[Novedades] Warhammer Underworlds, bandas iniciales reveladas.

Que tal compañeros de Cargad. Hoy GW trasmitía una de sus preview, en la que ha enseñado un montón de cosas (no, pa que engañarnos, la mitad de las minis ya las habíamos visto, una decepción de preciew). Creo hablar en nombre de todos los amantes de warhammer underwordls si digo que la esperábamos con ansia, pues nuestro amado juego se encontraba entre las cosas a mostrar.

sin más dilación, repasemos un poco lo que se ha visto.

Bueno el gran “bombazo” es que al fin se han revelado las miniaturas de la nueva caja, ya vimos en la preview anterior que facciones serían, al igual que algunas siluetas misteriosas.

La primera banda ha sido una total sorpresa, todos nos pensábamos que serían Lumineth, pero no. Resulta que representando al bando de la luz tenemos 4 hermosos bonsáis dispuestos a darlo todo.

Se trata de una banda revolucionaria a mi entender, pues creo que estamos ante las miniaturas con peana escénica mas currada del mundo miniaturil, y es que los bonsáis no solo están sobre una roca, sino que además han esculpido para cada uno de ellos un increíble elfo de cabo a rabo.

La estética de los bonsáis, bueno simples, sin estar muy recargados, me gusta. En cuanto a sus penas escancias, pues tampoco están mal. Ese mago me encanta, con una pose al estilo “voy a hacerte la patada de la grulla”. El resto comparten una pose similar, estilizados, erguidos, como si fueran influencers posando para sus fotos de Twitter.

También han subido una foto del tablero, donde podemos ver sus cartas. Dado la distancia y tal, no es que podamos ver al detalle de cada carta, pero algo podemos extraer de ellas.

Los 4 bonsáis tendrán 3 de vida cada uno, nada mal por ser un árbol estático. También tienen una defensa bastante buena, el cuernudo del martillo, sin inspirar, tiene defensa 2 a escudos, es un puñetero tanque, y el mago 2 a esquivas. Los otros dos, inspirados, también tienen 2 de defensa, y creo que sin inspirar también la tendrán, por lo que, por ser elfos, perdón árboles, vaya potencia defensiva.

Pegando son mas flojos, el cornudo me pensaba que sería el pegón, pero solo causa daño 2, eso sí a distancia 2, y por lo que se ve en el video inspirado causará 3. El resto igual, 1 o 2 de daño, incluido la espadachina inspirada.  

¿y que malvados enemigos van a enfrentarse a nuestros queridos bonsáis?. Pues señores y señoras, les presento, llegados de la lejana Persia tan solo para su divertimento, a un par de meretrices, incluida una cabra, ya sabéis que al tito Slaanesh mientras tenga algún agujero ya lo da por bueno.

Para mi una decepción de minis, esas mascaras las arruinan. Pero bueno, es que a mí la estética Slaanesh no me gusta nada, demasiado rara, demasiado ridícula, no se, ver a un demonio deforme con una media o un guante de látex no me atrae. Pero bueno, otros compañeros aseguran por el grupo de watsap que les encantan y que se mueren por echarles el guante. Así que supongo, que para aquellos que os guste el dios yonki que os agradarán.

Poco podemos ver de sus cartas, están muy alejadas. Puedo ver que la cabra tendrá 5 vidillas, nada mal, la madam 4 y sus dos meretrices 2. Defensa normal, y bofetones flojos. La cabra con tanta garra y tanta pinza pega 2, incluso inspirada, el líder y el de la lanza también 2 (aunque el lider inspirado pegará 3), lo que no está mal, y el arquero 1.

Han revelado su norma de inspiración, producir y recibir daño (como les gusta a estos de Slaanesh sufrir, me los imagino en medio del campo de batalla enseñando el culete para que les den varios azotes…. Uf, para, mejer no).

Finalmente. Han pasado una foto donde podemos ver dos de los 4 tableros. Estética muy parecida a Bestgrave, pero como con mas luz, con mas limpieza. No sé, algo habrá pasado en la montaña. Los marcadores de hexágono peligroso también son diferentes, ya no tenemos esas bocas llenas de dientes, sino una especie de… no sé, pozo con un líquido verdoso raro.

¿Qué os a parecido a vosotros? ¿Os han gustado las minis? ¿sois más de bonsáis o de meretrices?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

17 comentarios en «[Novedades] Warhammer Underworlds, bandas iniciales reveladas.»

  1. Lo elfos, meh. Por otra parte, los seguidores de Slaanesh… solo tienen un problema: que no son para AoS. A ver si se anima y sacan toda una rama de Periaanesh que no me llaman nada sus demonios.

  2. @Belisaurio: Bueno por un lado todas las bandas de WU tienen reglas para AOS. Y por el otro se dice se comenta que el próximo gran arco narrativo en AOS irá sobre Slaanesh liberandose de la prisión. Pudiera ser que ahí salieran nuevas minis. Incluso quien sabe, quizás sea una de las facciones de la nueva caja de inicio de 2021…

  3. @Xavier Arnau Sarabia: Gracias por el aviso! Espero que sea verdad ya que me da la sensacion que se han currado muy poco la parte de Slaanesh, tanto en AoS como 40k o como en Fantasy (me enganche a Slaanesh por el libro de Sigvald).

  4. @oskar calvo:
    Vaya, eso ya lo hicieron también con el arquero de la banda de los Cazadores Divinos Jurados. Quizás sea una condición indispensable tener cresta para poder ser arquero cuando adoras a los dioses del Caos. Habría que ver si existe alguna miniatura de arquero del Caos sin ella. ¿Hay algo que nos están ocultando? ¿Se explicará quizá en las novelas?

  5. Guau, han logrado hacer lo que parecia imposible, hacer a los Lumineth aun mas feos XD. Osea, si ya los diseños son horribles, las posturas ni te digo, parecen posturas de figuras de hace 20 años, en contraposicion los de Slaanesh son muy chulos, cierto lo de las mascaras, pero en general estan muy chulos en diseño y posturas.

    No se, yo creo que perdieron horas en hacer las peanas de las elfos y cuando les quedaba una tarde para entregar «oye, ¿no habia que ponerles encima unos elfos?, hostia corre».

  6. Me gustan las dos bandas, la de Slaanesh recuerda mucho al Realms of Chaos y la estética ochentera de aquella época, sobre todo el minoaturo. Creo que es una banda preciosa y que se le puede sacar partido si eres buen pintor.

    La de los Lumineth está bien, creo que el del martillo con un caso distinto sería un León de Cracia espectacular. Si acabo comprando esa banda seguro que los conversiono.

    Por otro lado, me parece a mí que esta cuarta temporad va a ser la última, veo que ya les quedan pocas facciones por aparecer.

  7. La banda de Slaanesh me ha encantado. Normalmente la estética de este dios no me gusta nada, pero le han dado a las tropas más ligeras ese aspecto de tropas Persas de 300 y el Gor de Slaanesh tiene también su rollo.
    El/la/lo que parece el líder de la banda para mi gusto es un miniaturón. Me encanta!

  8. @A. Puig:
    Quieres decir que sera la ultima? Aunque estemos en Covid, el juego esta muy vivo, y aceptando que pueden explorar todo lo que quieran, creo que las ideas son infinitats. En verdad , de las Ciudades libres podrian sacar 500 bandas y todas serian diferentes (por poner un ejemplo). Sin entrar en todas las subfacciones extra que pueden meter y que serian minis completamente diferentes (Hombres bestia con cabeza de tigres y/o leones).
    Vamos, como escultor, diria que para terminar todo lo que puedo sacar en una reunion de brainstorming necesitaria 40 temporadas.

  9. @A. Puig: Mientras les siga generando pasta no creó que dejen de sacar bandas. En ultima instancia pueden inventar unidades que no estén en AoS, pero de momento el mundo de AoS/Warhammer da para mucho.

    por ejemplo, los Hombres lagartos, tendrán su primera banda en está cuarta temporada, pero sea lo que sea lo que saquen aun les quedará mucho por explotar. Bada de eslizones, banda de saurio, banda mixta de eslizones y saurios, bandas de eslizones montados en gélidos, banda con un kroxigor al estilo mollog y varios eslizones, banda con algún dinosaurio radom…

    Y eso solo con los hombres lagarto, con ciudades de sigmar pueden sacar cosas a patadas. Demonios del caos aun no han sido explorados, han sacado bandas de los dioses, pero de guerreros mortales. Pueden sacar una de desangradores, diablillas, etc.

    En fin, que les queda mucho por sacar.

    También pueden reeditar bandas, coger yo que se, a Stiljar, y esculpir sus minis en una nueva pose, manteniendo o actualizando sus cartas de perfil y añadiendo cartas comunes compatibles con las antiguas, o manteniendo al líder y cambiando sus acompañantes. Etc.

    Es decir, les queda mucho por hacer antes de que el juego quede agotado.

  10. Los elfos maestros del ikebana son aburridos como siempre, las poses poco naturales y algunos adornos innecesarios , supongo que con otro esquema de pintura mejorarían mucho más (por ejemplo oscurecer las piedras de sus bases).

    Los de Slaanesh un poco mejor, el campeón y la cabra están bien, pero los otros dos, aburridos, incluso el de lanza está tan aburrido que la sostiene en la espalda para no dormirse.

  11. Quizás debería explicarme mejor. Entiendo que pueden sacar bandas hasta el infinito, si quieren pueden sacar 27 bandas de Stormcast, 12 de Hombres Lagarto y 437 de Ciudades de Sigmar. Pero seamos realistas, el juego no va a tener tanto recorrido.

    Dentro de lo que es un juego de especialista, yo creo, es una opinión personal, que esta cuarta temporada será la última. Porque sé, por comentarios de managers, que ha en la segunda temporada bajaron las ventas y en la tercera se ha desplomado (incluso antes del COVID). Y porque una vez saquen una banda de cada raza (Seraphon, Idoneth, etc) sería un buen momento para parar o, al menos, hacer una pausa.

  12. @A. Puig: yo también creo que la cuarta podría ser la última. Cuando sacaron Beastgrave varias tiendas de Barcelona que sigo se comieron un montón de cajas de inicio hasta el punto que las tenían extra rebajadas un mes después del lanzamiento.
    También es normal, mucha gente que siguió el ritmo de lanzamientos desde el inicio lo ha ido dejando y la gente que se pueda haber enganchado a mitad no es tanta.

  13. La primera reacción ha sido de «ugg», creo que es la primera vez que veo una entrada en Cargad de nuevas miniaturas para un juego y no me gusta ninguna.
    Entiendo que dos nuevas bandas es bueno para los jugadores de WH Underworlds pero ¿qué les pasa a las poses? y ¿esas peanas? ¿El nuevo mapa tiene lava y las miniaturas deben subirse a un sitio elevado? y ¿por qué el jefe de los elfos va a la pata coja?

    Por favor, no leáis este comentario «a malas», es que estoy bastante confundido con esta estética ¿me he perdido algo?

  14. @Kuldan:
    Por lo que sé (que no es mucho), los escultores diseñan a partir de bocetos, nuevas miniaturas con toques a su rollo (algunos pueden ser Lumineth ya existentes otros con dos espadas y el símbolo de la runa de Hoeth…). Muchos de ellos pasan por un equipo de ingeniería que los retocan para ser «Eazy to Build» (eso que no necesitas ni pegamento) y todo el proceso termina en minis de este tipo, que no son pensadas ni para Underworlds, ni para AoS (aunque algunas las meten en caja de Entradas, otras como banda Underworlds, etc…).
    No es para defender a nadie, pero más o menos esto afecta tanto al producto final (piedras y bonsáis en catacumbas?) como cuellos más pequeños, proporciones un poco «raras», capas más largas que el que la usa, etc…
    Personalmente, los elfos me están gustando cada día más. La espadera de Hoeth, que parece salido de los 90, tiene algo que no se que es que me mola.

  15. Yo lo de los bonsais me ha matado (creo que mas o menos lo he dejado claro en el tema), que cada elfo tenga su bonsai identico pegado al mismo lado de la roca… bueno, supongo que de los 4 cortare 2 o 3.

  16. GW se alejo de la estetica «dungeon crawler» poco a poco, y si bien el juego no es un mazmorreo propiamente dicho, en principio se busco esa estetica para atraer a ese tipo de jugadores, el problema fue que al alejarse de esa estetica la mayoria de gentecomenzo a comprar las bandas solo para tener heroes en AoS (desde Beast Grave cada mini es casi un heroe en cada banda) por lo que GW se dio cuenta de eso ya ni siquiera lo disimula, la banda de lumineth por ejemplo lo confirma: son heroes para AoS y te viene de regalo cartas para que los jueges en WHU.

Deja una respuesta