[Novedades] Nuevas minis de personajes de Bree para Middle-Earth SBG

Saludos, stillmaníacos,

En la última noticia de Warhammer Community, entre los nuevos gigantes (mejor dicho: gargants) de la facción Sons of Behemat de AoS y algunas novedades relacionadas con 40k (como dos muñecos de acción de un marine y un necrón), también se anunciaron un par de novedades para Middle-Earth Strategy Battle Game, el juego de El Señor de los Anillos / El Hobbit de GW.

Se trata de tres nuevas miniaturas, «Personalidades de Bree», del dueño de El Poni Pisador, Cebadilla Mantecona (Barliman Butterbur), el Guardián de la puerta de Bree, Harry Goatleaf (no sé si tiene traducción) con su lámpara y «chubasquero», y una nueva versión de Bill el Poni, el poni que usan los hobbits de la Compañía del Anillo (es básicamente la misma miniatura que ya existía, supongo que ahora en plástico en lugar de metal/finecast).

Estas minis saldrán mañana en prepedidos, y estarán a cargo de Forgeworld.

En la comunidad española de MESBG ya conocíamos unas minis de estos personajes esculpidas por un miembro de la misma, Ramón «Elreyenelmedio», que podéis ver aquí. Otras minis similares, como señalaron desde La Guerra del Anillo, de hecho con poses muy parecidas, son las que vendía la inglesa Ebob Miniatures, por ejemplo como se aprecia en esta foto de abajo (sacada de aquí).

Cebadilla Mantecona de Ebob Miniatures tiene prácticamente la misma pose.

En mi opinión, aunque celebro y me gustan todas las novedades para el juego, lo que van sacando me sigue dando la sensación de que quieren orientar el juego a jugar partidas temáticas de eventos de las películas sobre todo.

¿Qué os parecen estos personajes de Bree?

Un saludo de Marmollicus.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

3 comentarios en «[Novedades] Nuevas minis de personajes de Bree para Middle-Earth SBG»

  1. A mi me gustan, pero como única novedad no sé, son una decepción. Si hubieran salido con más cosas, pues como añadido pues estupendo, pero solitos como única novedad tras varios meses sin nada, pues…

    No sé, no creó que haga falta inventar nada nuevo, hay muchas minis de ESLDA que merecen una renovación. Me encantó cuando sacaron la renovación de los caballeros de dol amroht a pie (aunque fueran salados de precio), pensé que irían renovando otras unidades y se ha quedado en nada.

    Y hay muchas que no les iría mal una renovación, Numenor es un destre, sus guerreros comparten caja con los elfos de la ultima alianza, y los lancero y arqueros, pues ya no se si se venden, pero antes iban con un blíster y era un poco triste tener que hacer una unidad básica a blisterazos. Podrían renovar la gama, añadiendo nuevas poses a los guerreros que solo tienen una (ir corriendo con la espada en alto), y añadir yo que se caballería, alguna elite, etc.

    Y que decir de sus compañeros, los elfos de la ultima alianza. Muy chulos, pero no les iría mal un par de poses distintas a la de la espada en alto.

    Y así un largo etc. Ya veremos, buenas minis, malas novedades en su conjunto.

  2. Por un error de traducción Harry Goatleaf tiene dos traducciones, es Herry Madreselva en la comunidad del anillo y Enrique Madreselva en el retorno del rey.

  3. «lo que van sacando me sigue dando la sensación de que quieren orientar el juego a jugar partidas temáticas de eventos de las películas sobre todo.» Eso lo llevan haciendo ya varios años, desde que salio esta nueva encarnacion del juego, todos los libros que han salido en estos años han tratado sobre los eventos de las peliculas.

    @jaume30: Concuerdo, ayer consegui unas minis de goblins de Moria de segunda mano (nunca las habia visto en detalle), y la verdad que… las minis ya dejan mucho que desear, los detalles son minusculos y bastante desfazadas para estos tiempos, de igual ,manera la mayoria de minis de plastico de los primeros años (2001-2003) que aun se siguen vendiendo, es necesario una renovacion urgente porque visualmente son muy poco atractivas (aunque los viejunos insisten en que son de lo mejor), aunque ya se que no es la prioridad de GW (ni la segunda ni la tercer, ni la cuarta) pero con 3-4 cajas que renueven se puede hacer mucho para el juego.

Deja una respuesta