Lo pintado en diciembre, objetivos 2021 y lo que no se debe hacer

Saludos manchadores de kekos,

No hace falta decir que este año 2020 ha sido en todos los aspectos un santa m*** en lo que se refiere a todas las capas que puedan afectar a una persona. En lo que viene al caso del hobby supone no poder jugar con asiduidad, realizar las compras on-line y solo dedicarte al pincel ( o justo lo contrario dependiendo de tu sector laboral). En mi caso ha sido el segundo caso pero sumando las dos anteriores ha supuesto una dejadez del hobby en mayúsculas.

Para picarme un poco a mi mismo me puse un objetivo este diciembre que era pintar mínimo 3 minis mínimamente complejas ( no me valían esqueletos ) y….fallé. Fallé principalmente porque BRICONSEJOS GRATUITOS:

  • Planificar siempre bien tus objetivos.
  • NUNCA, NUNCA empieces otra mini si no has terminado con la anterior. ****solo hazlo si te atascas de tal manera que la quieras tirar por la ventana****
  • No te compres el Cybepunk 2077

Dicho esto os enseño la mini que he conseguido terminar este mes de diciembre:

Tor Garadon para los Puños Imperiales

Mini que hace 1 año casi que la tengo y ha pasado varias veces por mis manos pues no daba con el amarillo que quería y creo que finalmente me pasé en saturación, pues me gusta darles un toque ocre y no el típico amarillo/naranja que vemos siempre. Aún así no desentona con el resto de ejército y ha sido bastante divertida de pintar,

El trigger para que vuelva a estar modo wargamer/pintor fue debido al Black Friday, mis alrededores no paran de pasarme ofertas y finalmente caí con varias cajas de minis…. más de las que quiero admitir. Varias de ellas son las culpables de los objetivos marcados para este 2021 y son bastante alcanzables creo yo.

Objetivos para 2021:

Warhammer 40.000 –> Terminar con las minis de Primaris de la caja Indomitus que creo que usaré en las listas y alguna pendiente que tengo de Shadowspear:

  • 10 primaris de asalto
  • 3 motos
  • Capellán
  • Judicar
  • Capitán con escudo
  • Bibliotecario
  • Drednought

Si hay finalmente dispongo de más tiempo se irán terminando los restos como los erradicators, vanguardias…etc

Infinity –> Tras pasar casi por completo de N3, volví a ojear N4 y para mis sorpresa se cargaron la facción de la que tengo mas minis: Tohaa. Estuve indagando y tras mi sorpresa inicial vi que se movieron a Spiral Corps. Así que para Black Friday me agencié el Army Box a muy bien precio. Mi intención para este juego es pintar:

  • Tag Anaconda
  • 3x Reex
  • 2x Draal
  • 1x Clipsos
  • 1x Taagma 
  • 1x Kiel-saan 
  • 1x Kriigel
  • 1x Kiiutan

Como tengo mil Tohaa veré cuales de ellos han quedado para Spiral y me pondré con ellos para intentar llegar a una lista de 300 p.

AOS –> ¿Pero cómo? ¿Age os Sigmar? Me temo que la oferta tentadora del Start Collecting de Slave to Darkness no pude decir que no a mi niño interior que siempre quiso hacerse un pequeño ejército del caos. Mi intención es probar el juego, todos me hablan bien de él y de lo sencillo que es y la verdad, con el tiempo que tengo para dedicar al juego se agredecen estas cosas. Si me gustan las minis y el sistema quizá vaya ampliando con cosas, pero poco a poco.

  • 10 Guerreros del Caos
  • 5 Caballeros
  • 1 Señor en lagartija

Otros –> Me conozco y seguramente me aburra de pintar siempre lo mismo, aunque este año tenga variedad de objetivos iré intercalando con otras minis que tenga por casa, como las de LOTR que están reeditando en plástico o alguna mini de Malifaux. Pero será de manera ocasional y cuando tenga un poco adelantados los objetivos del año.

Que os parece, ¿es viable o me he pasado de frenada?

Solo me queda desearos un feliz año 2021 cargado de salud, muchos moñecos y muchas partidas!

5 comentarios en «Lo pintado en diciembre, objetivos 2021 y lo que no se debe hacer»

  1. Tohaa no se lo han cargado simplemente tardo mas en salir, ya lo tienes en el armys si lo quieres mirar.
    Y si, la combinacion de videojuegos y pintar es pesima, yo siempre me propongo dia si ordenador para darle caña a la pintura y siempre fallo ;(.

  2. Buenas. Una única mini, pero está genial. Me encanta y aunque cueste de seguir tu segundo BRICONSEJO. Lo estoy siguiendo bastante, aunque con una «pequeña trampa». Como practicamente todo lo que pinto es plástico no lo barnizo y si «encayo» en alguna mini, le doy colores básicos a lo que falta para poder terminar y pasar a otro proyecto. Aunque luego claro, me toca a los meses hacer una sesión de retoques grupal a todas esas minis «terminadas-pero no».
    Aunque claro esto creo que sirve para los que pintamos a nivel bajo.

  3. @Oscar1: Cierto, cargado «cargado» no, pero no van a sacar mas minis nuevas según tengo entendido, están en el ostracismo como en su día Merovingia…aunque me da que es peor el caso Tohaa. El problema real recae en que muchas minis incluso han dejado de fabricarse y no se pueden conseguir ( excepto segunda mano ), con lo que no te puedes hacer la facción Tohaa como primerizo. Suerte de los Spiral que voy a poder aprovechar mucho de lo que tengo.
    @Jorge Gracia: Yo lo tengo en PC y la verdad, ni tan mal. La historia te engancha y bugs graves «solo» he tenido 2. De hecho lo pude terminar sin problemas. Eso si, ahora al ostracismo hasta que lo arreglen del todo.

    @sr_caledor: Yo también por querer jugar sin marea de plástico he realizado capas bases de algunas unidades con el aero, pero luego es verdad que tienes mil cosas casi acabadas y al menos a mi, me da mucha pereza volver a meterme con ellas. Pero esto depende ya mucho de cada uno, yo tengo que reconocer que suelo ir a contracorriente…

Deja una respuesta