[Actualidad] Conquest: novedades, más novedades, futuras novedades y memes

Saludos Conquistadores,

Llevo un tiempo sin informar sobre Conquest. Será la falta de confinamiento… Desde entonces hemos tenido bastantes noticias por parte de Para Bellum con nuevas minis, hoja de ruta y tal. Voy a darle un repaso a cada facción. Pero antes, el propio juego tiene algunos cambios en el horizonte.

Lo primero: el esperado libro de campañas previsto para el mes de Julio. Sorprendentemente, el contenido se centrará en un extenso sistema de campañas para jugar a Conquest pero también habrá cosas para First Blood. Una sección del libro estará reservada para más trasfondo, concretamente detalles sobre las guerras antiguas entre Spires y Dweghom o lo que pasó con las Legiones tras la Caída (y creación de las Órdenes).

Otro punto interesante es que la versión 1.5 de las reglas están en su fase de testeo. Esto implica una revisión de varias unidades (balanceo de puntos y algunas reglas) y cambios significativos a las reglas de Supremacía de los personajes. Los Wahdrun son por ahora la única raza con “reglas de facción” específicas pero en la versión 1.5 está previsto que las otras 4 facciones también tengan algo parecido, dando muchas más opciones a la hora de crear una lista.

Supuestamente estos cambios equilibrarían un poco más las facciones ya que ciertos sectores se quejan que los Cien Reinos o los Nords no tienen tantos instrumentos a su disposición comparado con los Spires o Dweghom. Discutible, pero habrá que esperar a ver.

Spires:

En cuento a nuevas minis, los Spires tienen ya en prepedido al Guardián Preceptor. Una mini muy chula aunque el pequeño detalle de la espada propia de los Cien Reinos no me convence. Rompe un poco la consistencia del diseño para mi gusto.

Ya anunciados (para este verano) están los Centinelas Encarnados, un martillo muy necesario para los Spires. Tienen una pinta bruta y poco elegante para lo que suelen ser los Spires del Directorado/Linajes, pero por el trasfondo tiene cierto sentido. Representan un amalgama de tejidos y miembros individuales conectados de forma poco cuidadosa por los Biomantes para ofrecer una óptima funcionalidad por encima de estética, o algo así. Pero son minis molonas.

Hacia finales de año, el objetivo de Para Bellum es volver a sacar una tanda de miniaturas exclusivas de colección (Founder’s Exclusive). Minis de resina hiperdetalladas y caras para el que lo quiera. Este año sabemos que los Spires tendrán una versión alternativa del Noble de los Linajes, diseñado por Michael Kontraros. No me quedo corto si digo que es de las mejor minis que he visto nunca. Habrá que soltar la pasta.

Wahdrun:

Los no-Orcos tienen evidentemente muchas más chucherías ya que acaban de salir. En prepedido ya tenemos a la Matriarca, los primeros dinosaurios y los Engendrados. Estos últimos me parecen unas pedazo de miniaturas, el resultado final siendo mucho mejor que los bocetos iniciales.

Ayer mismo, la buena gente de Para Bellum compartió más cosillas. Entre ellas el Apex Predator. El pollo-dinosaurio gigante de los Wahdrun. En la imagen se ve la versión preproducción, ya que su versión final será en plástico. Se les da bastante bien diseñar dinosaurios 😉

También han comentado que otro dinosaurio gigante inspirado en un diplodocus/branquiosaurio, el Tontorr, está en proceso de diseño. Pero probablemente no se pueda considerar una miniatura ya que tendrá potencialmente el tamaño de un perro pequeño ¯\_(ツ)_/¯ Y es que es tan grande que utiliza dos peanas de monstruo (es decir, 11×22 cm). La verdad es que no me gusta demasiado cuando hacen minis tan grandes, muchas parecen figuras de acción más que minis para wargames.

Cien Reinos:

La facción humana de Conquest no ha recibido tanto cariño últimamente. Lo más reciente fue el kit dual de Arcos Largos y Cazadores, pero de eso hace ya un par de meses me parece.

No hay que temer porque en la segunda mitad de 2021 tiene toda la pinta que van a recibir muchas novedades, entre otras las muy esperadas Órdenes (apuesto por la Torre Carmesí como mínimo).

Nords:

Los bárbaros norteños se han reforzado con dos nuevas unidades: los Trolls y los Arcos Elegidos. Ambas unidades son de lo mejor que ofrece la lista de los Nords, habiendo incluso quejas sobre la brutalidad que despliegan en el campo de batalla. Algo me dice que en la versión 1.5 habrá algún cambio….

A nivel de miniaturas, los dos regimientos me parecen increíbles. Estoy casi tentado en empezar un ejército. Los Trolls son de plástico y bien grandes.

Los Arcos Elegidos son peculiares. Normalmente, los regimientos son de plástico mientras que los personajes son de resina. Pero para cada facción van a hacer un regimiento en resina porque les permite diseños más “complejos”. La verdad es que los Elegidos son minis increíbles, se ve bien la calidad superior. Aun así, Para Bellum ha dicho que el año que viene volverán a sacar el regimiento en versión plástico ya que en resina les cuesta hacer frente a la demanda. Para los personajes funciona la resina (minis individuales) pero para doce diseños por caja es complicado. O eso dicen.

Dweghom:

Los enanitos enfurecidos de Conquest no han sido agraciados con demasiadas novedades estos últimos meses. Notable es el Raegh de los Bastiones alternativo, que inaugura la serie “artesana” (diseños alternativos de personajes). También puedes montar la mini como un Ejemplar si quieres, están las dos opciones. Personalmente, me parece horripilante. Sobre todo por las hombreras que parecen sacadas de World of Warcraft, no pegan nada al estilo Conquest.

Lo que si van a tener es una buena tajada de cositas en los próximos meses. Empezando por el esperado dragón esclavizado, que llevan mostrando desde hace AÑOS. Ha sufrido algún retoque estético, no queda nada mal. Y las minis de séquito táctico para los personajes. Muy chulos. También han anunciado que habrá un kit dual de Iniciados/Guardianes, la tercera caja del estilo para los Dweghom. Al ser la lista más corta, no estarían lejos de tener todas las miniaturas disponibles para entonces.

Extra:

Por último, algo que ha causado gran expectación entre los aficionados es ver como un meme se convierte en realidad. Al parecer para finales de año tendremos un puñado de simpáticos Gnomos-Pez-Asesinos. Si, el concepto es tan ridículo y molón como suena.

Hay una historia detrás de esto, gestándose en las profundidades del Discord oficial. El personal de Para Bellum suele interactuar bastante con la gente, sobre todo el fundador que ideó todo lo relacionado con el trasfondo de Conquest hace una pila de años.

En una de las charlas mencionaba como nunca veríamos hobbits, halflings, gnomos, goblins y demás pequeñas criaturas fantásticas en el trasfondo de Conquest. No eran suficientemente grimdark para el oscuro y sucio mundo de Eä.

La gente empezó a idear conceptos totalmente opuestos a esta visión de Conquest para trolear al fundador. Con el tiempo, la idea de unos gnomos pez asesinos que vivían en piñas debajo del mar empezó a tomar forma. Expandiendo su trasfondo hasta definir que les caracterizaba unas ansias de sangre que ni los berserkers Nords podían rivalizar y con un gusto por la cropofagia.

Esta broma empezó a utilizarse de forma constante, incluso con bocetos y reglas experimentales en el caso utópico que el meme se materializase. Muy a pesar de la opinión del fundador, el meme siguió su ascenso imparable hasta llegar al 1 de Abril, cuando uno de los artistas de Para Bellum publicó ilustraciones con estos gnomos pez asesinos. No hay marcha atrás y ahora parece que la empresa le sigue el juego a la comunidad.

Y esto es todo por ahora, que no es poco.

Un comentario en «[Actualidad] Conquest: novedades, más novedades, futuras novedades y memes»

  1. La verdad es que son increibles, quizás un poco WoW pero siguen siendo buenam, me gustan los no-orkos, muchisimo mejor que los bocetos iniciales

Deja una respuesta