[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 5 – Sartan

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Sartan que nos trae sus escaladas de julio a septiembre. Y así, mientras me pongo al día con cosas que nos habéis mandado y no han sido publicadas aún, os dejo con minis pintadas. Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Saludos a todos,

Después del parón de las escaladas volvemos a la carga con un resumen de lo pintado en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

JULIO

En Julio retomé mi proyecto principal tras el ‘mes imperial’ con la segunda unidad de esqueletos. El esquema es el mismo que el usado en la primera unidad aunque aproveché la oportunidad para optimizar mi manera de pintar. Inicialmente imprimaba sobre negro y pintaba el hueso y las luces blancas con cuidado de dejar el negro en las junturas de los huesos. Este proceso resulta ser muy engorroso y lento sobre todo debido a lo difícil que es pintar hueso sobre negro. El nuevo proceso que sigo es imprimar en blanco, pintar el hueso y las luces y entonces perfilar cada hueso con negro antes de aplicar nuln oil. El resultado es un pintado más limpio, menos estresante y mucho más rápido.

Mi principal limitación era que tenía que tener una unidad de 30 y solo poseía 24 esqueletos asique hice uso de los rellenadores. Me gusta especialmente el del esqueleto animando a los demás desde una piedra (hecha con la impresora 3D). Parte de mis esqueletos disponibles provenían de dos cajas de la banda de underworld que me agencié el año pasado y que distribuí entre las dos unidades para que no hubiera ‘repes’. También los use para hacer el grupo de mando de esta unidad y así diferenciar un poco más las dos unidades de esqueletos.

AGOSTO

Después de pintar tanta tropa tenía ganas de pintar personajes así que me decidí por pintar los 4 personajes que quedaban para mi ejército. 2 nigromantes, 1 banshee y el BSB.

Los nigromantes no tienen ningún misterio. Uno es el nigromante de plástico que salió en 7ª mientras que el otro es una simple conversión a partir del nigromante del carro de cadáveres con el brazo del kit de magos imperiales y una cabeza de esqueleto. Yo le llamo cariñosamente esqueletor… soy un viejuno.

La banshee está sacada de las banshees de AOS (again, otra caja que me llegó por duplicado en un pedido que hice el año pasado). Está pintada de la misma manera que el espectro que mostré en una escalada previa pero usando blancos y drakenhoff diluido para el velo.

Por último, la miniatura que me llevo más tiempo y a la que más ganas tenia de echarle el guante: El portaestandarte de batalla. La base parte del líder de la banda de underworld al que le modifiqué la lanza en una asta. Luego le uní una lámina de plasticard que moldeé con el secador y ultimé los detalles con masilla verde. Quería darle tridimensionalidad asique modelé unas calavera etéreas que salen del estandarte. Pese a mi nulidad como escultor la verdad es que me encanta el resultado final.

*También pinté las huestes espectrales, pero como no me gusta como salieron y las pienso repintar ya las mostrare en otro momento

SEPTIEMBRE

Con cada vez menos cosas por pintar decidí empezar con el tema zombi del ejército (ya sé que los dragones sangrientos aborrecen los zombis, pero como tengo miniaturas las voy a pintar. Además, cualquier general consumado sabe que a veces vale la pena tener carne de cañón disponible). Mi objetivo es una unidad de 40 (5×8) con 3 rellenadores de 2×2.

Quería que lucieran como una amalgama heterogénea y diferenciarlos de las tropas regulares asique decidí no usar un color de piel unificado sino diversos colores y tintas y combinarlas al azar. También hay sangre, mucha sangre.

En vez de empezar por los zombis per se, decidi pintar el carro de cadáveres. Las técnicas de pintado son las mismas que uso para el ejército y como se puede observar intento que haya diversas tonalidades de pieles (nota de pintor: la libertad mola, pero hay combinaciones que no van, jamás uséis biel-tan green como wash, mejor el athonian). Aplicar sangre siempre es divertido, y estresante porque si la jorobas es difícil de corregir.

Creo que he conseguido reproducir el contraste entre la carne pálida y lo oscuro de los elementos neutros.

Lo siguiente que pinté fue uno de los rellenadores. Tengo casi todas las miniaturas de zombis de mordheim (ni idea de donde salieron) incluido el perrete. Asique se me ocurrió la idea de que los tres rellenadores, combinados en la unidad, cuenten una escena: Los zombis atacando y devorando un explorador humano.

Como veis, el primer rellenado es un perro zombi arrastrando por la crin el caballo del explorador para llevársela a parte y comérsela. El perro está pintado exactamente como los lobos espectrales (gama de marrones desde driad bark a baneblade brown) con una shade de agrax diluido y pincel seco de zandri dust. El caballo lo pinte siguiendo una guía de como pintar caballos. Y sangre, mucha sangre.

Unos meses más o menos productivos con 30 minis en total y 0 compradas. En estos momentos solo me queda:

  • Repintar las huestes espectrales
  • Sagrario mortis
  • Unidad de tumularios con escudo (debo comprar una caja para terminarla)
  • Unidad de zombis (debo comprar una caja para terminarla)

Ánimo a todos y que esto no decaiga

Gracias a Sartan por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

10 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 5 – Sartan»

  1. Joder qué maravillas!! El porta de batalla es una pasada. Una preguntita, en los esqueletos cuando dices perfilar de negro y luego dar la tinta ¿a qué te refieres exactamente con perfilar?

    Y después de ver esto ¿cómo sigo pintando yo mis esqueletos? XD

  2. Un ejército precioso este de muertos! Me gusta especialmente la unidad de esqueletos, hss combinado genial los de la banda con el resto.

    De las entradas de escalada más chulas que he visto por aquí.

  3. @Orcen: gracias por el comentario
    En cuanto al pintado de los esqueletos mi intención es que queden como un disfraz de esqueleto de halloween donde cada hueso esta separado del resto con zonas negras. Lo que hago es, después de pintar la base color hueso, delimito cada hueso con líneas en negro (el contorno de la rotula, las falanges de los dedos…) es mas fácil de lo que parece pues suelen ser los recovecos mas profundos. Lo que hacen las líneas es acentuar el efecto de la tinta negra que aplico después.
    No se si me he explicado bien

  4. Brutal la unidad de esqueletos con los del Shadespire incluidos, són unas miniaturas geniales con bastante dinamismo y con la composición que has puesto queda super natural! el pintado de todo también me encanta.

  5. @Hector Lopez: Perfectamente, gracias por la aclaración. Es lo que me imagina pero no terminaba de creerlo, menudo curro para ir uno a uno haciendo eso!! Queda de lujo no cabe duda, pero no creo que tenga la paciencia y el nivel de detalle como para hacerlo yo. Abuso mucho del pincel seco y las tintas 🙁

  6. Otro que tampoco tiene paciencia para perfilar chorromil esqueletos. En mi caso dejo que la imprimación oscura y los pinceles secos hueso hagan el trabajo, o para minis con más protagonismo,capa base de hueso, lavados de seraphim sepia y pinceles secos de luces. Evidentemente tus esqueletos quedan mejor, claro xD. Me encanta cómo has integrado la banda de Shadespire y los rellenadores.

  7. Lo he dicho antes, pero creo que merece la pena repetirlo; me encanta el esquema de color.
    Y la conversión del portaestandarte bien chula

  8. Me flipa el cameo de Fullmetal alchemist, jajaja.
    Un esquema de color impactante, muy buen trabajo

  9. @Davids: Por el estandarte? xD Sip, siempre me ha gustado el icono de los homunculos
    @Orcen: creeme, no es tan dificil como parece y de hecho, bastante relajante. Eso si, alarga el proceso de pintado, especialmente si lo comparas con el gran pincel seco

Deja una respuesta