Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Tipo de Incógnito, que nos trae algo de warhammer viejuno.
Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.
¡Saludos escaladores de pintura! Este mes os traigo los frutos de dos meses de pintura (enero y febrero) que, aunque no es mucho, espero que os guste.
Primero empezaremos con la escolta del pagador, una unidad que nunca tuvo miniaturas oficiales (que yo sepa) y lo mas parecido eran los alabarderos imperiales de 6ª edición que se veía en alguna foto junto al carro de Mydas el Mezquino. Para representar esta unidad me he decantado por utilizar los alabarderos imperiales de 5ª edición, sobre todo los que están más acorazados para representar la armadura pesada de la unidad, pintados en el “tradicional” esquema de color de Tilea; verde, rojo, blanco y armaduras doradas (o latón, en este caso).
En términos de trasfondo justificare el usar miniaturas imperiales para la escolta diciendo que existen varias razones por las que los pagadores tileanos contraten a forasteros para protegerles en el fragor de la batalla;
- Los imperiales apuntan a las diferencias en doctrinas de combate; los tileanos están acostumbrados a combatir entre ellos y por lo tanto no suelen combatir hasta la muerte, cambiando de bando a menudo o rindiéndose para evitar bajas excesivas (la perdida de soldados siendo algo que daña mucho la futura empleabilidad de una unidad mercenaria). Los imperiales en cambio tienen que hacer frente a muchas amenazas, tanto internas como externas, en la defensa de sus hogares y por tanto prefieren combatir hasta que el peligro haya sido derrotado.
- Ciertos eruditos tileanos apuntan a la valerosa acción de retaguardia llevada a cabo por un regimiento de imperiales mercenarios durante el saqueo de Remas de 1487 que permitió a los representantes de la república ponerse a salvo como motivo de la popularidad de estos como escoltas.
- Algunas malas lenguas dicen que su lealtad se debe a su desconocimiento del idioma local, solo los capitanes de las unidades sabiendo lo suficiente como para llevar a cabo las negociaciones mientras otros dicen que no pillan las indirectas y por tanto son muy difíciles de sobornar.
Creo que merece la pena señalar que es curioso como históricamente ciertas unidades extranjeras mercenarias han servido como guardaespaldas de reyes, emperadores y líderes religiosos (los tracios de Peisistratos, la escolta bátava de la dinastía julio-claudia, la guardia varenga de los emperadores bizantinos, la guardia suiza del papa, los jenízaros de los otomanos, etc).
Volviendo al tema, lo siguiente a mostrar es nada menos que un arúspice de Albión y su acompañante, un dúo dinámico con mucho encanto. Decidí pintarlos siguiendo el esquema oficial de GW, solo que no pinte ningún tatuaje al druida ni incluí un patrón a su taparrabos. El arúspice fue relativamente rápido de pintar ya que es casi todo tonos de piel mientras que la bestia del cieno llevo más tiempo debido a querer resaltar algunas zonas para que no parezca una masa informe (aunque técnicamente lo sea).
Dependiendo del tamaño de la partida será utilizado bien como arúspice con las reglas presentes en Los Manuscritos de Altdorf II o bien como un hechicero común usando el saber de la vida o las bestias, que nunca viene de más tener otro mago en el ejército. Como ultimo quiero señalar que he decidido llamar al arúspice Panhor Amix, porque las referencias tontas son un punto débil mío.
¡Espero que os haya gustado la escalada y animo con vuestros proyectos!
Gracias a Tipo de incógnito por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com
Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Muy bien traídos los alabarderos y su justificación. El arúspice es una miniatura que me encanta y me falta 🙁 He pensado en alguna de Reaper para hacer de proxy, pero ya me gustaría tener una como la tuya, así de bien pintada sobre todo.