¿Qué tal compañeros de Cargad? Lo cierto es que este año he pintado poco, la razón, dentro de poco la cuento. Por ello no he hecho escaladas, porque para mostrar 2 minis prefiero hacer una cada 3 o 4 meses un poco cargada, que una cada mes con poca cosa. Lo bueno es que también compro poco, por lo que mas o menos la marea gris se mantiene a raya.
Poco a poco, un ratito por aquí, un ratito por allá, alguna cosa va saliendo. Así que nada, veamos que tal ha ido ese casi medio año de darle al pincel.
Ya sabéis que aprovecho las entradas para contar algunas cosas más “personales”, comentar ideas de entradas que me gustaría hacer y nunca hago, y cosas de esas. Bueno, pues siguiendo con la tradición me gustaría comentar las razones de mi baja actividad, y de porque he dejado de publicar la serie de reseñas de las novelas de la Herejía de Horus, o los análisis de las nuevas bandas de underworlds.
Pues lo cierto es que he empezado el año poniéndome en serio con las oposiciones. Empecé a prepararlas en noviembre, aunque los primeros meses fueron un poco de transición (a ver que le daba 6 o 7 horas, tampoco es que durmiera, pero digamos que aun iba a medio gas). Poco a poco el ritmo de trabajo ha ido aumentando, hasta un punto en que simplemente me cuesta mucho hacer temas “serios”, después de horas y horas metiéndome temas a presión en el coco, y trabajando, porque hago algunas chapuzas por ahí y por allá, pues como que mi cabeza ya no da para más. Así de simple, tengo ganas de publicar entradas, pero tengo poco tiempo y pocas fuerzas.
Esa es la razón principal por la que en el blog me encuentre en una fase de semi hibernación, comentando novedades y escribiendo temas, por decirlo de alguna manera, poco exigentes.
Otra razón es que, por las mismas circunstancias, he dejado de jugar a warhammer Underworls, alguna partida he hecho en domingo, pero poco más, y aunque el juego me gusta, y sigo las novedades (y compro aun las bandas que me gustan, para ir pintándolas poco a poco) ya no me siento, por decirlo de alguna manera, legitimado para hacer análisis de algo a lo que en verdad no juego, no sería honesto.
Pero en fin, es un tema de escalada, no es así, por lo que démosle caña a la pintura que es por lo que habréis pinchado en “leer más”.
Enero-febrero (más o menos)
Pues en primer lugar he seguido con los primaris de Indomitus. El mismo esquema que el resto. Además he pintado 3 exploradores, que compre en su tiempo en un fascículo para aprovecharlos para un juego de rol que se suspendió por la pandemia.
En fin, satisfecho de ir avanzando poco a poco por los páramos del 41 milenio. Aun me quedan la mitad de los primaris de Indomitus, pero, poco a poco.
Marzo – abril
Lo cierto es que me canse de pintar primaris, y aunque evidentemente mi intención es acabar la caja, pues decidí cambiar un poco de aires. Khagra y sus compañeros me parecieron una buena opción.
He optado por tonos rojos. Es un color agresivo, y creo que era ideal para ellos. En general estoy satisfecho, en especial de la hechicera.
Mayo
En mayo he seguido con warhammer underworlds. Tenia pendiente las dos bandas de la caja, la verdad es que me daban bastante pereza, en especial la banda de Slaanesh, porque no me gusta nada de nada, en especial la cabra masoquista. Y como no me gusta la banda de yonkis y meretrices, pues le di a los otros.
Los elfos no es que me entusiasmaran, pero les veía bastantes posibilidades. Normalmente no sigo los esquemas oficiales, o mejor dicho, no me inspiró en ellos, pero en este caso los tonos azulados de los altos elfos, quiero decir, Lumineth, pues me gustaron, así que me puse a ello.
Aunque primero modifique un poco los elfos. Como comente en el tema donde daba mis impresiones sobre estos chavalines, me sobraban bonsáis, así que fuera. Una vez los tuve en mano vi que también me sobraban mochilas; eres un martillador con una capa chulísima, da igual, mochila de acampada, un mago con postura “guay”, da igual mochila llena de botifarras en la espalda, un… en fin, que tanta mochilita me parecía ridículo. A ver que transfondisticamente tiene sentido, son unos tíos que se van de aventura a una montaña peligrosa, que menos que llevar un saco de dormir y cuatro rebanadas de pan élfico para ir comiendo por el camino, pero que queréis que os diga.
Conclusión.
En lo que va de año he comprado la caja de Khagra, también la de los vampiros aunque aun no he podido ir a buscarla.
Por lo tanto, he pintado un total de 14 minis, y han entrado/van a entrar un total de 8 por lo que han sido, dentro de lo que cabe, unos 5 meses bastante productivos.
Poco a poco, una pincelada un día, una capa el siguiente, las cosas van saliendo. Espero dentro de unos meses poder presentar una par de minis más.
La cosa es no perder el ritmo, aunque sea lento. Animo con las opos!
@TipoDeIncognito Gracias compañero, así es, poco a poco todo sale 😉