[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 6 – Tipo de Incógnito

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Tipo de Incógnito, que nos trae cosicas pendientes de publicar de meses pasado.

Hola de nuevo a tod@s!

JULIO

Tras unos meses de pausa debió a asuntos de la Real Life TM vuelvo a la escalada con el proyecto de los Perros de la Guerra.

La entrada de este mes va a ser nada menos que una de las unidades más básicas de este ejercito; el humilde piquero. Insertar aquí la imagen de “Los diez primeros piqueros listos para la acción” (NOTA: normalmente la gente numera las fotos, y me indica en el texto «pon la foto tal», pero tipodeincógnito tiene una divertida forma de nombrar las fotos que me ha hecho reir, y por eso dejo el texto íntegro).

Para esta unidad he seguido el tradicional esquema de color rojo, verde y blanco que lucían muchas de las unidades de mercenarios durante la 5a y 6a edición, siendo la armadura de simple tono metálico con alguna pieza de latón (como las hombreras y los codales).

El icono del estandarte lo he mantenido relativamente simple; las líneas horizontales rojas y blancas, una corona de laurel y dentro dos picas cruzadas. Insertar aquí la imagen de “Detalle del portaestandarte de los piqueros”

Para esta unidad he decidido utilizar a la Compañía Perdida de Pirazzo por motivos narrativos. En el trasfondo del ejército el Don Bigote, tras causar estragos en Estalia y ganarse el resentimiento del gremio de molineros, es señalado en dirección de Tilea con la promesa de que en aquellas tierras ahí muchas aventuras por haber y damiselas que rescatar. Para “acompañarle” en este emprendimiento se le asigna una unidad de piqueros, y al llegar a su destino son inmediatamente contratados por unos y otros príncipes mercaderes. ¿Porque, quien se arriesgaría a tener una banda de piqueros al mando de un demente capitán suelto por la campiña? Insertar aquí la imagen de “Foto de familia junto al capitán El Don Bigote”

Un detalle que me encanta de estas miniaturas son los ponchos que llevan algunos, que ayudan a romper la monotonía además de darle cierto aire exótico junto con la joyería de los hombres lagarto. Insertar aquí la imagen de “Detalle de la fila de atrás”

JULIO

Otro mes más, otro paso más en el proyecto de mercenarios. Este mes he conseguido terminar con los últimos diez piqueros que faltaban en la unidad, lo cual significa que ya he pintado todas las unidades básicas de mi lista de 1500 puntos. Insertar aquí foto de “Cuarta fila”

Un problema con el que me he encontrado a la hora de ir organizándolos dentro de la unidad es la dirección y la altura a la que sostienen las picas, ya que algunos lo mantienen a la altura de la cadera como si estuvieran cargando mientras otros lo sostienen más hacia arriba.  Insertar aquí foto de “Tercera Fila”

Pero con haber planeado de antemano como irían y como sujetan la pica este problema ha quedado solucionado. ¡Siendo el resultado un muro de puntas de acero que hará que cualquier monstruo, carro o jinete se lo piense dos veces antes de acercarse! Insertar aquí foto de “Segunda Fila”

Como comenté en la anterior escalada, el trasfondo de la unidad es que son piqueros estalianos asignados al capitán mercenario El Don Bigote como “escolta” en sus “gestas heroicas”, cortesía del gremio de molineros. Insertar aquí foto de “Primera fila. ¡Los piqueros listos para seguir a su general hacia la lucratividad!”

A pesar de que alguno lo considere un desperdicio de puntos, he decidido darles armadura pesada a estos muchachos para aumentar sus posibilidades de sobrevivir a proyectiles enemigos y así poder disponer del mayor número de ataques posible ya que las picas atacan el cuatro filas de forma normal y en dos cuando cargan. ¡Esperemos que se comporten en el tablero!

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

Esta escalada os traigo los frutos de dos meses de pintura que, aunque no es mucho, me ha costado más de lo habitual pintarlos. Tal vez fuera una falta de ganas, estar medio quemado de tanto pintar, o una combinación de ambas. Sin embargo, espero que os guste.

Los matadores piratas de Drong el Largo han sido una de mis unidades favoritas de mercenarios por varios motivos; su extravagante apariencia (pocos enanos se hacen a la mar), su trasfondo lleno de humor y, por último, pero no menos importante, evocan en la imaginación batallas navales plagadas de distintos tipos de barcos de diferentes razas. Insertar aquí la foto “La primera fila de la unidad de Drong el Largo y sus muchachos”

Combinad esto con las reglas de batallas navales presentes en El Manual de Campo Para Generales de la 6a edición y la imaginación vuela a lugares recónditos del mundo warhammer donde tesoros y aventuras aguardan a valerosos (y codiciosos) aventureros.

Cuando me propuse el proyecto de hacer un ejercito de mercenarios, sabia que esta era una unidad que quería incluir sí o sí. Insertar aquí la foto “Vista trasera de la primera fila”

En lo que respecta al pintado, predominan sobre todo los tonos de piel y rojos. Para darles algo de individualidad a los matadores pirata que se repiten (ya que como toda unidad de metal de la época constan de un grupo de mando y cuatro soldados) he decidido usar el verde, azul y rojo en los pantalones además de darle alguno de ellos un pañuelo a lunares.

Para el loro a hombros de Drong el Largo, utilice el consejo de usar una foto de referencia de la vida real para que quedase decente. En este caso fui con un loro predominantemente rojo para contrarrestar el tono frio de sus pantalones azules. Insertar aquí la foto “Vista de la segunda fila, listos para el abordaje”, “Detalle de Drong el Largo y su mascota” y “Vista trasera de Drong y su loro”

Esto creo una unidad llena de colorido que se mantiene coherente con el resto del ejercito mercenario mediante las bases y los colores rojos y dorados, pero dándole además un toque de color con sus pantalones y pañuelos. Insertar aquí la foto “Vista trasera de la segunda fila”

En términos de juego, proporcionan una unidad solida a pesar de no poseer ningún tipo de armadura con su R4, ataques a F4, inmunes a la psicología y desmoralización y montones de pistolas.

Podrán proteger una sección del campo de batalla o flanco, permitiendo así concentrar fuerzas en otro lado o servir de yunque para un martillo como caballería u ogros. Ya se vera como se portan en la mesa de juego. Insertar aquí la foto “La tripulación en su estado actual”

¿Qué es lo próximo para pintar? Pues aún quedan ocho miniaturas más para pintarlos todos, aunque para la lista a 1500 puntos solo utilizare dieciséis de ellos.

Tras esto seguramente pinte la escolta del pagador que acompañara a Uccello “El Avaricioso” a la batalla, la última unidad que faltaría para completar el ejercito que me propuse a pintar. Tendré que pensar cual va a ser el motivo del estandarte, ya que el esquema de color de la unidad lo tengo más o menos claro.  El tiempo dirá. Insertar aquí la foto “Vista del general”

¡Hasta la próxima a todos y animo con vuestras escaladas!

Gracias a Tipo de Incógnito por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

8 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Noviembre 6 – Tipo de Incógnito»

  1. Me encanta la paleta de colores. La unidad de pirazzo no llevaba ballestas en la primera fila?

  2. @Hector Lopez:
    Gracias! El regimiento de renombre si, pero yo planeo utilizarlos como piqueros comunes con armadura pesada

  3. @TipoDeIncognito: vale, ¡muchas gracias! es que me ha molado bastante y justamente yo también estoy con un proyecto de ejército de Mercenarios.

  4. @Drakenhof:
    Me alegra oirlo! Ganas tengo de ver que tal va tu proyecto mercenario, que esos piqueros prometen mucho!

Deja una respuesta