[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 2 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Volvemos con el señor Orcen, y la escalada de julio, que se quedó en el electrotintero atascada. Os dejo con sus palabras.

¡Hola de nuevo! Otro mes más y este mejor que el anterior, a pesar de tener más trabajo del esperado. Al final no han caído las minis de Norse de mi padre, pero sí las voy a meter en la cola de pintado para el siguiente “mes”. Ya he pensado algún cambio para la lista, pero voy a seguir testeándola en casa a ver qué tal se comporta.

Me gustaría haber recuperado el porta de Bretonia que tengo pendiente desde inicio de año pero no quería hacerlo con prisas al ser una pieza central del ejército, pero con esa excusa llevo ya varios meses dejándola, no sé dónde la meteré… Bueno, vamos a ver en detalle qué he pintado este mes.

Una unidad de Vargheists, son las diablillas de plástico con las alas de las Khinerai de AoS. Los Vargheists originales no me gustan nada (los Horrores de la Cripta sí y tarde o temprano caerán algunos) y ya tenía pensado hacer alguna conversión para representarlos, así que he tirado a un rollo novias de Drácula, de la peli de Van Helsing en particular. Tenía muchísimas ganas de pintarlas, las diablillas las tenía guardadas desde hace años a la espera de encontrar unas alas que me convencieran. Tenía alas de gárgolas tiránidas pero como ya tengo otra transformación con ellas pues para variar y darle exclusividad quería otras. Encontré unas de los eldars oscuros pero cuando salieron estas nuevas elfas lo tuve claro. Una unidad de 5 (que no creo que meta tantos) pero en caso de querer usar dos unis de 3 tengo un extra para hacer de sexta miniatura. Bueno, pues toda esa ilusión y ganas que tenía por pintarlas se esfumaron en cuanto usé una contrast gris para la piel. De nuevo se ve grumosa y no es lo que esperaba, me desinfló mucho y las terminé sin pena ni gloria. ¿De verdad a nadie más le pasa eso? Mira que agito bien el spray de imprimación y lo separo de las minis pero nada, que de nuevo se queda poroso. Aun así creo que han quedado decentes y me gusta mucho más que la mini original.

De izquierda a derecha:

Sakkara: es Mau’ti-bu-su, Abyssal Temptress (usted quiso decir «tentadora abisal» ^_^) de Mantic, miniatura que me parece brutal y la pillé sin tener nada en mente para usarla. Al tener claro ya qué iba a usar de Vargheists pues pensé en usarla de sexta miniatura para poder hacer 2 unidades de 3 si quería usar tantos. Pero me parecía un desperdicio usarla así, por lo que la he montado en su peana para así poder usarla como personaje (a pesar de las alas y el látigo lo puedo usar como Dragón Sangriento) y apañar una peana para usarla de Vargheists también. El esquema de pintado es el de Purgatori, de Chaos! Comics. Sakkara es el nombre que tenía como humana, me gusta y así se queda; Sakkara y sus Vargheists.

Gath’Naley: Hechicera Elfa Oscura de Mantic que usaré como Aspirante Lahmia, la magia oscura me parece un complemento interesante. Mis Lahmias no quieren limitarse a controlar en las sombras el imperio de los hombres, también quieren extender sus tentáculos de poder sobre otras razas. Mircalla está convencida de que ninguna raza es inmune a su embelesante belleza y es cuestión de tiempo y talento que hasta los toscos enanos o los orgullosos Altos Elfos caigan ante sus pies. De momento hay razas que son más proclives a ser utilizadas y fácilmente manipulables si se conocen sus deseos, además de atractivas para Mircalla. Los Elfos son eternamente jóvenes a los ojos de un humano, pero no a los de un verdadero inmortal. Es fácil tentar con esa promesa a las hechiceras de aquellos elfos piratas que llegan hasta las costas del Viejo Mundo y al fin y al cabo anhelan lo mismo, subyugar a otras razas. El nombre es el personaje que tenía mi drow en una partida de Reinos Olvidados y he querido pintarla en ese rollo, piel oscura y pelo blanco.  

Laurana: Elfa Silvana que se está convirtiendo en una fija de mis listas Lahmia como Aspirante. A modo de francotirador, asusta más de lo que hace realmente pero alguna vez me ha permitido rematar a algún personaje clave. El nombre tiene su doble razón friki. Primero dado que mi condesa se llama Mircalla, en la novela de Carmilla la joven a la que Mircalla acecha se llama Laura. Y segundo, Laurana es el nombre (Lauralanthalasa realmente para los suyos, Laurana para el resto XD) de uno de los personajes de Dragonlance, una de mis sagas favoritas.

Siguiendo con la extensión de zarcillos de poder en otras sociedades, aunque es cierto que entre los Elfos Silvanos rechazan cualquier cosa relacionada con la muerte, es de nuevo fácil tentar a aquellos jóvenes resentidos con los humanos que destrozan su bosque, por mucho que peleen terminarán muriendo y el bosque seguirá siendo atacado. Si encima los llevas a ese estado usando a carnaza humana para que entren en sus territorios y se convenzan de que sus aliados vivos no son de fiar es mucho más sencillo manipularles.

Un soldado que no duerme y puede recorrer el bosque sin agotarse es realmente un soldado muy efectivo ¿no crees joven Laurana? Acompáñame y mira lo que hago con aquellos que amenazan tu hogar, mira el poder que puedes llegar a desplegar si te unes a mí. Ven, ven conmigo, aquí encontrarás unos amigos para siempre.   Irina: Vampira Portaestandarte de Euphoria Miniatures (Resina Planet). Aun no he usado porta de batalla en las listas Lahmia pero la mini la tenía en la lista de deseos desde hace muchos años y finalmente el año pasado cayó. Me ha gustado mucho pintarla, el esquema es violeta como el resto de mis vampiras Lahmia pero los guantes y el vestido en la zona superior son rojos en referencia a Vampirella. El estandarte está sin terminar ya que aún no me he decido por el emblema del ejército y necesitaré hacer pruebas ante de lanzarme a un mano alzada para el estandarte. La miniatura original se llama Kontessa Irina y como me gusta el nombre se lo he dejado. 

Haciendo una búsqueda de piezas me acordé que tengo unos romanos de Victrix y monté estos 10 velites para hacer unas pruebas (de nuevo contrast granulado en la piel) y al final pues me sirven como esclavos para los Hombres Lagarto, o Brigands (aunque para estos tengo pensadas otras minis) y hasta Thralls llegado el caso. Hay otros 10 esperando armados con jabalinas para hacer de Thralls.

Esto hace un total de 19 miniaturas pintadas este mes, 11 de más de lo pensado pero que no estaban programadas así que no he adelantado nada de los objetivos reales y sigo arrastrando un “ligero” retraso respecto a lo programado. Como entradas, el sigmarine en “grifo” del número 20 de Mortal Realms. El tío a pie no lo cuento ya que no tengo programado uso de momento. Repasando el año van 91 miniaturas pintadas (aunque 20 son fuera de objetivos) y 41 miniaturas entrantes (y me gustaría que no subieran de 50 las entradas este año, a ver si me controlo), 50 minis menos que pintar que a inicios de año, poco a poco pero debería acelerar el ritmo.

Por motivos de trabajo agosto y septiembre los voy a contar como un solo mes, en principio medio mes de cada uno no voy a poder pintar nada de nada pero según vea lo mismo hago una escalada de cada (medio) mes o los junto. ¿Qué me queda de lo programado para la escalada? 20 Guardias del Templo (lo que tocaría este “mes”), 12 Caballeros del Reino, 30 tumularios, 5 gélidos (de junio), un personaje saurio y el porta de batalla Bretoniano (de febrero). La Guardia del Templo sigue dando guerra, así que intentaré recuperar los 5 gélidos, las máquinas del Bastiodón que no pinté en su momento (y no contarán), la porta de batalla bretoniana y hacer además el personaje saurio. Y aparte meto las 10 minis de bárbaros que me regaló mi padre (creo además que alguna le faltan a Namarie para la edición de coleccionista así que si le valen pues fantástico) y dado que los esclavos de los Hombres Lagarto los pinté a lo bruto con contrast y tintas y fue rápido, creo que los 10 jabalineros también caerán. 7 de objetivos (más lo del Bastiodón) y 20 fuera de objetivo. Bueno, lo que caiga de extras bienvenido sea.

Pasad buen veranito (a quien le guste el calor, cosa que no entiendo la verdad XD) o aguantadlo como podáis jajaja ^_^

Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Visto, esto es todo por hoy. Gracias por aportar, Orcen, y lanzo una invitación al resto de lectores para que compartan su arte y ganas de hacer cosillas. ¡Saludos y a pintar!

12 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 2 – Orcen»

  1. Wow, eseos wargheist molan mazo, una gran conversion!! (y eso que, a mi, las mini de las diablillas originales no me gustan). Tienes razon, asi lucen mucho mas que los wargheist de gw ademas de que se comprenentan con tu estica lamia.
    Me encanta ver clanes vampiricos diferentes (en mi grupo apenas se ven lamias o strigoi) y encima cada personaje con su trasfondo. Me encanta!!!!

  2. La conversión de los vargheist es desde luego bastante original

  3. @David Azofra: David, you te mande mis escaladas de los meses de verano. Te han llegado? Si no, las mando de nuevo.

  4. @manati: @Hector Lopez: @TipoDeIncognito: Muchas gracias a los 3.

    La verdad aunque me desinflé un poco con los Vargheist pasado el disgusto me gusta mucho como han quedado finalmente. Con la revisión las Lahmias pierden acceso a los Vargheist pero no me importa mucho, de inicio no los tenía incluidos en ninguna lista y bueno siempre se puede hacer una lista genérica usando Lahmias como vampiros. Los «corsets» van de negro y rojo que son los colores de mis Von Carstein que era para quienes más pensaba al hacerlas así que no problemo.

Deja una respuesta