[Taller] Carrillo no-tan-explosivo con equipo de moquetes

Saludos, forjadores de plastiquete. Ya he acabado de arrejuntar las cosas-mocos de la caja de equipo de blood bowl de snotlings, para hacerme un carrillo no-tan-explosivo, como os conté en este artículo.

Os cuento mis impresiones sobre estas minis tras el salto.

Lo primero, estoy un poquito decepcionado. Los moquetes (que es como llamo a los snotlings y al que no le guste que los llame como le de la gana) son muy pequeños. Eso lo asumía, pero el carrillo es un poco más pequeño de lo que yo había estimado. Se que iba en base de 32mm, pero yo pensaba que tendría una altura más cercana a los 9 cm que a los 7 cm, que es la altura que tienen mis carrillos. Al final, como van a ir en doble base (la redonde de 50mm que le he puesto y la de cartón pluma de 50×100 mm que va a llevar debajo cuando lo juegue en kings of war) pues siete centímetros pasaus, me sobra.

Lo segundo, un montón de minis pequeñajas pero muy simpáticas y detalladas. Por el precio, está bien. Yo que soy muy de limpiar líneas de molde, pues me he tirado buenas horas montando las figuritas. Y por minis como estas agradezco que existan las minis de plástico, esto en resina o pvc habría sido un infierno.

Lo tercero, el carrillo apenas tiene opción de montaje alternativo. Y es complicadito de montar si no usas pegamento para plástico. Hay que hacer bastante ensayo error, sobre todo con los cuatro «palos» que sujetan el «techo». Pegamento para plástico mola, cianocrilato kk.

En vez de quedarme sólo con el montaje sugerido, que es el carrillo con el esclavo conductor (va atado a la barra de maniobra para que no pueda huir) y los que van colgados (tirapiedras y cocinero), opté por añadir más mocos al carrillo, para que cada uno lleve al menos siete de ellos. Y más habría puesto, si el «techo» no fuera tan pequeño.

Algunos como trompetero, catapulto, hurgador (un incisivo comandante de carrillo, siempre buscando en su interior cómo inspirar al resto) o atropellado son especialmente divertidos, razón por la que opté por usarlos en el carrillo, pero también dejarlos como minis sueltas, aprovechando que en BB las minis vienen duplicadas.

Si los pongo en base cuadrada de 20mm es por mantener el estilo mazmorrero de heroquest y dungeon saga, y sobre todo porque tengo centenares de ellas que aprovechar. No estamos para tirar bases así como así.

Por cierto, si te estás preguntando cómo voy a pintar esas minis ya montadas, para acceder al interior y tal… mi respuesta es «mal». Es decir, donde no llega el aerógrafo, no se pinta. Y donde no llega el pincel, no se pinta. Y ya. Total, para mi nivel de pintura andarse con pintar a cachos es tontería… Prefiero un montaje sólido a un pintado detallado. ¡Que son para jugar, no para el cristal brush!

Pues ea, esta es mi opción de montaje para el equipo de snotlings, de cara a usarlos en mazmorreo y otros juegos. Saludos y a disfrutar de las minis.

AÑADIDO: pongo una foto con escala para quien se pregunte, como ha hecho Cocorotta, si cabe en una peana pequeña.

2 comentarios en «[Taller] Carrillo no-tan-explosivo con equipo de moquetes»

  1. Una duda, las vagonetas entrarían en una peana de 40×40 mm?
    Porque teniendo ya dos vagonetas, dudo entre ponerlos en peanas de 40×40 para usarlos como enjambres de snotlings junto con el resto de minis y pillarme una caja y otra a medias solo con los snotlings

Deja una respuesta