[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 3 – Jordi Vives

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Jordi Vives (https://www.instagram.com/windsofwargames/), que nos trae cosicas de Blood Bowl , Star Wars Legion y Death May Die. Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos provocados por las tormentas del verano!

Se acaban las vacaciones y, un mes más, llega el momento de pasar revista al progreso de los objetivos de este año.

De nuevo, otro mes de locura (aunque no récord), con 96 miniaturas pintadas. Sumando todo lo que he pintado este año he llegado ya a las 694 miniaturas. Increíble. ¡He triplicado mi máximo histórico ya aún me quedan tres meses!

Vale, pasemos a hacer el resumen del mes. ¿Qué he hecho? He pintado el juego base de Death May Die, así como la segunda temporada de Death May Die. Además, también he pintado todo el juego base de Blood Bowl (equipo humano y equipo orco, a pesar de que también han caído algunas miniaturas de Iron Golems), así como 7 miniaturas de Star Wars Legion.

Veámoslo uno por uno. Empecemos por Blood Bowl (intentaré ir de cara a la idea para no alargarme):

A pesar de que no me lo he pasado nada bien pintando el equipo humano (no sabría decir del todo por qué: ¿tamaño? ¿Detalles difusos?), sí que he disfrutado con el equipo orco. Al final, ¡todo el juego pintado y creo que en mesa resultará vistoso! Colores clásicos: humanos azul, orcos rojos. Han caído también algunas figuras de Iron Golems de jugadores estrella, así como un árbitro que me pareció chulo para completar el set.

Como hace unos días me agencié la base de un ejército clon de Star Wars Legio y viendo que aún tenía un par de días para dedicar a pintar, me puse a ello:

El resultado ha sido de siete figuras pintadas: 3 comandantes (Obi-Wan repetido y Rex) y 4 soldados clon. Aunque odio pintar las armaduras de los stormtroopers y de los clones, siempre disfruto con las minis de este juego. La escala permite trabajar muy bien. Muy contento con el resultado, a ver si este mes puedo completar todo el ejército. El gran objetivo de este mes era pintar el juego base de Death May Die. Pero al final, como me lo pulí en menos de una semana, cogí carrerilla y terminé también la segunda temporada, así como la expansión de Yog-Sothoth. Aquí algunas fotos:

Estoy súper contento con el resultado y, dado que soy un fan de Lovecraft a muerte, estoy encantado

de poder disponer de este juego pintado. A pesar de que, de entrada, estaba un poco preocupado porque las entidades de los mitos me daban mucho respeto no me puedo quejar del resultado.

¿Sobre las miniaturas? Una pasada. El detalle es fantástico. Ahora habrá que darle caña al juego

XD.

Acabado Agosto, he de reconocer que me siento empachado de pintar así que me estoy planteando aflojar un poco el ritmo estos próximos meses… ¡aunque ya veremos! Pues quizás solo sea cosa del síndrome post-vacacional…

El estado actual de los objetivos anuales es el siguiente:

Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • – Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 50 % -> escenografía)
  • – Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%)
  • – Pintar completamente el juego base Hellboy (100% )

Objetivos secundarios (MUY satisfecho si los consigo)

  • Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of the Past
  • (100%)
  • Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros (100%)
  • Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault (100%)

Objetivos terciarios (ENCANTADO si los consigo)

  • – Empezar a pintar un nuevo ejército de Warhammer (Imperio) (100%)
  • – Empezar a pintar el juego The Walking Dead: All Out War (100%)
  • – Empezar a pintar Death May Die (100%, ¡con expansiones!)
  • – Empezar a pintar lo que me queda de Star Wars Legion (35%)
  • – Empezar a pintar expansiones de Star Wars Imperial Assault
  • – Empezar a pintar el juego Blood Bowl (100%)
  • – Empezar a pintar el juego Star Saga

De momento, esto es todo por este mes. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada!

Gracias a Jordi Vives por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Os dejo el Instagram de Jordi: https://www.instagram.com/windsofwargames/

6 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 3 – Jordi Vives»

  1. Joder, pero qué cantidad de minis pintas todos los meses, increíble. Y además bien. Qué cab…caballero más simpático y buen pintor 😛

    Las criaturas de los mitos me encantan, ¿qué tal es el juego? ¿Has tenido ocasión de jugarlo desde el pintado? Tengo el Arkham y las Mansiones de la Locura y tengo miedo de repetir juegos en cuanto a mecánicas (ambientación ya ves que alguna repito XD), aparte que en los últimos años se han hecho muchos productos mediocres con el reclamo de Cthulhu (sobre todo en KS) y no estamos como para tirar el dinero. Que no digo que este sea el caso, no tengo ni idea ni conozco a nadie que lo tenga para preguntarle o darle una oportunidad pero en su momento me pareció un juego más del montón y como muchos de CMON con el reclamo de mucho plástico y los mitos en este caso.

  2. Enhorabuena, has encontrado un método y técnicas de pintura que te hacen pintar muy rápido con un buen resultado para mesa. En ello estoy yo (¡a parar la marea gris!!! jejeje)

  3. @Orcen: En primer lugar, ¡muchas gracias por los comentarios!

    Sobre el Death May Die: desde mi punto de vista, solo por la calidad de las miniaturas, ya merecería la pena si eres un fan de los mitos ;).

    El juego en sí, pues entretenido, quizás no al nivel de un Eldritch o un Arkham, pero dinstinto a su manera. En el fondo, las partidas son más cortas y el juego, rapídisimo de aprender (en 10 minutos lo has pillado). A mi me ha servido para partidas con amigos que no saben nada del tema y, como luce mucho en mesa, tenerlos contentos…

    Para mi, un buen juego 🙂

  4. @sr_caledor: ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Sí, ¡este año he conseguido coger un ritmo que nunca había llegado a alcanzar y me he podido quitar de delante muchos proyectos pendientes!
    Ánimo, a por tu marea sin tregua 😉

  5. A mi me han gustado mucho las miniaturas de mitos y allegados. Chico, es que llega la llamada de cthulhu a tu vida y deja huella ^_^

  6. @David Azofra:¡Muchas gracias David! Bueno, dejan huella si el engendro en cuestión tiene pies, sino solo deja mara de tentáculos XD En serio, miniaturas muy chulas que en mesa quedan impresionantes (como se merece un juego de Cthulhu).

Deja una respuesta