[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (7): Fase de Movimiento (1): En un vistazo

Este «en un vistazo» es como el resumen de todo lo que vendrá luego, es una sección «nueva». Estará todo explicado con detalle más adelante.

Fase de Movimiento en un vistazo

Durante la fase de movimiento (o, para simplificar, durante el movimiento) puedes mover tus tropas por el campo de batalla. Al igual que en la secuencia del turno, las actividades que puedes efectuar durante la fase de movimiento deben llevarse a cabo en un orden estricto:

  1. Declaración de cargas. Si quieres que algunas de tus tropas carguen, debes declararlo al inicio de la fase de movimiento. 
    1. 1.1 El jugador activo declara todas las cargas que desee hacer.
    2. 1.2 El jugador reactivo declara todas las reacciones de sus unidades que son objetivo de carga.
    3. 1.3 Si existen unidades del jugador activo afectadas por Furia Asesina, se comprueba si estas unidades están obligadas a cargar (consulta la sección de Furia Asesina) y, si es así, el jugador reactivo declara sus Reacciones a la Carga correspondientes.
    4. 1.4 Los jugadores comprueban que las unidades que cargan se encuentran a distancia de carga de sus objetivos.
    5. 1.5 Chequeos de psicología necesarios (Pánico, Miedo, Terror).
    6. 1.6 Movimientos de huida de las unidades del jugador reactivo (debido a reacciones de Huida o chequeos de Psicología no superados).
    7. 1.7 Las unidades que cargan, si su objetivo ha huido, pueden declarar redirección de cargas (consulta la sección de Redirección de Cargas).
    8. 1.8 Resolver reacciones de Aguantar y disparar y posibles chequeos de Pánico asociados.
  2. Reagrupar tropas que huyen. Si cualquiera de tus unidades estaba huyendo al inicio de turno, puedes intentar reagruparla después de declarar cargas (2D6<=L). Las unidades que se reagrupen pueden reorganizarse y girar, pero no podrán mover ni disparar.
  3. Movimientos obligatorios. Mueve las tropas que están sujetas a movimiento obligatorio (incluyendo las tropas propias que están huyendo).
  4. Movimiento de las tropas que cargan. Mueve las tropas que cargan y resuelve los movimientos resultantes de la carga (incluyendo cargas fallidas).
  5. Resto de movimientos. Mueve el resto de las tropas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta