[Actualidad] Stargrave, en preventa

Saludos, habitantes del Reino Estelar. North Star está con una campaña de preventa para Stargrave y mandangas añadidas. Tienes toda la información en la publicación original en inglés (en este enlace) o puedes quedarte con la versión algo traducida y con extra de tritio.

Stargrave es la versión de ciencia ficción del clásico contemporáneo Frostgrave. También lo tienes a preventa en la página de Osprey, su editorial (en este enlace). El valor añadido de adquirirlo en la preventa de North Star es que te puedes comprar minis dedicadas al juego al mismo tiempo que adquieres el libro.

La preventa va a durar 17 días más, y en esta página puedes ver cada producto y precio que están a la venta.

En su concepción, Stargrave funciona como Frostgrave. Hay una figura de «operador independiente», que supongo que también podría ser un «comerciante pícaro» guiño guiño… el caso es que hay un líder que se asocia con un grupo de técnicos, mercenarios, psiónicos o lo que necesite para llevar a cabo sus honradas actividades de comerciante y pirata espacial.

En este «nickstarter», que parodia la conocida página de preventas y financiación, hay una serie de «tramos» según los astroleuros que vaya soltando la gente, e ir añadiendo más cosicas a los paquetes.

La razón por la que me llama la atención esta campaña es porque aparte del libro, han creado una serie de matrices de plástico multicomponente para representar miniaturas del juego, y me han gustado.

Si os fijáis en la matriz de aventureros (recordad que se ve más grande si pulsas en la imagen) hay muchas cabezas variadas… incluidas varias de alienígenas (como el mono, el lagarto y el pulpo).

Matriz de tropas con armas pesadas
Matriz de especialistas

También tienes a la venta, en viejuno peltre, esta galería de viejas glorias de aspecto clásico.

Por supuesto, tienes centenares de marcas y miniaturas en otras marcas que puedes usar, como siempre, es la «escuela Osprey» de «te saco juegos, usa lo que quieras».

Pues eso es todo. Tienes la información de la campaña de preventa aquí y los distintos paquetes y contenido aquí.

Ea, a hacer cosas. Saludos y Stargrave.

16 comentarios en «[Actualidad] Stargrave, en preventa»

  1. Nosotros hemos entrado con el de 75 libras por el libro y tres cajas, más todos los desbloqueables. Eso junto con el Star Saga que pillé hace un par de meses me da miniaturas para hacer cualquier cosa.

    Hay por ahí un vídeo en inglés de comparativa entre Frostgrave y Stargrave, para el que piense que solo se han cambiado los nombres. Parece que los cambios son más profundos, aunque es verdad que las mecánicas de base serán las mismas (D20, perfil de los soldados con los mismo atributos, secuencia del turno muy similar, etc.).

    Siempre viene bien tener un juego más en el horizonte y, como dices, las miniaturas son muy interesantes.

  2. No, no creo que se vaya traducir, al menos desde la fuente. O eso supongo como todo lo anterior.

    Habrá que esperar haber que dice HT publishers. Pero ya sabéis a año/s vista.

  3. Sobre traducciones, y como ha dicho el señor Merzako, si se hace, no aparecerá antes de un año por las condiciones que impone Osprey a las ediciones que no son la suya. Así que si te apañas con inglés, píllalo ahora si lo quieres jugar ahora; si no te apañas con inglés o prefieres esperar, dale a las muchas opciones que hay en castellano: deadzone, kill team, infinity code one (por decir algunas).

    Y siempre está la posibilidad de que haya traducción por parte de los aficionados… como siempre se ha hecho.

  4. Qué feo esta eso de que obliguen a los chicos de HTS a esperar un año, es una política muy asquerosita por parte de Osprey

  5. Por cierto, en cuanto a las minis, no serán lo mejor del mundo, pero estoy seguro que tiene que ser un «Gustazo» enorme andar con libertad y usarlas.

    Con unos cuantos bits, perfectas para un montón de juegos, baratas, y totalmente configurables, como nos tienen acostumbrados, sin sobrecarga de detalles tonta.

    Desde que tengo impresoras 3d, solo toco plástico de norhstar, y se me ocurren un montón de cosas con ellos.

  6. @David Martín pues una estúpida política proteccionista por parte de Osprey que no trae nada bueno. Bueno, si, que sabiéndo cómo hacen las cosas, algunos nos venimos arriba y nos ponemos a traducir solo por dar por saco, en plan reaccionario.

  7. Sí, hay que ser un auténtico hideputa (como dice Alatriste) para querer sacar dinero de tu propiedad intelectual.

    Proteccionismo fascista y megalómano 😂

    Lo hacen porque los que sí nos apañamos en inglés preferimos no esperar y comprarles a ellos el reglamento, compra por la que ganan más dinero que por las traducciones.

    Yo, de corazón, os aconsejo que le deis caña al inglés. Queramos o no es la lingua franca actual y os estáis perdiendo un universo.

    Respecto a esta campaña, la amo con desmesura y contribuiré con la de tres cajas más reglamento.

  8. Pero no tiene sentido, Max, porque pueden licenciar la traducción y negociar la distribución ellos, y ganar mucho más dinero sacando el producto en varios idiomas. Pero claro, hay que arriesgar dinero o sacarlo en preventa.

    Lo del «dadle caña al inglés» no vale para todos, y como es un tema que hemos hablado nueve mil veces en el blog pues no vale la pena darle más vueltas.

    Ya nos contarás qué tal las minis en mano, porque tienen pintaza. Yo no pillare nada porque tengo minis de deadzone para llenar una pecera mediana O_O

  9. Yo tengo algunas de ésas de peltre, y las estoy pintado justo ahora con unas minis de heresy para que hagan de control aduanero o vigilancia privada. Deseoso estoy de poder meter mano a esas minis de plástico, aunque sean de 28 mm justitos para usarlos como civiles , antagonistas o masillas varias en NE CRO MUN DA u otros juegos similares como el Rogue Trader, o para usarlas con el star saga, o cualquier juego de rol .

  10. @Señor ROlero Rural, yo tengo tantas minis de deadzone y star saga que voy surtido para dos galaxías ya jajajajaja U_U (y unas cuantas de 40K)

  11. En mi caso no es por problemas de ingles, sino que lo veo como un juego muy interesante para jugadores más jóvenes por ser un juego más económico, no tienes una dependencia a estar atengo al día con las novedades que rompen el juego, libertad para poder usar minis que ya tienes, y al no tener tantos suplementos y tantos perfiles de tropas será un reglamento más sencillo para jugar.

  12. Hola buenas. Busco alguien con quien compartir matrices. Me interesaría cogerme el pack del manual con caja. Y si encuentro alguien así podríamos cambiar las matrices de mercenarios y la crew. Que han pensado las cajas para que caigas con las dos.

  13. Pues resulta que será traducido por Ht, cuándo es otro cantar, supongo que ya para el año que viene, y por lo que han dicho en cuanto les dejen los de osprey.

  14. @antonio pssssip, con esa absurda política de «no os dejamos traducir antes de un año» que tan ventajosa es para ellos, que ya han vendido lo suyo, como si no les fuera a quedar dinero de los productos traducidos y vendidos fuera de su control… U_U

Deja una respuesta