[Actualidad] Mantic – Overdrive: Robots gigantes y reciclaje EXTREMO

Saludos, habitantes del Reino Estelar. Este sábado Mantic lanzó un vídeo presentando novedades para este verano (enlace al vídeo). Principalmente se dedicó a tres temas: novedades de Armada, Medianos para Kings of War y Overdrive. De los dos primeros temas os hablaré otro día, que hoy voy a echar un rato en Overdrive. Poco rato, de hecho. Si quieres leer el artículo original del blog de Mantic sobre overdrive lo tienes aquí, que es mucho más amable con «esto» de lo que voy a ser yo.

Overdrive es… como si cogieras Dreadball Xtreme, pero con robots dándose de ostias, y sin anotar la bola en ningún lado. Las miniaturas son jugadores estrella de Dreadball y Xtreme, el tablero parece de DBX, y las mecánicas apuesto a que se parecen.

De hecho, en un alarde de «originalidad», este juego de arena de gladiadores mezcla mecánicas de videojuegos como el overwatch y recicla componentes del almacén de mantic que no han podido vender en los sucesivos saldos navideños. Es como si la salida de Super Fantasy Brawl, o el anuncio de Infinity Deathmatch hubieran apresurado el lanzamiento de «esto».

Juego de robots gigantes que se pegan en una arena de combate, con tres robots por bando, dos jugadores, activación alterna, de 60 a 90 minutos por partida. Mecánica de selección (tu haces tu equipo de 3 libremente) y con otro tipo de mecánicas «avanzadas» como que cada uno hace su selección de 6, y luego si coincides pues como cada robot es único, si tu rival lo pone en su equipo durante la selección tu no puedes hacerlo.

Se supone que cada una es especialista en algo concreto, y tienen sinergias entre ellas. Pero como lo van a estirar en varias entradas de blog pues… cuando tengan bastante para hacerse una idea, volveré a ello con más detalle. Mientras, me quedo con lo que he visto.

Miniaturas que ya hemos visto, algunas de Dreadball, otras de Dreadball Xtreme. Que no son malas miniaturas, pero que a ver, que son personajes especiales de Dreadball que muchos ya tenemos. Eso si, han pagado al estudio Giraldez para que queden bien bonitas en la foto, porque las anteriores tenían un pintado más discreto y menos favorecedor.

Anuncian esto para septiembre, directamente a tiendas, así como diciendo «eh, que nos arriesgamos a ir a tiendas sin pasar por kickstarter, ¡eh!». Y también indican que habrá algunos «pack» muy atractivos… Supongo que querrán cobrar por esto 80 euros o algo así, ¿por qué no? Y luego añadirte algunas minis más para que tengas «variedad» de minis con las que ponerte a ello.

Si tienes 80 euros para comprarte un overdrive, en su lugar echa un HOJO™ a Marvel United (en castellano, 40 leuros). O a Battletech (60 leuros). Y con el resto échate unas cervezas.

Es decir, como gran aficionado a Dreadball, mi juego favorito, «esto» de Overdrive me da pereza infinita. Ni siquiera como juego para reciclar minis lo veo…

Lo más interesante del vídeo, que al final salen unos textos que sugieren que están pensando en Deadzone tercera edición. O vete a saber, lo mismo sacan otro juego de escaramuzas entre warpath y deadzone y que no sea firefight, y lo llaman firedeadpath. Que la segunda edición de firefight ya la tienen en el horno, a ver si consiguen que alguien la juegue.

De los Medianos y lo nuevo de Armada, os hablo otro rato.

Ea, a hacer cosas. Saludos desde el Reino Estelar.

7 comentarios en «[Actualidad] Mantic – Overdrive: Robots gigantes y reciclaje EXTREMO»

  1. Me encanta, creo que compraré la nada desdeñable cantidad de 0 unidades. Mantic está como para pasar muy mucho de ella y mira que dreadball es de mis juegos favoritos, pero como son unos tomates y ni traducen pues hasta luego

  2. La trayectoria de Mantic me entristece. Surgieron en un momento histórico en el que Games Workshop se estaba hundiendo bajo el peso de su propia estupidez, y con el fin del Viejo Mundo lo tenían todo para triunfar con Kings of War y apoderarse de ese mercado… No sé muy bien qué ha pasado, pero van de mal en peor.

    A veces me recuerdan a GW en sus peores tiempos, pero sin tener el tamaño y la importancia de GW.

  3. @P.Cantor, pues paso que los jugadores de Fantasy prefirieron seguir jugando a Fantasy porque KoW no es Fantasy, y el viejo Fantasy si es Fantasy, aunque claramente KoW es un sistema de juego superior.

    Pues ocurre lo mismo que con todas las empresas de UK: primero muertos a bajar de precios. En realidad Mantic tiene muchas cosas buenas y a buen precio, sus minis tienden a mejorar con los años y sus sistemas de juego son decentes por no decir buenos todos, pero al final siempre el factor económico será el determinante.

  4. Un MEH como una catedral a todo. Eso y los barcos. MEH²

    Quizas solo se salvan los medianos, a falta de tenerlos en mano, no vayan a ser un plastico cutrechinorro o una resicosa.

    Mi resumen? Pereza.

  5. Mantic y su huida hacia adelante, quien mas quien menos todos lo hacen, la novedad es lo que mas vende, la ultima sensacion…. mantener la gama antigua no da mas que problemas, renta mas sacar gamusinos nuevos cada mes. Aunque en este caso parece que son minis recicladas, unas reglas nuevas y un repackage y ale.

    En este caso en concreto a mi gusto la minis flojas, en ingles casi seguro (que aunque me da igual no lo voy a fomentar pagando) y seguramente caro. Vamos que pillo Aristeia y me quedo mucho mas feliz y ademas dejo el dinero en España y en la UE.

  6. Muy acertado el comentario de Qwertycus, sobre todo la reflexión final… tal como están las cosas, producto sin traducir a precio Reino Unido, cuando tienes otras opciones más cercanas y en tu idioma. al final es un factor muy importante…

Deja una respuesta