[Actualidad] Barbol y Sigvald están de vuelta

Saludos, viejuneros restrospectivos. Ayer fue el día de enseñar cosas de GW y de lo poco que enseñaron me voy a quedar con dos cosicas, Sigvald y Bárbol. Puedes ver el contenido completo de la presentación en su página (enlace) porque tienen alguna cosilla de caos, algo de ne-cro-monda y algún libro para 40k que a lo mejor te interesan.

BÁRBOL

Bárbol, en plástico. Que les ha costado sólo tropecientos años, pero bien está.

Bárbol, en toda su majestuosa naturaleza, en plástico. Una gran renovación que mantiene el estilo y aspecto de la mini anterior, con un buen resultado.

La mini actual, en resina del todo a cien porque la de metal hace años que ya tal.

Tiene montaje opcional de hobbit a la chepa.

Los hobbit vienen aparte para que los juegues, y luego tienes los que van en la chepa que serán de quita y pon para cuando van en montura o cuando descienden del venerable tronquito. Las minis a pie son muy distintas de las anteriores, que a pesar de ser más pequeñas eran más «reconocibles». Las que van a hombros tienen una cara muy rara. MUCHO. Ahí lo dejo.

Sigvald el magnífico, majestuoso paladín de Slaanesh

Esta mini también necesitaba un lavado de cara. Era una mini realmente hermosa y la nueva es una gran actualización. Tras el estúpido final que tiene en el fin de los tiempos (Krell le raja la cara y luego Throgg le aplasta el cuerpo hasta hacerle pulpa y orina sobre su cuerpo muerto) resurge en un mundo nuevo, con un aspecto no tan original como gw se piensa…

Ejem… levemente inspirado en Aioros y Mu de Yamiel, ¿no?
La mini antigua, hermosa miniatura desde luego.

Ea, nada más que ver por aquí, circulen mozos. Precios se sabrán quizás este finde o la semana que viene… Saludos viejunos.

11 comentarios en «[Actualidad] Barbol y Sigvald están de vuelta»

  1. No se cuan grande sera la nueva mini de sigvald (gw dice que es mas grande) pero da la sensacion de que seria espectacular como principe demonio de slanesh.

  2. Pues dependiendo de que tropas les acompañaran (me extraña que no hableis de los Guerreros del Chaos de Slaanesh nuevos ya que podrian pasar por cualquier cosa del viejomundo con un poco de conversion) puede quedar un ejercito muy vistoso.
    Se habla tambien de unos supuestos slaangors (al estilo del nuevo de Underworlds) que salen por el fondo del vídeo y los ya conocidos «barbaros» (arquero y lancero) de Slaanesh que salen en Underworlds o incluso un carro (o mini grandota) nueva.
    Sobre la mini de Sigvald, un 10/10.

  3. @Belisaurio: No hablo de los guerreros elegidos de slaanesh porque no me han gustado / llamado la atención y porque sospecho que el señor Namarie hablará de ellos en un artículo de «usando esto en el viejo mundo» de los que tanto disfruta. Así que algo se hablará de ellos, pero con otro enfoque. Gracias por aportar ^_^

  4. Me encanta el bárbol, me parece una mini espectacular que le da 10000 vueltas a la anterior, si no tuviera ya el hombre arbol de 8a de silvanos me pillaba este para usarlo en fantasy 100% seguro. No puedo decir lo mismo de sigvald, en este caso me quedo con el clásico.

  5. @lizardwizard:
    Todo lo que hizo Juan Díaz para GW es espectacular y tiene una personalidad propia por la que no pasa el tiempo.

  6. En realidad, el nuevo Sigvald podría considerarse un autoplagio, también: a mi me recuerda a Sanguinius, y me da que va a tener el mismo tamaño que Guilliman, así que con un poco de conversión, nuevo Primarca Primaris pa la saca.
    Me parece bastante espectacular.
    La versión vieja sigue gustándome, y por ser tamaño infantería, seguirá siendo más útil para diferentes juegos.

  7. El Treebeard, esta muy bien, mucho mejor que el antiguo que adolecia de ser muy pequeño.

    Sigvald… bueno, el original me parecia una mini muy aburrida como todo lo de GW de esos años, la actual es mucho mejor , pero por dios, que mania de ponerle cuernos a todo lo que sacan ultimamente? creo que es lo unico que desentona, almenosle hubieran puesto unos cuernos menos lisos.

    @Hector Lopez: Va en peana de 60 mm y en efecto es un principe demonio ya , debe ser un poco mas pequeño que guilliman.

    @Canivoro: Creo que es el mismo escultor, pero sigvald gana por mucho, una pose mas magestuosa y dinamica, detalles intrincados pero sin exagerar, y una cara mas finas sin las facciones tan maracadas.

  8. @Alejandro I. Zeña: Sin querer polemizar ni ser dañino, los diseños y esculturas por ordenador son bastante más impersonales que los que se hacían de forma más artesanal, así que el sello personal se nota menos, me temo.
    Resulta menos sobrecargada porque no pretende ser un Julio Cesar en servoarmadura, asi que con menos chapa y menos relieves, menos sobrecargado.

  9. @Canivoro: Bueno eso ya es cuestion del diseño, en 40K y en 30K los personajes tienen que traer todos los adornos de su casa encima, en AoS los diseños son mas estilizados (para lo sobrecargado de 40K), no creo que sea un tema del diseño 3D en si, porque hay minis antiguas que tambien tienen ese problema (sobre cargadas vs estilizadas).

Deja una respuesta