[Novedades] Cuatro nuevos tomos de batalla para Warcry

Saludos, stillmaníacos,

En la última preview online de novedades de Games Workshop, se han anunciado entre otras cosas unos nuevos libros para Warcry, cuatro «tomos de batalla» correspondientes a las facciones de AoS: Orden, Muerte, Destrucción y Caos.

Se trata de cuatro tomos de batalla (Battletomes) correspondientes a cada una de las cuatro Grandes Alianzas de Age of Sigmar (Orden, Muerte, Destrucción y Caos). En cada uno de ellos se supone que se incluirán todos los perfiles de todos los guerreros de las bandas de esa facción, además de reglas para usar monstruos, y nuevas misiones y escenarios.

Los libros se llaman (traducción libre):

-Sentinels of Order: Sworn foes of the Dark Gods. (Centinelas del Orden: Archienemigos de los Dioses Oscuros).

-Agents of Chaos: Devotees of the Ruinous Powers. (Agentes del Caos: Devotos de los Poderes Ruinosos).

-Bringers of Death: Thralls of the Great Necromancer. (Portadores de la Muerte: Esclavos del Gran Nigromante).

-Harbingers of Destruction: Savage Warriors of Gorkamorka. (Heraldos de la Destrucción: Guerreros Salvajes de Gorkamorka).

OctoberPreview Oct17 Warcry Contents32hcbgs

Además, han dicho que esperemos a la siguiente preview (¿el Domingo?), porque: «In other areas of the Mortal Realms, the scene is set for an epic showdown between ancient enemies…» (En otras áreas de los Reinos Mortales, la situación está lista para un enfrentamiento épico entre enemigos antiguos…). Así que a saber qué novedades se vienen para Warcry. «Enemigos antiguos» puede ser literalmente cualquier cosa ya existente, dado que cada dios/líder de facción está pegándose con los otros desde hace un porrón de tiempo ¿no creéis?

Creo que todos los que jugamos a Warcry tenemos bandas que corresponderían a varias de esas «Grandes Alianzas», así que a la mayoría le tocará pillar dos o tres de los cuatro libros si quiere estar a la última (cosa que aún no sabemos, porque en los libros pueden venir los perfiles de las cartas ya existentes sin cambios, con lo que da un poco igual si ya las tienes, o por el contrario quizá se incluyan modificaciones por doquier…). Lo bueno es que imagino que estará todo recopilado ahí, tipo Hordas Invasoras de Warhammer o los Index de octava de 40k. Lo malo es si tienen una duración «corta» y el año que viene salen otros nuevos que dejen obsoletos a estos. Espero que incluyan algo más que reglas, como material del hobby y trasfondo. Ya iremos viendo.

Un saludo.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

5 comentarios en «[Novedades] Cuatro nuevos tomos de batalla para Warcry»

  1. Se refiere al post sobre lo que sale en prepedido el siguiente sábado que siempre ponen los domingos a las 19h. Lo de ancient enemies tanto se puede referir a lo que viene dentro de la caja de catacombs y que ya conocemos como a un reboxeado de cosas para acompañar a esta salida como ya paso con la quimera.

  2. En el vídeo he visto un enano de los de ciudades libres, me da que van a meter todo aquello que no habían metido hasta ahora.
    Ojalá poder hacer una banda mezclando diferentes tipos de enanos, pero eso supondría unos combos que se cargarían el balanceo del juego.

  3. Yo creo que el juego entra en una escalada de crecimiento y obsolescencia programada típica de GW con todo juego que funciona.
    Puede que me equivoque, pero lo miro de reojo.

  4. Yo me mantengo cauto al respecto.
    Por un lado puede ser un compendio de cada alianza, para tenerlo todo junto (bandas, aliados y monstruos) y no disperso en 2 ó 3 libros.
    Por el otro, puede que sea el típico lanzamiento de Workshop en el que se le ha ido la flapa y altera completamente la dinámica que tenía el juego, por reglas y perfiles, de una forma parecida al lanzamiento del último Bloodbowl que han hecho.

    Hoy saldremos de dudas. Por el momento he visto perfiles que parecen nuevas tropas o aliados para la facción de Ciudades de Sigmar (como un Caballero de Semigrifo). No sé Rick, ya había Desangradores montados en Juggernauts para los demonios de Khorne, pero quizá empezar a meter todos los perfiles posibles de miniaturas existentes para todas las bandas es demasiado «hamor». Y como cantaba el bueno de Freddie Mercury, «too much love wiiiiiill kiiiiill yoooouuu»…

    Workshop tiene estas cosas, o va a tope de power con algo o lo deja totalmente en el ostracismo.
    Si GW fuese mi pareja estoy seguro que sería una relación tóxica. Me hace daño pero no puedo dejarlo 😛

    A ver qué ocurre esta tarde! Chaaunn chauuunn!

  5. Pingback: [Warcry] Novedades: bandas sueltas y un personaje de Slaanesh | | ¡Cargad!

Deja una respuesta