizarán cartas tamaño mini, y un simple dado para el control de puntos de vida. La verdad es que el resultado, de momento sin pintar, me gusta mucho:

La verdad es queda mejor de lo que me esperaba 😀

Además, la parte trasera de las cartas de marines trae un indicador de los puntos que se pierden, como en el diseño original.

Caído en combate…

Y nada, ya tengo hechas las cartas, los paneles, las etiquetas y además tenia dados de los colores adecuados para cada banda, así que todo listo a la espera de pintarlos ^_^

Finished x3 ^_^

Tanto el modelo 3D del panel (en una y dos piezas), como las etiquetas y cartas, están todas subidas a Thingiverse donde lo puedes descargar gratuitamente. Espero que os guste 🙂

¿Qué os parece?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

3 comentarios en «[WIP] Cruzada Estelar IV: Panel de control Marine»

  1. Maldito seas, Undo! Entro a Cargad y me encuentro cuatro posts sobre un Cruzada Estelar que le da mil vueltas al que me hice hace un par de meses! Me están castañeando los dientes de envidia…
    Nah, ahora en serio, te está quedando increíble, tengo muchas ganas de ver cómo queda al final. Hay intención de hacer campaña al terminarlo? Por que eso sería brutal.
    Siempre me queda el consuelo de que el mío se supone que era una versión reducida de «viaje», al menos ??

  2. Sin darme cuenta fue mi primer Warhammer cuando tenía 11 años y ya hasta los 21 años no volví a redescubrir el mundo de Warhammer esta vez con Fantasy.

    Anda que no son pocas las horas que me eché jugando medio inventándonos las reglas porque a esa edad muchas cosas no entendíamos.

Deja una respuesta