[Hobby] Escalada Invitada – Mayo 3 – Jordi Vives

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Jordi Vives (https://www.instagram.com/windsofwargames/), que nos trae algo cositas de bretonia.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos de primaverales!

Me gustaría empezar enviando ánimos al equipo de ¡Cargad! El mal trago que han tenido que pasar ha sido tremendo y, a pesar que por un momento llegué a pensar que me quedaba sin mi dosis diaria de blog, ¡han sabido resurgir de sus cenizas y seguir adelante!

Gracias a todos los miembros por todo vuestro esfuerzo 🙂

Sigamos adelante: Marzo se ha acabado. Y ha sido un mes “agridulce” en lo que ha pintado se refiere. ¿Y eso por qué? Pues porque no he podido pintar demasiado…

De hecho, no es cierto del todo: he dedicado más o menos el mismo tiempo a pintar que todos los meses, pero no he conseguido avanzar demasiado. Así pues, solo he pintado 27 miniaturas, con lo que el total anual se sitúa en 144.

Este Marzo he estado “manchurreando” exclusivamente minis de Bretonia. Creo que, solo con esta frase, ya se entiende porqué he avanzado menos XD Desde el primer minuto tenía claro que, dadas mis escasas habilidades, el resultado no sería nada del otro mundo y, por lo tanto, mi intención era no meter muchas horas en cada miniatura. Con este ejército es imposible. Especialmente se me cruzan los caballeros. Hay que empezar por pensar que, en realidad, son 2 miniaturas (caballo y caballero), y que el caballo es grande… Y por eso estoy avanzando lentamente.

Así pues, ¿qué he pintado? Pues empecé con 8 caballeros noveles:

Pues bueno: este es el resultado. Esquema de Couronne (rojo y azul). Me gusta mucho la uniformidad en este tipo de unidades y, dada mi escasez de pinturas, he decidido que todo mi ejército seguirá este esquema (de hecho, ya lo apliqué en las unidades que terminé el mes pasado). Minis muy bonitas y con suficientes detalles como para romper con la heterogeneidad.

Después pensé: ¡pero si aún me quedan hombres de armas! Así que me pegué un speedpaint para terminarlos:

Nada del otro mundo. Tonos marrones (me hace pensar que estos soldados se mueven por el barro, debajo de sus señores a caballo) y el esquema rojo y azul. Pues ala, terminados XD

A continuación me vino en gano ponerme con los personajes que me quedaban (a pesar de qué me dejé uno, el Rey Leoncoeur oldhammer, que inexplicablemente se encontraba “clasificada” en otra caja de minis):

Pues estoy contento. Y, a pesar que las fotos son horribles, os aseguro que las minis bajo luz natural quedan bastante bien y resultonas. Son una damisela a caballo (de Gamezone), un caballero a pie (de Avatars of War), y un par de clásicos de Games Workshop: el portaestandarte Bretoniano y el Duque Bohemond Matabestias. Pues, probablemente, son las minis que más he disfrutado este mes.

Y el mes que viene…. más caballeros, caballeros del reino. Estoy un poco traumatizado, pues creo que tengo 32 caballeros por pintar XD Esto quiere decir que podría ser que no pudiera teminarlos en un mes… ¡Veremos!

Un momento lectores, hay una cosa más. Con la llegada de la primavera y concluido el primer trimestre del año, mi espíritu se está viendo atraído hacia un par de géneros miniaturiles… Warhammer Fantasy y Superhéroes. Así pues, he decidido cambiar un poco mis objetivos anuales 😛 (¿No pasa nada, verdad? Por suerte no los escribí en piedra XD

En el fondo solo estoy añadiendo unos centenares de minis… ). Así que añado pintar lo poco que me queda (o repintar, en algunos casos) de Reinos Ogros, así como pintar un nuevo ejército Sylvaneth – Elfos Silvanos. Este ejército será especial porqué, para empezar le voy a poner peanas redondas (bufff, me duele solo de escribirlo) por si alguna vez me pica probar Age Of Sigmar, y va a ser una mezcla de las pocas cosas que tengo de elfos silvanos con algunas cosillas que me he agenciado de Sylvaneth, ¡veremos qué sale de esto! Además, también me ha venido en gana pintar las expansiones de Marvel Crisis Protocol de los X-Men 🙂

Veamos como quedan pues los objetivos para este año:

Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • ● Terminar de pintar Imperial Assault (100%)
  • ● Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Bretonia) (80%)
  • ● EXTRA! – Pintar Thanos de Marvel Crisis Protocol (100%)
  • ● Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Reinos Ogros) (0%)

Objetivos secundarios (MUY satisfecho si los consigo)

  • ● Pintar expansiones X-Men Marvel Crisis Protocol
  • ● Pintar todas las expansiones de Marvel United
  • ● Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Skaven)
  • ● Pintar un nuevo ejército de Warhammer (Sylvaneth – Elfos Silvanos)

Objetivos terciarios (ENCANTADO si los consigo)

  • ● Pintar un nuevo ejército de Warhammer 40k (Orkos Black Reach)
  • ● Pintar juego Dreadfleet
  • ● Empezar a pintar miniaturas Dungeons and Dragons (nolzur)
  • ● Empezar a pintar Star Saga
  • ● Empezar a pintar Mansiones de la Locura
  • ● Empezar a pintar juego Middle Earth The Hobbit
  • ● Empezar a pintar miniaturas Middle Earth Lord of the Rings
  • ● Empezar a pintar otros equipos Blood Bowl
  • ● Pintar escenografía

Pues esto es todo para este mes de Marzo. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, Y me despido de todos vosotros compañeros de escalada!

Gracias a Jordi Vives por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Os dejo el Instagram de Jordi: https://www.instagram.com/windsofwargames/

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Mayo 3 – Jordi Vives»

  1. Pintar caballeria siempre es un tedio, pero no hay nada como verlos pintados cargando hacia el enemigo. Animo con el resto de los caballeros!

  2. Pintar Bretonia es un dolor, pero luego don taaaan bonicos q sabes que por lo menos visualmente ganas la batalla antes de empezar.

  3. Tienes que ponerles calcomanías, si no tienes las de bretonia, tienes alguna casa que vende medievales, y las miniaturas ganan mucho

  4. @TipoDeIncognito ¡Muchas gracias! Lo cierto, es que sí, es un peñazo pero, el resultado es espectacular XD

    @Josenav ¡Gracias por el comentario! De hecho, pensaba que el haber elegido la misma gama de colores para todos los caballeros quedaría raro pero, ahora que lo he visto ya en mesa, queda impresionante 😉

    @Khanos(esp) ¡Gracias por la recomendación! La verdad, es que creo que las tengo por algún sitio… lo que pasa es que no sé donde. Voy a buscar un poco y sino miraré de comprar alguna alternativa como mencions 😉

Deja una respuesta