[Hobby] Escalada Invitada – Julio 1 – Orcen

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Orcen, que nos trae clásicos fantásticos de ayer y hoy ^_^

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Hola de nuevo a todos. No estaba seguro de si seguirían adelante estas escaladas, bueno el blog en general, pero gracias UnDomain por su Nehek, a Nama por su inquebrantable tenacidad siguiendo con sus numerosas entradas y a David por su no menos terquedad en darnos la oportunidad de mostraros nuestras minis, pues seguiréis sufriendo mis brochazos. También aprovecho para agradecer al resto de colaboradores por seguir adelante y darle la bienvenida a Kepa, su entradas con el avance del diorama son espectaculares. Gracias a todos por seguir haciendo de Cargad un gran blog.

Pasando ya a los monitos pintados en Marzo ha caído lo que veis ahí. Escribo esta entrada a mediados de abril así que hay algunas cosas que me di cuenta al hacer las fotos y lo corregí, pero las fotos sí las tenía hechas de inicios de mes y así se quedan. 

6 norses más de Citadel que engrosan mi ejército de Norsca. 4 Balleneros, 1 cazador y un Huscarl (que cuando tenga más minis será el campeón de una unidad de Incursores y dejaré a los que tienen armadura como Huscarles).

Muchas de las Contrast que uso me gustan como quedan pero sigue sin convencerme la piel. Algunas de estas están con la contrast sin más, otras con tonos piel clara de Vallejo y tinta Reikland, otros con las dos coas haciendo capas… No termino de encontrar una forma de hacer ni el tono de piel que quiero ni que quede medianamente resultona.

Cositas que me di cuenta al hacer las fotos, no les pinte los ojos, cosa que al resto sí, y faltan los escudos de los Balleneros. Las dos cosas solucionadas a estas alturas.

Definitivamente se quedan en peana de 20mm, para algunos se queda escasa (como el rubiaco de la foto) pero en general encajan bien. Y como dije con las minis de históricos la de 25mm es muy grande. La decoración de la peana voy a esperar a tener las unidades completas (o casi) para hacerlas todas a la vez. Aparte que tenía una duda que luego comentaré y me hizo dejarlo de lado por el momento.

Al montar los vikingos de Gripping Beast he podido comprobar algunas cosillas que de haberlo sabido en su momento habría pillado creo, yo los de Victrix. Los de GB son algo más pequeños que los de Victrix, no mucho pero todos van como agachados y eso hace que se vean más bajos aún.

En la caja vienen 44 y tenía pensado hacer dos unidades, una de 20 con arma de mano y escudo y grupo de mando completo. Y otra de 20 “mixta” más un grupo de mando completo y otro campeón (con diferentes armas), para usar las 44. De la unidad “mixta” quería hacer 10 con dos armas de mano y otros 10 con arma a dos manos, y según lo que usase pondría en primera fila lo apropiado.

Pero hay un problema. No hay tantas opciones de armas, a pesar de ser una matriz bien cargadita.

He podido hacer casi justito los 10 con dos armas de mano pero sólo hay para hacer 4 con arma a dos manos. Así que tocaba clonar algunos brazos para poder hacer 6 más con arma a dos manos. De esta forma tendría 10 de cada opción (incluyendo el campeón) y con otros 2 un músico y porta.

Quedaban 2 sueltos, con los que he hecho dos rellenadores de 4 cada uno. De esta forma  puedo hacer una unidad de 20 de algunas de esas opciones (dos armas de mano o arma a dos manos) y quedaría una unidad de apoyo de 10 de la otra opción (eso sí, sin músico ni porta).

[A la fecha en la que escribo, la escala he pillado en eBay un par de matrices de vikingos de Victrix para poder hacer las unidades con armas a dos manos sin necesidad de clonar los bracitos y así dales más variedad de posturas y altura a la unidad. A ver lo que tardan en llegar.]

Las pobres victimas que acompañan a los esclavistas norteños son restos de la caja de sobras, el que está en el suelo siendo arrastrado es un trasgo del Señor de los Anillos, ya que la pose quedaba genial. Y el que pide a gritos que le corten la cabeza está hecho con la roña de lo que quedaba.

Como todo lo demás Norse, contrast a tope y poco más. A destacar 2 cosas, por fin tengo efecto nieve, el de AK (no por elección, el único que había en la tienda…) y con estos hice la prueba, primera vez que uso un efecto así. Y no sé si soy yo, cómo la aplico, o es el efecto en sí, la nieve queda muy apelmazada, poco esponjosa aunque no lo aprieto. Cuestión de práctica, supongo. La otra cosa es el césped, pille un pack con 6 colores/tonalidades y salvo el blanco y uno como de césped muerto, tienen brillo, mucho. Aliexpress, eso de no ver las cosas en mano…

Por eso no decoré las peanas de los norses. La foto es de antes de barnizar las minis, aunque no se aprecia el brillo. Después de barnizar se apaga bastante el brillo pero siguen notándose algunos destellos según la luz. Para estas peanas con nieve no me desagrada pero no sé si lo usaré para otras decoraciones…

Unos lobos de Fenris que tenía hace mil con intención de hacer lobos espectrales para los Von Carstein, pero creo que quedan muy bien para Norsca. Son realmente lobos gigantes al lado de las minis de Citadel antiguas jajaja. En el pelaje superpuse varias contrast y tintas para ver cómo quedaban los efectos (blanco, gris, marrón y finalmente negro) y me ha gustado mucho. No descarto pillar otros 5 y hacerlo igual.

Por mi cumple, aparte de los norses antes mostrados, me pillé 3 de Windmaster, estas dos y la elfa en pegaso. El pedazo bárbaro Rey Norse queda para cuando dé el salto a jugar con Caos. Y la mujer como berserker ya en peana de 20mm. Igual que MOM me parecen minis muy resultonas y agradecidas de pintar. Otra cosa son los estropicios que hago yo en la piel, ya he dicho que no termino de hacer ninguna piel que me satisfaga al 100%, y esta está muy lejos de llegar a esa cifra. 

Un Altar de Guerra y 2 Escamaduras.

El Altar está hecho con los porteadores del Slann de quinta, 2 estandartes de los saurios de sexta y la cabeza de una serpiente de Reaper. Los porteadores de color verde, que es el color principal de los saurios que tengo de quinta, y como no quise complicarme con el altar en sí, está pintado de oro y posteriormente tinta. Lo único los ojos de la serpiente que sí los pinte con un rojo a modo de rubí.

El escamadura de la izquierda es de Reaper, también en verde y armado con arma a dos manos. Las escamas de la cabeza y espalda se las pinté de amarillo por dar más variedad de colores y de marcas de los ancestrales (Tlaxcotl en este caso).

El de la derecha es el cuerpo de un portaestandarte de quinta que tenía a modo de héroe con armas y escudo de la época al que le he actualizado. Saqué la idea hace tiempo de un foro y me gustó mucho. En la escalada de enero (perdida en la disformidad) no recuerdo quién me preguntó por miniaturas para hacer de héroe saurio que no desentonaran de estilo con las minis de quinta (Las de Reaper por muy bonitas que me parezcan son más hombre dragón que lagarto) y le comenté que usaba esta mini. Le he cambiado los brazos y pintado esta vez de rojo Chotec. Lo mismo para salir de los verdes y azules hago alguna unidad de rojo y quería probar a ver.

Y por último una pieza que me faltaba para hacer una “todopoderosa” gunline: Un cañón Bretoniano!! Sigo reaprovechando minis del Battle Masters. El cañón como tal y el alabardero (con alabarda cambiada), lamentablemente no conservaba los artilleros. También un arquero monopose de quinta y el tercer miembro de la dotación…

Pues si para hacer uno de los esclavos de los norse ya había usado la roña esto es lamentable a más no poder: Piernas de un legionario romano de Victrix, cuerpo mal clonado de un velite de Victrix, brazo de la izquierda de un lancero de los sargentos a pie de Fireforge, brazo de la derecha de algo indeterminado de Warhammer (de ahí su mayor tamaño, y lo he pintado de marrón queriendo disimularlo como si fuera un guante grueso) y la cabeza de un arquero Bretoniano de sexta. Literalmente he sacado una miniatura de la basura. Claramente este pobre desgraciado es el que siempre enciende la mecha, carga y revisa el cañón cuando no ha disparado debidamente.  

Con estas 22 pintadas subo a 92 en estos tres primeros meses, teniendo en cuenta que mi meta eran 200 en todo el año voy bastante bien, no sé si podré mantener el ritmo pero vamos a intentarlo.

Eso sí, este mes si han caído cosas, por mi cumple como he comentado me autorregalé los norses (y falta uno que no ha llegado, así que no lo cuento) y tres de Windmaster, las dos pintadas y la elfa oscura en pegaso, que aunque no pueda usarla como aspirante Lhamia no he podido resistirme. También de regalo por parte de mi madre, haciendo un trueque de dinero por minis, y el mes que viene puede que siga haciendo ese trueque jajaja [efectivamente así ha sido] han caído 12 sargentos montados de Fireforge para usar de hombres de armas. Años después de verlos en Leyendas en Miniatura por fin los he pillado. Las lanzas son exageradamente largas pero voy a ver si puedo usar las de los vikingos de Gripping o de lo sargentos a pie de Fireforge y guardar éstas para un futuro a modo de picas.

Esto hace 21 nuevas miniaturas, así que este mes positivo por poquito. También he pillado un par de eslizones de quinta, pero estaban ya pintados y salvo dar algunos retoques de desconchones y poco más, no los he tocado así que no los cuento ni como entrada ni como pintado. Por otro lado los rellenadores podrían contarse como más de una miniatura y sobre todo el altar que son 4 guardias del templo, pero bueno; una peana, una miniatura.

En Marzo debería estar todo al 25%, no es así pero hay cosas que están muy por encima y lo que no llega al 25% es por poquito así que estoy muy contento.

  • Objetivo Anual: 2001/6000 puntos (33%), 92/200 miniaturas (46%).
  • Objetivo Principal: 1249/2000 puntos de Norsca (62%) (aquí incluyo lo pintado del año pasado, el objetivo es tener un ejército de 2000 puntos, no pintar 2000 puntos).
  • Objetivos Secundarios:
  • 240/1000 puntos de unidades de No Muertos. (24%, no he pintado nada este mes)
  • 203/1000 puntos de unidades de Bretonia. (20%)
  • 554/1000 puntos de unidades de Hombres Lagarto. (55%)
  • 3/20 personajes. (15%, no me preocupa ya que muchos de los que espero pintar son a pie y puedo hacer varios en un mes)

Sigo sin encontrar imprimación para contrast pero al menos he podido pillar una normal, así que intentaré los sargentos montados de Fireforge y algo de No Muertos/Condes para igualar puntos pintados, y algún personaje. La Guardia del Templo no sé si la empezaré o no, al llevar ya más de la mitad de puntos pintados de Lagartos puedo descansar de ellos.

Un saludo a todos y que los pinceles os acompañen!!   

Gracias a Orcen por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Julio 1 – Orcen»

  1. Desde luego una variedad de minis! Me hace gracia ver al elfo oscuro siendo llevado como prisionero, un giro algo ironico. Animo con el resto de la escalada!

  2. Excelentes miniaturas! Me gusta particularmente el altar lagartil. ¿Con qué reglas vas a usarlo?

  3. Gracias. Intento pintar cada mes algo de los ejércitos que tengo, el año pasado hice cada mes temático y a veces me resultaba tedioso, como me ha pasado el mes pasado pintando sólo Norsca.

    P. Cantor, como Altar de Guerra como tal claro. También me sirve como rellenador si quiero agrandar alguna unidad pero vamos que lo usaré como el Altar de Guerra de los Manuscritos.

Deja una respuesta