[Hobby] Escalada Invitada – Abril 2 – Jordi Vives

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Jordi Vives (https://www.instagram.com/windsofwargames/), que nos trae algo un mezcladito de bretonia, star wars y marvel crisis protocol.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos del olor a spray de imprimación!

Pasamos ya la hoja del calendario correspondiente a Febrero y, un mes más, os presento el informe de mi progreso 🙂 Y, para ir abriendo boca… una “foto de família” 😉

A pesar de que pensaba que este mes no me daría tiempo a avanzar mucho en mi cruzada contra la marea gris, al final, ¡resulta que he podido pintar más que en Enero! Así pues, este segundo mes del año he conseguido terminar 66 miniaturas, con lo que el total actual del año 2021 asciende a 117 (aunque, todo sea dicho, este año he pintado cosicas monstruosas, que deberían contar por más de uno….a pesar de lo que diga Gimli XD).

¿Y a qué he dedicado este mes? Pues un poquito de todo: Imperial Assault, Marvel Crisis Protocol y Warhammer.

A continuación algunas fotos para que veáis los resultados:

¡Después de un poco más de 2 meses, he conseguido terminar todas las expansiones que tenía de Imperial Assault! Me ha costado mucho dar el paso de pintar las minis grandes (las había ido dejando para el final), pero estoy muy contento con los resultados. Tenía mucho miedo de que mi estilo de pintado rápido no quedara bien en figuras tan grandes, pero debo decir que estoy encantado con los resultados. Especialmente con el rancor. Una miniatura increible en su esculpido y que se disfruta al pintarla. En mano queda brutal (a pesar de que las fotos desmerecen).

Envalentonado con los resultados de las minis grandotas, decidí atacar otro proyecto que llevaba un par de meses aparcado: Thanos, de Marvel Crisis Protocol:

Otro pedazo de miniatura: sencilla en detalles pero que queda muy bien pintada. al final, dediqué más tiempo al trono que a Thanos, pero el resultado me ha dejado especialmente satisfecho (tanto que ha pasado a ser una de las pocas minis que no queda directamente “almacenada en caja”, y se ha ganado una posición en el “estante de exhibición”).

Finalmente, ¡ya era hora de volver a ponerme con Warhammer! Me he puesto a pintar el ejército de Bretonia. Se trata de un ejército que empezó con la compra de la caja de 5a edición (¡buah! ¡Cuántos años han pasado ya!) y que con los años fue sumando algunas minis poco a poco. Como, a lo largo de los años, algunas de las miniaturas estaban empezadas a pintar (o mal pintadas) he decidido repintarlo entero. De momento, esto es el resultado de este mes:

Como se me estan acabando algunas de las pinturas y tardaré un poco en poder hacer un nuevo pedido, he decidido que el ejército llevará los colores de Couronne (azul y rojo), excepto los héroes que serán tipo fichas del parchís (verde para el caballero verde, azul para las damiselas, rojo para el portaestandarte y amarillo para Bahomond, Duque de Bastonne). Creo que tengo también por algún sitio la figura oldhammer del rey Leoncoeur, a ver si la encuentro. En todo caso, estoy contento con el aspecto general (especialmente con los pegasos, unas minis muy bonitas).

Y, ¿qué me queda para el mes que viene? Viendo lo que me queda de Bretonia (alrededor de 16 hombres de armas, 8 noveles, 32 caballeros del reino más o menos, 1 profetisa a caballo, portaetandarte y héroe… y el Rey, si lo encuentro), no creo que lo pueda terminar todo. Pero si acabar, me metería con los Orkos de Black Reach 🙂

Veamos el estado de los objetivos para este año:

Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • Terminar de pintar Imperial Assault (100%)
  • Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Bretonia) (50%)
  • EXTRA! – Pintar Thanos de Marvel Crisis Protocol (100%)
  • Pintar un nuevo ejército de Warhammer 40k (Orkos Black Reach)

Objetivos secundarios (MUY satisfecho si los consigo)

  • Pintar todas las expansiones de Marvel United
  • Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Skaven)
  • Pintar juego Dreadfleet

Objetivos terciarios (ENCANTADO si los consigo)

  • Empezar a pintar minaturas Dungeons and Dragons (nolzur)
  • Empezar a pintar Star Saga
  • Empezar a pintar Mansiones de la Locura
  • Empezar a pintar juego Middle Earth The Hobbit
  • Empezar a pintar miniaturas Middle Earth Lord of the Rings
  • Empezar a pintar otros equipos Blood Bowl
  • Pintar escenografía

Pues esto es todo para este mes de Febrero (nota de David, recordad que entre la liada del servidor y el retraso acumulado, esto de llevarlo al día va a ser complicado, así que estamos en abril, la escalada es de febrero, y ya tal ¯\_(ツ)_/¯ ).

Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada!

Gracias a Jordi Vives por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Os dejo el Instagram de Jordi: https://www.instagram.com/windsofwargames/

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Abril 2 – Jordi Vives»

  1. Pero que envidia me das con tu velocidad de pintado. En un mes has pintado más Bretonia que yo en todo el año pasado jajaja. Andaba contento por pintar cerca de 100 miniaturas en 4 meses y vas y pintas más de eso en 2, repito, qué envidia.

    Seguro que te da tiempo a terminar Bretonia este mes, ánimo!!

    PD: Ese Thanos bien merecida su posición en el estante de exhibición.

  2. @kepa ¡Muchas gracias! 🙂
    @orcen Pues me he metido de lleno con Bretonia pero, a fecha de hoy, aún me quedan 14 caballeros del reino… Me matan los caballeros XD Pero ya veo la luz del túnel y empiezo a oír gritos de los Reinos Ogros que llaman… 😉

  3. @TipoDeIncognito ¡Muchísimas gracias! Caballlero novel (del pintado) XD A ver si algún día subo a Caballero del Reino 😉

Deja una respuesta