[Hobby] Escalada Invitada – Mayo 1 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae un mezcladito de minis de fantasía.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Hola a todos los manchadores de moñecos. Segundo mes del año y de nuevo una buena cantidad para lo que estaba acostumbrado. Como comenté, a finales de enero tuve un pequeño accidente y he pasado casi la primera mitad del mes en cama curando la pierna. Solo pude pintar los cazadores bretonianos, no acababa de encontrar una posición cómoda para pintar. Pero una vez me quitaron la escayola ya pude meter el turbo. Bueno, en número tampoco fueron tantas pero sí una miniatura grande.

No me han llegado las peanas para los norses así que de nuevo están en las que he encontrado en la caja de restos. He podido montar una unidad de los vikingos de Gripping Beast Plastics que compré el mes pasado y decididamente voy a usar peanas de 20mm, las de 25 quedan demasiado grandes.

No sé si cambiaré de base los personajes que tengo ya que se nota mucho la diferencia de tamaño, no tanto la escala si no que las miniaturas de MOM de bárbaros son realmente grandes e imponentes (como debe ser) y es lo que contrasta mucho. Así que lo mismo busco algunos otros para que no sea un canteo ponerlos en la unidad. También he visto otros bárbaros de aspecto histórico pero de escala de fantasía, más grandes que los de GBP, que a la larga puede que caigan y los ponga en peanas de 25, y me valen para un ejército de Caos a lo Cthulhu y un Norsca más warhammeril.  

Gracias a mi mujer, que me hacía de porteadora trayéndome lo que necesitaba (soy muy mal enfermo, lo admito, y puedo dar un poco por saco), pude pintar estas miniaturas aún estando con la pata escayolada en la cama. Como quiero usarlos también como Freiforstjäger, exploradores mercenarios en la lista Lahmia, no quería darles el color de la librea de mi ejército de Bretonia. También por si los uso como Arqueros de Bergerac (si vuelven a la propuesta como exploradores, tal y como están ahora me parece que no es buena adaptación y no tienen nada de sentido, lo siento). Aparte que aunque fueran sólo para Bretonia no quería pintarlos de blanco en el uniforme, muy discretos no serían en un bosque. Por ello van en tonos verdes y marrones, he dejado el violeta para los gorros/copetes/lo que sea que llevan algunos. Me faltarían dos modelos para tener los 9 diferente que había, espero poder encontrarlos, ya por completismo.  

En su momento pille varias minis de Bones sólo porque me gustaban sin tener nada en mente para ellas. Dado que no me encajan con ningún ejército de los que tengo, pues he usado esas tres como Estatuas Guardianas para la lista de Kemmler y el grandote (Avatar de Sokar) como Golem (no tan) Tumulario. 

No quería darles el típico aspecto de estatua gris así que experimenté con el Agrellan Earth. Probé primero a dar la capa a una miniatura sin imprimar a ver cómo quedaba. No tan craquelado como esperaba y al ser de plástico no se apreciaba mucho. Probé en otra de metal a dar una capa más gorda casi a brochazo y ya me gustó más, y se veía bien el metal debajo. Así que ya pinte las 3 de Bones con azul, amarillo y naranja chillones para que resalte al craquelarse el Agrellan Earth y las cargué bien de potingue. Se nota menos que la prueba que hice pero bueno, en las fotos se puede apreciar lo que buscaba. Lo único que hice después de eso fue pintar los ojos de cada uno con su color para remarcar el efecto de que están “despertando” y se ve la magia por debajo de la piedra.   

Tampoco quería pintar de piedra al Avatar de Sokar así que le di color como si fuera una estatúa egipcia. La piel la pinte con grises y morados y creo que da un resultado de mezcla entre piedra y orgánico, no sé si me explico. La verdad que he disfrutado mucho pintándola con tantos adornos en la maza, y el traje y el color final de la piel me gustan mucho.   

Con las contrast me he animado a pintar el gigante de MOM que tanto me encanta. Al pintarlo me daba miedo que se me cayera, ya que pesa bastante, al despegarse de la base y le he dado menos detalle del que quería, pero a pesar de ello estoy muy contento y con ganas de sacarlo a la mesa.

A la armadura le di una capita de contrast azul creo recordar y algunas zonas iluminadas de mithril. Me falta barnizarlo y espero que con ello pierda algunos brillos que me han quedado por las contrast en la piel, sobre todo en la cara, si no, pues a darle una capa con pintura normal. No me gusta el color que ha quedado en los cuernos, pero tampoco quería dejarlos blanquecinos. A este sí le he decorado la peana, a falta del efecto nieve que le añadiré más adelante.

Y los norses que me quedaron por pintar. Tal y como quería, con las contrast he ido rápido y me gusta el resultado final. Las cotas de mallas no del todo, hace mucho que no pintaba nada así pero ya iré solucionando eso, que hay muchos vikingos con los que practicar jajaja. Junto a 6 del mes pasado ya tendría para hacer una unidad de 15, a falta de porta y músico pero bueno. Toca hacer otro repaso a webs y hacer un pedido. Qué además se acerca mi cumple jejeje.

23 nuevas miniaturas que se suman a las 47 miniaturas, y con esto ya sí que entramos en positivo no habiendo habido ninguna compra este mes. Me gustaría pintar para marzo o bien los norses montados o los caballeros del reino pero no hay forma de encontrar imprimación para las contrast, así que como también he conseguido encajar la Guardia del Templo de 5ª Edición creo que iré a por ellos.

Con dos meses los objetivos van de la siguiente forma:

  • Objetivo Anual: 1125/6000 puntos, 70/200 miniaturas.
  • Objetivo Principal: 923/2000 puntos de Norsca (aquí incluyo lo pintado del año pasado, el objetivo es tener un ejército de 2000 puntos, no pintar 2000 puntos).
  • Objetivos Secundarios:
  • 240/1000 puntos de unidades de No Muertos.
  • 133/1000 puntos de unidades de Bretonia.
  • 254/1000 puntos de unidades de Hombres Lagarto.
  • 0/20 personajes.

A seguir bajando la marea gris. Nos vemos el mes que viene!!

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

Deja una respuesta